Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Descripcion de huesos

Descripcion de huesos

Página 1 de 2 12 »
  1. Estudiante de Medicina
    139
    Agradecimientos
    recibidos

Descripcion de huesos

Hola.! una preguntita.. si alguien puede ayudar.. cuales son los criterios necesarios para describir un hueso, por ejemplo empezar diciendo que hueso es, a que region pertenece( miembro superior, inferior, etc) si es largo corto.. etc... par, impar y describir x los planos.. y de ahi empezar con los accidentes y x ahi inserciones ... falta algo mas? = estoy asi.. medio desordenado pero es la idea principal faltaria algo mas??

gracias =)
  2. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    para mi si,o al menos tambien me dijeron que se describia asi.Y cuando el hueso es par,justificar por que es derecho o izquierdo con un solo accidente x EJ,la cabeza del femur...((por decir algo)),es superior,medial y tiende a anterior.
    Todo eso + planos O con 3 accidentes:Ej:
    La cabeza es medial,Los condilos son inferiores,la linea aspera posterior....
    ~No existe fuerza Motriz Mayor que tu voluntad~ ConstantE CambiO!~
  3. 318
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmm, yo tmb me hice la misma pregunta xD
    Supongo que podrias describirlo segun que tipo es, arquitectura trabecular (AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ), ubicacion, carillas articulares, cuantas caras y bordes tiene, torciones, accidentes, fosas, angulos, concavidades convexidades...
  4. Avatar de May.-
    136
    Agradecimientos
    recibidos
    ojo, a mi nuestro ayudante me dijo que con inserciones de musculos no nos metamos, porque sino, hay que decirlas todas bien, todas. Que marquemos accidentes óseos, que no nos deliremos
    Repito, MI ayudante, hablando de su punto de vista y de supuestamente como toman los demas.
    Igualmente no me meteria a hablar de inserciones, porque lo más importante primero es los accidentes del hueso en sí, y ya hay más que suficiente para hablar

Saludos!
    ·•●·May·●•·
  5. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Alkimista Ver post
    para mi si,o al menos tambien me dijeron que se describia asi.Y cuando el hueso es par,justificar por que es derecho o izquierdo con un solo accidente x EJ,la cabeza del femur...((por decir algo)),es superior,medial y tiende a anterior.
    La cabeza es medial,Los condilos son inferiores,la linea aspera posterior....

Dejo una duda (o genero una duda ):
    En cada caso entonces, qué fémur es? Derecho o izquierdo?

Saludos!!!
  6. Estudiante de Medicina
    139
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por May.- Ver post
    ojo, a mi nuestro ayudante me dijo que con inserciones de musculos no nos metamos, porque sino, hay que decirlas todas bien, todas. Que marquemos accidentes óseos, que no nos deliremos
    Repito, MI ayudante, hablando de su punto de vista y de supuestamente como toman los demas.
    Igualmente no me meteria a hablar de inserciones, porque lo más importante primero es los accidentes del hueso en sí, y ya hay más que suficiente para hablar

Saludos!

no.. sii eso es cierto.. lo que pasa es que a un compañero le hicieron un "simulacro" del oral en la clase.. y no se si de mala suerte pero le preguntaron inserciones... = no creo sea siempre asi.. = es bueno saberlas pero ya esta.. =)
  7. 318
    Agradecimientos
    recibidos
    A un compañero le dieron una 4ta costilla...no se que pretenden que les marques, más que carillas articulares y posicion anatomica... habra dicho 5 caracteres, que yo no registro, y le dijeron que dijo todo muy incompleto. :/
  8. Estudiante de Medicina
    139
    Agradecimientos
    recibidos
    jaajajaj lo mandaron a morir!
  9. Avatar de Ernanditou
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    ojala no me den un talus
    [ I'll see you on the dark side of the moon ]

10. Avatar de Ramona(?)
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    che alguien tiene como una "lista" de los todos aquellos huesos q sean mixtos completos/incompletos funcionalmente??
    xq siempre presta a confunsion...
    yo se q las vertebras y el coxal son mixtos completos ....
    los demas serian incompletos

quien tira mas data? y asi vamos acumulando mas

saludos

ser un desastre es un estilo de vida...
  11. Avatar de Dexter_prog
    3,973
    Agradecimientos
    recibidos
    Los huesos largos de miembro inferior son mixtos completos también, Kety.
    1) Hacen palanca
    2) forman cavidades (canal medular)
    3) Soportan presiones

Otro hueso mixto completo es el occipital
    1) Hace palanca
    2) cavidades (cráneo)
    3) soporta presiones

Tengo dudas si se considera que los largos de m. superior soportan presiones. O sea, si nos ponemos técnicos, todos los huesos soportan presiones. Igual me parece que sí se consideraba que soportaban presiones, por ejemplo si hacés flexiones de brazos están soportando presión.

