Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

báscula de escápula y sinsarcosis

1. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos

Tengo 3 dudas:

1) Qué articulación produce la báscula de la escápula?
    2) No entiendo bien la sisarcosis omoparietoserrática.
    3) La articulación acromioclavicular y la esternoclavicular tienen un fibrocartílago interpuesto. Se considera éste un menisco? En tal caso, entonces serían articulaciones complejas al igual que la rodilla y la temporomaxilar?
  2. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    la acromioclavicular
    en las articulaciones acromioclavicular y esternoclavicaular lo q tenes son ligamentos propios de la articulacion, los uniocs q son complejos me arece q son la de la rodilla (con los meniscos) y la temporomandibualr ( q tiene un menisco interarticular)
    con respecto a la omoparietoserratico, nose a cual t referis, la unica q tengo yo es la escapulotoracica (q es una articualcion del hombro falsa como la subdeltoidea, q tiene participacion del serrato mayor)
  3. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    con respecto a la sinsarcosis es de tipo articulacion falsa, porq se da entre 2 musculos, como ser la subdeltoidea y la escapulotoracica (entre serrato mayor y subescapular) espero q t sirva
  4. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Hmm, busqué en el Kapandji y lo de báscula lo da como los movimientos de la escapulotorácica (omoparietoserrática)
  5. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Báscula:
    • Superior (levanta la cavidad glenoidea): Serrato Mayor y fibras superiores del Trapecio.
    • Inferior (baja la cavidad glenoidea): Romboides y Pectoral Menor.
  6. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    Tengo 3 dudas:

1) Qué articulación produce la báscula de la escápula?
    2) No entiendo bien la sisarcosis omoparietoserrática.
    3) La articulación acromioclavicular y la esternoclavicular tienen un fibrocartílago interpuesto. Se considera éste un menisco? En tal caso, entonces serían articulaciones complejas al igual que la rodilla y la temporomaxilar?
    1)la bascula es un movimiento combinado de la articulacion escapulohumeral y de la cintura escapular.
    2) q se yo jajajajaj
    3) las superficies de esas articulaciones estan recubiertas x una capa de fibrocartilago. la acromioclavicular no forma un menisco interarticular, pero la esternoclavicular si lo forma xq las superficies no se corresponden. igual no me meteria a comparar complejidades de articulaciones...
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO