Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

testut como base?

testut como base?

1. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos

testut como base?

me gustaria que me digan que opinan si utilizo el testusito(y lo que no este ahi lo veo del testut de 4 tomos) como base para anatomia el año que viene?
    escuche que muchos dicen que latarjet es el mejor pero me gustaria saber si estudiando de ese libro voy a estar bien preparado o mejor que ni lo lea?
    quiero que primer año no sea tan tedioso como me cuentan...

desde ya muchas gracias
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Uh ehh.... el testucito es un compendio sin imágenes, y anatomía es muy gráfica, vas a necesitar muchos esquemas. [El testucito sirve más que nada para repasar, pero no vas a tener tiempo]

El latarjet te va a servir para locomotor pero lo vas a tener que complementar con otro libro que sea más topográfico para facilitarte las cosas [ponele el bouchet], al menos que quieras estudiar del Rouviere directamente.

El Testut [el de verdad] lo tienen como la biblia de anatomía, pero como todo libro de índole religiosa es más que nada para fanáticos U.U

Sobre esplacno y neuro, eh, se usan diversos libros pero yo todavía no me decidí por cual así que no recomiendo nada.
    See one, Do one, Teach one.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

diego_medicina (10-Aug-2009)

4. Avatar de Neeco
    314
    Agradecimientos
    recibidos
    El testut grande te va a servir para locomotor y esplacno, para neuro vas a necesitar otra cosa. El testucito tiene errores, yo lo uso mas que nada como consulta para alguna que otra cosa pero no es un libro para usar como base. Si queres que no se te haga tan largo te diria que uses Rouviere/Latarjet (mas que nada pa' locomotor, para esplacno es una mezcla de libros)

5. Los siguientes usuarios agradecen a Neeco por haber posteado información muy útil:

diego_medicina (10-Aug-2009)

6. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    El Testucito aclara en la introducción que no es para principiantes.
  7. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ju.73 Ver post
    El Testucito aclara en la introducción que no es para principiantes.
    Y el thread aclara que es el del 2009.......

=P
    See one, Do one, Teach one.
  8. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Y yo estoy al dope, algún problema? Jajaj.-
  9. Estudiante de Radiología
    67
    Agradecimientos
    recibidos
    Sos estudiante de odonto.. que buena onda. Mi ex es odontóloga y casi toda la carrera practicó conmigo (era obvio no). Una vez me llevó porque tenía que rendir un final de endodoncia y me tenía que hacer un trat de conducto. El tema es que arrancó el examen y de los nervios me aplicó anestesia en el otro lado. Bueno, la cosa es que se me caían las lágrimas del dolor cuando la turbina me perforaba la cara oclusal del molar para hacer el trat.. encima el dr. pasaba para mirar.. y yo cuando se iba me secaba las mejillas mojadas y los ojos. Hasta que no di más y le palmee la pierna y le dije. me re duelee!! y ahí se dió cuenta que me había anestesiado el otro lado. Para no desaprobar y ya que estaba en baile, bailé... me dió otra vez con la jeringa y me durmió los dos lados.. Y bueh. Al final aprobó etc.. pero yo me fui a casa babeando porque no contenía los labios cerrados.. Lo que hace el amor.. no..

Saludos.
  10. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajaja buena la anécdota, yo no tengo idea cómo es el tema de que tenés que llevar a alguien y esas cosas, recién estoy en primero. Después veré
  11. Avatar de wasi_2007
    197
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad que me hicieron reir con ganas, con la anécdota de la futura odontóloga, para desestresarme del rouviere y el Latarjet
    wasy 08
  12. Avatar de Dremma89
    39
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo uso un Testut para disección, pero creo que no es el mismo al que te referís vos. De todas formas, si te gusta la anatomía y dispones de tiempo, te recomiendo que leas el Rouviere.

Saludos.
  13. Avatar de Vosky
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo uso tanto Rouviere como Testut... El que dices "Testusito" (el compendio) sólo lo utilizarías para repasar..

Saludos
  14. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por kimura Ver post
    sos estudiante de odonto.. Que buena onda. Mi ex es odontóloga y casi toda la carrera practicó conmigo (era obvio no). Una vez me llevó porque tenía que rendir un final de endodoncia y me tenía que hacer un trat de conducto. El tema es que arrancó el examen y de los nervios me aplicó anestesia en el otro lado. Bueno, la cosa es que se me caían las lágrimas del dolor cuando la turbina me perforaba la cara oclusal del molar para hacer el trat.. Encima el dr. Pasaba para mirar.. Y yo cuando se iba me secaba las mejillas mojadas y los ojos. Hasta que no di más y le palmee la pierna y le dije. Me re duelee!! Y ahí se dió cuenta que me había anestesiado el otro lado. Para no desaprobar y ya que estaba en baile, bailé... Me dió otra vez con la jeringa y me durmió los dos lados.. Y bueh. Al final aprobó etc.. Pero yo me fui a casa babeando porque no contenía los labios cerrados.. Lo que hace el amor.. No..

Saludos.
    jajajajajajajaj bueniiiiiiiiisimo me hiciste reir..jajajajaj

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. chaman
    Anatomía
    20
    10-Apr-2011 12:26