Como mixtos incompletos se me ocurren las costillas:
    1) Hacen palanca
    2) Forman cavidades (caja torácica)

Después me acuerdo que con la clavícula siempre había discusión sobre si era mixto incompleto o no, por el tema de si forma o no una cavidad.

Y la escápula no sabría decirte, así que si alguien me responde me salvaría

pd: Ojalá no me den: astrágalo, cuboides, escafoides, navicular, y todos esos huesos que son muy ambiguos :P
  12. 318
    Agradecimientos
    recibidos
    El tema con el astragalo calcaneo etc...esta lleno de carillas articulares :/, despues de que las comentas, te quedas sin nada xD. Los unico de consideracion que tendria que marcarse seria el surco astragalino en el astragalo, y los tuberculos o tuberosidades posteriores en el calcaneo y el sustentaculum, el surco calcaneo...yo creo que nada mas. Si queres meterte con inserciones la completas mas...solo con el calcaneo obvio xD. Podes agragar las divisiones en cuello cabeza cuerpo etc.
  13. Avatar de Dexter_prog
    3,973
    Agradecimientos
    recibidos
    Che y para describir huesos largos qué recomiendan decir. O sea, uan vez que uno lo divide en planos, qué cosas dice? Porque no hay TANTOS accidentes importantes en algunos huesos si uno evita las inserciones :s
  14. 318
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira, yo primero empezaría con las generalidades, "es un hueso ubicado en tata se articula con blabla es un hueso largo porque", das las caracteristicas de un hueso largo, diferencias con los otros tipos (canal medular, etc), comentas cuantas caras bordes tiene, y mechas boludeces, como por ejemplo si te dan una tibia podes decir que un corte transversal posee forma triangular porque tiene 3 caras solamente. En realidad lo qe mas importan son los accidentes y que los ubiques correctamente en las caras del hueso creo yo :/ (si se dejan de lado las inserciones). Otra cosa que podes mencionar es la estructura trabecular, pero bueno eso si te dan que se yo una clavícula, que mucho para decir no tenes...
  15. Avatar de Dexter_prog
    3,973
    Agradecimientos
    recibidos
    a qué te referís con "estructura trabecular"?
  16. 318
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    a qué te referís con "estructura trabecular"?
    Las trabéculas en un hueso largo y en los demás también se disponen de determinada manera para soportar presiones. El ejemplo lo tenes en el fémur, que tiene distintos fascículos trabeculares que soportan distintas fuerzas como tracción o presión. Mira la página 680 del Latarjet, ahí tenés como ejemplo de lo que digo la estructura trabecular del fémur.
    Editado por Rodrigo.J en 14-Jun-2009 a las 02:06 PM Razón: teclado de mierda xD
  17. Médico Residente Pediatra
    2,420
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos... En pricipio lo ubican en posición anatómica, si? Creo que no lo mencionó nadie esto! Y recuerden que tendrían que tomarlo como si estuviese en posición anatímica en SU propio cuerpo, se entiende?

Ahí dicen qué hueso es, qué tipo de hueso es, que POR UN PLANO CORONAL x accidente es anterior y x es posterior, que tomando UN PLANO AXIAL x estructura es superior y x inferior, y por UN PLANO SAGITAL x accidente es lateral y x medial (o externo e interno)... Y que ello los lleva a poder decir que es el hueso x derecho/izquierdo.

A esta altura ya esta de más aclarar que dependiendo qué hueso sea, si es medio o bilateral, si es impar pero no esta en la linea media (eso lo veran en esplacno con organos recien), etc... Pueden necesitar los 3 planos para describirlo, o no.

Cuando describen o mencionan una carilla articular pueden acotar "la cual se articula con...", y después tal vez les preguntan algunas insersiones.. En fin!

Espero haber sumado un poquito. ACUERDENSE DE DESCRIBIR EMPLEANDO PLANOS, COMO SI CORTASEN EL HUESO, saber en qué partes divide ese plano y por ende, si pueden diferenciar lo sup. de lo inf, o lo lat. de lo med., etc!

