Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

<< Testut: LA verdad. >>

<< Testut: LA verdad. >>

Página 2 de 2 « 12
  1. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    En e museo de Cat 1 de anato en el 1º psio, hay un busto de Testut.

Pero me llama la atencion de que no alla nada nada, o muuuyyy poco en internet, en wikipedia, tenes la bio de cualq gil, y de testut no hay nada

Rubencito
  2. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    yo encontre x google q testut corrio 2 gran premios de montecarlo de la formula 1 con un maserati pero q no gano ninguna carrera. probablemente no sea el testut al q estan analisando... x otro lado, talvez recurso muchas veces anatomia xq le dedicaba mucho tiempo al automovilismo.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  3. Avatar de Zaikoms
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ana_belen Ver post
    Igualmente creo que para honorarlo deberíamos averiguar quién fue este hombre!! ¿NO?
    saludos a todos!!
    Te referis a primero averiguar, y despues ver si lo honramos o no? no? no?
    Estoy con el campo... pido reforma agraria!
  4. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    algo que encontre por ahí...

Fragmento
    Jean Leo Testut nació en Saint-Avit-Sénieur en 1849. Sus padres fueron don Juan Testut, que había llegado a Beaumontois hacia 1840. Consigue trabajo en el fragua o forja de la Mouline perteneciente a la familia Laulanié de Cruz Santa. Habiendo enviudado, se vuelve a casar con María Deynat nativa de Saint-Avit, de cuya unión nace Juan Leo. Su padre instala una quincallería en Beaumont, situada en la calle de Purtanel. Su casa natal se encuentra frente a la iglesia abacial.

Leo Testut hace sus estudios en el pequeño seminario de Bergerac, y goza de la enseñanza del cura Bersange. Pasa el bachillerato en Sarlat. Comienza sus estudios de medicina en Burdeos, que son interrumpidos al sobrevenir la guerra de 1870, se incorpora a la contienda y es movilizado como ayudante-mayor en el regimiento de los Móviles de Dordoña. Con el doctor Barraud, en Bergeacois asisten al general de Sonis en la batalla de Loigny. Fue condecorado con la Medalla Militar conmemorativa de la Legión de honor que rechazó, pero que recibió posteriormente con carácter civil.
    **No tengais prisas por acabar,la lentitud del Gesto da la precisión,la dirección y mas tarde la rapidez** Latarjet ...(de alda, totalmente plagiado, pero con permiso obvio)
  5. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Huellas de un maestro de la anatoma francesa

entren a esta pagina, y van a ver el fragmento que esta escrito mas arriba. Pongan descargar, abajo del fragmento. es un biografia de testut con imagenes y todo de el.
    OJO hay que registrarse. Y una ves descargado el archivo, que es chico, puede aparecer que no tiene formato reconocible. Es pdf, entonces ponen abrir con eligen el adobe u otro y lo abren. Esta bueno.
    El que busca encuentra.....
    **No tengais prisas por acabar,la lentitud del Gesto da la precisión,la dirección y mas tarde la rapidez** Latarjet ...(de alda, totalmente plagiado, pero con permiso obvio)
  6. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    subilo a rapidshare asi lo descargamos

Rubencito
  7. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    aca esta el link para descargarlo de rapidshare.....ocupa 645 kbs, se abre con programa pdf.

http://rapidshare.com/files/91917700/Su062-21.pdf_20.pdf.html
  8. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Te agradezco mucho, porq la verdad es lo mas destacable que lei hasta ahora sobre el. Igual es una mini-biografia, la verdad esperaba mas, aunquesea que se rompa el mito ese q recurso anatomia nose cuantas veces, etc, etc.

Rubencito
  9. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    es el mejor comentario que escuche como manciano.....te aplaudo de pie....

NO admiro a testut, pero me parecio interesante que hallan escrito como 20 comentarios diciendo que no encontraron nada de el en internet y que el tipo era un desconocido...en internet esta todo, entonces me puse a investigar, y sin esfuerzo encontre esa mini-biografia que seguro ha de haber alguna mejor y mas completa.

