Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Corazon y otras preguntas

1. 16
    Agradecimientos
    recibidos

Muchachos me podrian ayudar..

1 - Camaras del corazon y caracteristicas anatomicas
    2 - que es una Hernia inguinal directa e indirecta

Gracias
  2. Avatar de lbritez_7
    42
    Agradecimientos
    recibidos

primero q nada... una hernia es una condicion en la cual porciones del intestino o elementos del interior del abdomen protuyen a traves de un defecto de los musculos abdominales (defecto de pared).
    Este tipo de hernia ocurre en la region inguinal (el area entre el abdomen y la cadera). Se denomina "inguinal" porque los intestinos presionan a traves de una porcion debil en el canal inguinal, el cual es una abertura en forma de triangulo entre las capas de los musculos abdominales cercanos a la ingle.
    En sentido mas general, existen dos tipos de hernia inguinal: Directa, e Indirecta.
    La hernia indirecta, es la mas frecuente, y ocurre en edades mas tempranas, sin predilecion de sexo, y se aprecia a cualquier edad (desde el nacimiento hasta la vejez). Aparece siguiendo la persistencia del conducto peritoneovaginal, sitio por donde desciende antes del nacimiento los testiculos en el varon y el ligamento redondo en la mujer.
    La hernia directa, menos frecuente, aparece en edades mas avanzadas, y protuye a traves de un verdadero defecto o punto debil en la pared del canal inguinal.
    La obesidad, el embarazo, levantamiento de objetos pesados, y el esfuerzo intenso durante la defecacion pueden ser la causa de que el intestino presione contra el canal inguinal y se produzca la hernia.
    Los sintomas de la hernia inguinal pueden incluir los siguientes: la presencia de una tumoracion en la ingle, cerca de la cadera.. tb dolor inguinal y en casos severos, obstruccion parcial o completa del intestino.
    te dejo un link para q descargues un poco de info y graficos... para aclararme msa el panorama..
    RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting
    espero q te sea útil!!

y respecto a lo q necesitas de corazon..
    http://rapidshare.com/files/256304349/h1.gif
    http://rapidshare.com/files/256304823/h2.gif
    http://rapidshare.com/files/25630498...el-Corazon.ppt

estamos en contacto..
    Editado por lbritez_7 en 15-Jul-2009 a las 11:00 PM Razón: y le agregue lo del corazon.. jejeje
    lbritez-MD
  3. Los siguientes usuarios agradecen a lbritez_7 por haber posteado información muy útil:

Aye! (18-Jul-2009)

4. Estudiante de Medicina
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos!! me surgio una preg.....alguien me puede decir las divisiones del mediastino??? y en cuantas partes se divide??? porq la verdad q lo leo pero no lo entiendo...:S
  5. Avatar de Monnaty
    537
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por leamr Ver post
    Hola a todos!! me surgio una preg.....alguien me puede decir las divisiones del mediastino??? y en cuantas partes se divide??? porq la verdad q lo leo pero no lo entiendo...:S

Segun autor el mediastino lo vas a encontrar dividido de diferentes maneras... como yo estudio del Latarjet se la division que ahi se explica y es asi:
    Primero podes dividir al mediastino en: superior e inferior (a traves de un plano horizontal que pase por el angulo esternal hasta la cara inferior de de la 4 vertebra toracica)

Despues al mediastino inferior lo vas a poder dividir en: anterior (entre el cuerpo esternal y el pericardio) medio (entre el anterior y el posterior) y posterior (entre la division traqueal y la columna vertebral)
    Ideas sin palabras, palabras sin sentido
  6. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por llopez Ver post
    Muchachos me podrian ayudar..

1 - Camaras del corazon y caracteristicas anatomicas
    2 - que es una Hernia inguinal directa e indirecta

Gracias
    Cámaras del corazón |---> http://www.mancia.org/foro/anatomia/...a-corazon.html

Citar Originalmente publicado por leamr Ver post
    Mediastino |---> http://www.mancia.org/foro/uba-anato...ght=mediastino

Desde que consulto el thread "Preguntas frecuentes de Anatomía" todo es más facil

(?)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. helen_vet
    Gripe porcina
    13
    01-Jul-2009 05:31
  2. Nautagris