Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Elementos más importantes de cráneo

1. 78
    Agradecimientos
    recibidos

A los q ya rindieron o a los recursantes.... me podrian decir en q hacen incapie en craneo??? estoy hablando del primer parcial catedra uno!!! porq nose si voy a llegar a estudiarlo todo y rindo mañana!!!.. es lo unico q me falta... desde ya gracias.... saludoss
  2. 261
    Agradecimientos
    recibidos
    mas q nada sabete los orificios mas importantes y que pasa por ellos y algo basico como para poder defenderte si te toman, los huesos, endobase y exobase, lo basico. exitos!
  3. Los siguientes usuarios agradecen a veruchita por haber posteado información muy útil:

Sheenaramona (16-Jun-2009)

4. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias!!!..no voy a llegar sinoo.. ahora tendre q ver como hago para memorizar... pense q tomaban mucho musculos de la mimica arteria facial y demas... me queria matar!! suerte
  5. 261
    Agradecimientos
    recibidos
    sabete lo basico, suerte para mañana!
  6. 318
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy igual que vos...

Supongo que yo estudiare los orificios, senos y paredes, nada mas, sino no llego
  7. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    siii y como hacemos para acordarnos todos los contenidos???... me muero si me hacen señalar estructuras en esos frascos !!!! yo le di prioridad a m inf y sup.... bueno q sea lo q dios quiera!!... al menos no soy la unica ja, saludos
  8. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    fosas comunes de cara y craneo tmb son muy importantes.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  9. 318
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me voy a apegar pura y exclusivamente a lo que dice el programa...pensaba en leer un poco mas, pero identificare los elementos que hay en el programa, las fosas, limites, comunicaciones y hasta ahí...(lo digo como si fuera poco :S xD)
  10. 91
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo rendi anato el año pasado, y tuve la mala suerte de qe me tomaran primero un craneo, me pregunto un par de agujeros y nada mas!! No le pegue a ninguno casi, lo habia colgado mal porq reforce mucho lo otro ...

Y me saque un 7 en el primer parcial ... lo aprobe re bien, o sea no es nada dificil antes de entrar a rendir leete la fosa pterigomaxilar qe siempre la toman en teorico, los limites nada mas!! A mi me la tomaron en teorico ... y si compraste los apuntes de forlizzi la doc de catedra I estudia de ahi lo de craneo y fosas qe esta buenisimo!!

MUCHOS EXITOS ... y tranqui, que es super facil el parcial

Bsos!!
  11. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Pao_Ciche por este mensaje de gran utilidad:

HarryT (08-Sep-2009), Sheenaramona (16-Jun-2009)

12. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Agujeros, contenidos, fosas con sus limites y contenidos, endo y exobase

no limes mucho con mimica solo sabete el nervio facial.. y que todos los musculos de la mimica estan inervados por el..

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  13. Avatar de Ernanditou
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    toy al hornooooooooooooooooooooooooooo
    [ I'll see you on the dark side of the moon ]

14. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo citaría desde luego que los agujeros son reimportantísimos, aunque a veces dé flojera aprenderselos todos, es indispensable saberlo, cuántas estructuras, vasos sanguíneos, nervios, etc, de vital importancia no atraviesas al cráneo. Las relaciones de diversas partes del SNC con el cráneo, la distribución y disposición de los huesos, los tipos de articulaciones simfibrosis de algunos de ellos, la evolución del cráneo con la edad y sus cambios morfológicos, toda la base de cráneo desde el agujero ciego hasta la fosa cerebelosa en el orden correspondiente, las apófisis principales, y por decir lo más importante, aunque hay más cosas que se me escapan ahorita, pero eso de ley hay que saberlo, a mi me evaluaron con cráneo en febrero y eso fue lo más importante que se vio
  15. Los siguientes usuarios agradecen a AlexTwain por haber posteado información muy útil:

HarryT (08-Sep-2009)

16. Avatar de f23456ar
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Las fosas y sus comunicaciones:

Pterigopalatina, infratemporal [pterigomaxilar], temporal, fosas nasales, cavidades orbitarias, etc. Esas cosas son muy muy tomadas.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Matty
    Mundo UBA
    470
    05-Mar-2012 21:32
  2. EliTa
    Anatomía