aunque lo de conocimientos obsoletos e inutiles, estaria por verse, dado que no creo que lo sean, problablemente tengas razón en lo demas.
    Veo por tu ocupacion en el margen que no sos estudiante de medicina, sos fisico.
    Cuando yo empece a estudiar medicina, mi viejo que es medico me aclaro que no era para mi, porque es una carrera vertical. con esto me quiso decir que aca, no les importa tu capacidad de razonamiento, si no que sepas lo que ellos te dicen sin "porque" alguno, y que a lo sumo tendras la chance de averuguar el porque lo tenias que saber o no. Bajo estas condiciones, me incline igual creyendo que en algun momento aplicare mi conocimiento en antomia, histolgia y demas en alguna situacion, razonando, no de memoria, la memoria como un elemento no como un fin, por lo menos para mi.
    Ahora tambien se, que hay una patolgia, para el que quiere encontrar una respuesta
    a todo interrogante que se le presenta, no importa cual sea este, aunque no tenga la capacidad para responder como ser humano, uno de ellos era einstein, fisico, matematico, etc, y hay bastantes para nombrar. Averigua, igual queda claro que la discapacidad depende de las reglas del juego como dice la propaganda famosa de los ciegos jejeje. saludos capo, un placer hablar con gente pensante.
  10. Avatar de LuisXX
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martirijiyo Ver post
    hoy en 100% lucha (si a veces tengo 5 años) dijeron que el dr. calambre había estudiado de testut para saber donde están los puntos débiles de sus adversarios..Testut que grosso que fuiste. hasta en la tele se lo nombra.
    Yo te banco, no sé que será pero me apasiona ver 100% Lucha. Y lo del Dr Calambre me descolocó jaja

Gente hay un busto pintado de negro de Testut en la entrada de Cátedra I.
    Se le puede sacar foto tranquilamente, sólo que algun tonto le habrá pegado con algo porq parte del bigote lo tiene Blanco, una onda Charly García
    We Love Music!!!
  11. Avatar de Dra Li
    76
    Agradecimientos
    recibidos

Parece q la única forma de aprender bien anato es recursandola[/quote]
    la verdad q si,,, en comparacion con el anteaño pasado que yo hice anato se un 200% mas ahora,,
  12. Estudiante de Medicina
    118
    Agradecimientos
    recibidos
    q cantidad de historias eh
    yo escuche q testut habia hecho tan buenos apuntes
    q los puso en un libro y le ocupo varios tomos jeje
    despues en las primeras pag de su libro dice q fue prof de la universidad de lyon
    pero no se nada mas de el
    voi a ver si encuentro algo mas
    Los heroes son recordados, pero las leyendas nunca mueren.
  13. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por omycrown Ver post
    q cantidad de historias eh
    yo escuche q testut habia hecho tan buenos apuntes
    q los puso en un libro y le ocupo varios tomos jeje
    despues en las primeras pag de su libro dice q fue prof de la universidad de lyon
    pero no se nada mas de el
    voi a ver si encuentro algo mas
    http://www.mancia.org/foro/anatomia/...ia-testut.html
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  14. Avatar de melyy
    125
    Agradecimientos
    recibidos

[quote=Facu20;49757]Si entraron esperando encontrar la verdad, disculpen, pero todavía no la se

El motivo de este POST es encontrar la verdadera historia sobre la vida de este personaje tan amado y odiado.

Que recurso anatomía 10 veces... que 5, que 7.
    Que nunca terminó la carrera.
    Que en realidad "Testut" es un anagrama de "Tus Test..."

Y muchas leyendas urbanas (facultativas?) sobre el autor.

Ahora bien... alguien tiene LA verdad sobre el tema, ya sea sacado de algún libro, o de alguna fuente confiable?

tal cual....ninguno llegò a ser mèdico(testut,rouviere,etc)...SÒLO FUERON ANATOMISTAS!!.....(ESO ME DIJERON SIEMPRE,dònde viste un madico ke sepa tanto de anato?,jaja,ÙNICAMENTE DEDICÀNDOSE A ESO TODA SU VIDA)
    envejecer es obligatorio,madurar es opcional
  15. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    tal cual....ninguno llegò a ser mèdico(testut,rouviere,etc)...SÒLO FUERON ANATOMISTAS!!
    Testut se recibió, y hasta hizo el doctorado.

Afirmar algo sin estar seguros y sin interés de buscar la refutación o la corroboración de lo que se dice lo único que logra es perpetuar información histórica errónea.

Aunque hay que admitir que las leyendas urbanas "facultativas" (como dice Facu) como ésta es algo que tiene un gustito bastante dulce :tongue:
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  16. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    muy interesante la vida de este gran maestro... les dejo algo que les puede despejar algunas dudas...

Área de Disección y Materiales: TESTUT, JEAN LEO. HUELLAS DE UN MAESTRO DE LA ANATOMÍA FRANCESA. Rev. Inst. Méd. "Sucre" LXXI: 128 (98-105) 2006

saludos..
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. calibu
    Doctora Corazón
    4759
    11-Oct-2013 04:03