Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Ayudita tecnica de craneo!

1. Avatar de nahuel_lls
    307
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas, yo tengo un craneo y me habian dicho que lo lleve a la huesoteca del piso 15 a que lo "abran" para separar base y calota, pero con todo lo que paso no va a ser posible ir a la facu; alguien tiene alguna idea de como puedo hacer o que hay que hacer para no tener que esperar un mes para "poder usar" bien el craneo?? me refiero a que se puede usar pero estaria mucho mas practico si estuviera abierto. en fin, espero consejos, muchas gracias
  2. Avatar de loly24
    273
    Agradecimientos
    recibidos
    mmmm yo agarraria una sierrita y lo cortaria, no te kedara perfecto con el angulo q deberia tener pero te va a servir para ver lo que pasa por endobase y por exobase, podes ir si no te animas vos a alguna carpinteria que te lo corten.
    Sale un olor fierito, onda a kemado raro pero no te va a hacer nada, el mio lo corte yo, cuando lo abri tenia cositas negras pegadas, bastante desagradable , pero buen
    Loly
  3. Los siguientes usuarios agradecen a loly24 por haber posteado información muy útil:

nahuel_lls (01-Jul-2009)

4. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Tal como dijo loly, con una sierrita deberías poder sin problemas!

Si querés seguir los puntos que se toman para dividir como definición "calota" de "base del craneo", trazá una línea (mas o menos, como puedas) desde un poquito mas arriba de la gabela hasta la protuberancia occipital ext... Si haces un corte recto bien transversal, después se te complica mas para ver bien las cosas (mi craneo está mal cortado, por eso lo digo ... igual es un detalle! Je).

Besos!
  5. Avatar de dr. mica
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    en farmacia cortan, me dijeron y en odonto, por 5 pesos... :S
  6. gam
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    Comenzá el corte haciendolo 2 ó 3 cm por arriba de la glabela...y desde ahí oblicuo y hacia abajo, dirigiendote a la protuberancia occipital externa.
    Si lo hacés desde la glabela, vas a romper la apófisis crista galli; techo de la órbita, etc...más...si nunca lo hiciste.

Mas ó menos asi seria...
  7. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a gam por este mensaje de gran utilidad:

*Amy* (01-Jul-2009), AlexTwain (02-Jul-2009)

8. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Entraba para decir lo mismo, si lo cortás por los puntos craneométricos "de libro" se te va a arruinar, cortalo un poco más arriba. Saludosss
  9. Avatar de nahuel_lls
    307
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias por todos los consejos
  10. Avatar de nahuel_lls
    307
    Agradecimientos
    recibidos
    Otra preguntita:
    Que conviene para que el hueso quede bien firme y sin polvito? BARNIZ o CAL VIVA? la verdad intente buscar el thread de los huesos pero no lo encontre :S

espero mas consejos, muchas gracias!
  11. gam
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nahuel_lls Ver post
    Otra preguntita:
    Que conviene para que el hueso quede bien firme y sin polvito? BARNIZ o CAL VIVA? la verdad intente buscar el thread de los huesos pero no lo encontre :S

espero mas consejos, muchas gracias!
    La cal te va a tapar algunos orificios pequeños y queda horrible.
    Si querés usá algún barniz que sea transparente. El barniz común te lo deja amarillento-ambar. A mí no me gusta. Pero éso está en cada uno.
  12. Los siguientes usuarios agradecen a gam por haber posteado información muy útil:

nahuel_lls (01-Jul-2009)

13. Avatar de nahuel_lls
    307
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gam Ver post
    La cal te va a tapar algunos orificios pequeños y queda horrible.
    Si querés usá algún barniz que sea transparente. El barniz común te lo deja amarillento-ambar. A mí no me gusta. Pero éso está en cada uno.
    ah mira, yo pensaba que todo lo contrario, que la cal te lo limpiaba bien y lo endurecia, no que tapaba los agujeritos, bueno saberlo; lei en algun lado la idea de usar esos spray de barniz transparente, pero hoy pase por una pintureria y me dijeron que esta 45p, no se si ese es el precio o es que ahi esta medio carito, algun otro consejo???
  14. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando lo cortes, tratá de ir mojándolo con agua, para no aspirar todo el polvo del hueso, porque no es bueno.

Saludos.
  15. Avatar de loly24
    273
    Agradecimientos
    recibidos
    compra barniz comun y lo diluis bien y le pasas a la parte de los agujeritos, tiene que quedarte bien aguachentoso queda bien pero medio opaco
    Loly
  16. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gam Ver post
    Comenzá el corte haciendolo 2 ó 3 cm por arriba de la glabela...y desde ahí oblicuo y hacia abajo, dirigiendote a la protuberancia occipital externa.
    Si lo hacés desde la glabela, vas a romper la apófisis crista galli; techo de la órbita, etc...más...si nunca lo hiciste.

Mas ó menos asi seria...
    Definitivamente yo no sabía esto, ahora entiendo porque cuando serrucharon la calota un día en disección lo hacían de una manera que yo pensaba saldría otro corte o que se llevaría más huesos pero no fue así. Buen dibujo gracias por la aclaración!
  17. gam
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AlexTwain Ver post
    Definitivamente yo no sabía esto, ahora entiendo porque cuando serrucharon la calota un día en disección lo hacían de una manera que yo pensaba saldría otro corte o que se llevaría más huesos pero no fue así. Buen dibujo gracias por la aclaración!
    De nada! ...
    Al dibujo lo edité rápido con el CS3. Podría haberlo hecho mejor . Pero como referencia sirve
  18. Avatar de nahuel_lls
    307
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por qwerty Ver post
    Cuando lo cortes, tratá de ir mojándolo con agua, para no aspirar todo el polvo del hueso, porque no es bueno.

Saludos.
    tendria que haberte escuchado, fui a una ferreteria y lo hicimos asi nomas; BLANCO quede jaja
  19. Avatar de lbritez_7
    42
    Agradecimientos
    recibidos

nahuel_lls => tendria que haberte escuchado, fui a una ferreteria y lo hicimos asi nomas; BLANCO quede jaja

haber escuchado??? eh... haber leído en todo caso!!! vá con onda!!
    lbritez-MD

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. EliTa
    Anatomía
    20
    14-Mar-2011 05:05
  2. Dickinson