Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

dif entre vaso y ganglio linfatico

1. 19
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente agradeceria si alguien me explica q es un ganglio linfatico y q es un vaso linfatico y cualquier tipo de informacion q me ayude a comprender. gracias
  2. Avatar de Dra Lola
    553
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por rocho Ver post
    Hola gente agradeceria si alguien me explica q es un ganglio linfatico y q es un vaso linfatico y cualquier tipo de informacion q me ayude a comprender. gracias
    Hola! Tengo entendido que hay ganglios linfáticos en las zonas donde hay arterias de gran calibre, que tienen 1 sola vena. Ejemplo: ganglios poplíteos, ganglios inguinales.
    Donde hay arterias de menor calibre y por lo tanto 2 venas, vamos a ver vasos linfáticos.

Espero no estar equivocada, cualquier cosa corrijanme.

Saludos!

3. Los siguientes usuarios agradecen a Dra Lola por haber posteado información muy útil:

HarryT (14-Aug-2009)

4. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Un vaso linfático es una vía importante de conductos que transporta la linfa, su función es regresar a la circulación sanguínea el excedente de agua y solutos, ya que no todos son reabsorbidos en los capilares.

Un ganglio linfático es un órgano linfoide secundario, tiene importancia en la activación de la respuesta inmune.

Su relación: una función importante del vaso linfático es transportar inmonuglobulinas a la sangre, que son formadas en ganglios linfáticos.

Si quieres ahora si abundar y estudiar bien lo encuentras en las págs. 395, y 427 en geneser, o en el cap. 90, pág. 1075 del tomo II de Latarjet, viene bien explicado y fácil de entender
  5. Los siguientes usuarios agradecen a AlexTwain por haber posteado información muy útil:

HarryT (14-Aug-2009)

6. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias ya entendí

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. --- yoo ---