Beso!
  18. Los siguiente/s 8 mancianos agradecen a * CYN * por este mensaje de gran utilidad:

AK-47 (08-Jun-2010), AlexTwain (14-Jun-2009), Florciiita (15-Jun-2009), isa17 (07-Dec-2010), maru-lopez (03-Jun-2010), Pazita (15-Jun-2009), ridethelightning06 (04-Apr-2013), Zenkaii (11-Jun-2014)

19. 318
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, es verdad, no lo pense :P. Muchas veces escuche decir que siempre toman huesos asociado a planimetría
  20. Avatar de Dexter_prog
    3,973
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me dijo una compañera que una vez que aprobás el multiple-choice, en la parte oral lo primero que te dan es un hueso y después pasas a preparados o museo. Es así?
  21. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    "(...) Ahí dicen qué hueso es, qué tipo de hueso es, que POR UN PLANO CORONAL x accidente es anterior y x es posterior, que tomando UN PLANO AXIAL x estructura es superior y x inferior, y por UN PLANO SAGITAL x accidente es lateral y x medial (o externo e interno)... Y que ello los lleva a poder decir que es el hueso x derecho/izquierdo. (...)"
    Originalmente publicado por Alkimista
    ....

Insisto. En cada caso entonces, qué fémur es? Derecho o izquierdo?

Me refiero a lo siguiente: tomo el fémur como ejemplo que es un hueso sencillo para la descripción. Supongamos que es derecho. La cabeza es medial, los cóndilos son inferiores, la línea áspera es posterior, o tomando como referencia un plano coronal la línea áspera es posterior, según un plano axial los cóndilos son inferiores y según un plano sagital la cabeza es medial...

Hasta ahí todo parece ir bien, pero si tomamos un fémur izquierdo, la línea áspera no es posterior? Los cóndilos no son inferiores? La cabeza no es medial?

Está faltando algo en la descripción que justifique si la pieza es derecha o izquierda, en las descripciones que se fueron haciendo hasta ahora no hay nada que sea "propio" de una pieza derecha y en la izquierda sea diferente o viceversa.

Dejo la incógnita... A ver qué surge!!!

Saludos!!
  22. Los siguientes usuarios agradecen a qwerty por haber posteado información muy útil:

isa17 (07-Dec-2010)

23. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos

etc.
    Al margen de que no estaba pensando en eso cuando use el ejemplo.Lo que hice/dije fue repetir como se pone un fémur en posición anatómica,suponiendo que tenemos un fémur x en la mano,tedríamos que ubicar esos accidentes de esa manera y de ahi,mirando el hueso, sacaríamos si es derecho o izquierdo.

Si tu pregunta apunta a un accidente en particular que haga que uno sea derecho y el otro izquierdo,entonces....no se((???))

:S!!!
    y estaría bueno saberlo antes del viernes :O!!!!
  24. 199
    Agradecimientos
    recibidos

No, no es un accidente, está relacionado con la planimetría...

(De hecho, no hay accidentes que estén en un fémur y no en otro)
  25. Avatar de Dexter_prog
    3,973
    Agradecimientos
    recibidos
    Qwerty, te juro que lo pensé media hora y no lo pude sacar, jaja

Tiro esto, igual me parece cualquiera: cuando le hago un corte sagital por la linea media del fémur me queda dividido en interno-externo (con respecto al eje del cuerpo) y en derecho-izquierdo (con respecto a la linea media del fémur). Si es un fémur derecho, la cabeza me queda a la derecha; si es uno izquierdo, me queda a la izquierda.

Siempre viéndolo de frente y en posición anatómica.

Igual yo te diría que tires la respuesta hoy porque creo que hay gente que empieza a rendir el martes y además porque me dejaste con la RE duda
  26. Avatar de Jose***
    426
    Agradecimientos
    recibidos
    justifique si la pieza es derecha o izquierda, en las descripciones que se fueron haciendo hasta ahora no hay nada que sea "propio" de una pieza derecha y en la izquierda sea diferente o viceversa.
    y sii.. si ubicas la pieza en un cuerpo que este parado frente a ti ..(o sobre ti mismo) el hueso es del lado donde los accidentes queden orientados hacia donde corresponde (pensando que la mitad de tu cuerpo es el borde medial, las externas las laterales, arriba :cefalo y abajo: caudal) no es una descripcion teorica
    por eso te "pasan" el hueso .. osino en los libros se especificaria la diferencia entre uno derecho y uno izq., pero no; se describe el hueso standar. A que lado pertenece es solo definible una vez que imaginas un plano fisico donde ubicarlo con ejes de referencia.. creo yo ....

?
  27. 318
    Agradecimientos
    recibidos
    Nos deja pensando en PLANIMETRIA a dos dias del parcial -.- xD.

Lo único que encuentro yo característico de un hueso izquierdo o derecho es su disposición correcta en el espacio (el cuerpo humano), su posición anatómica, que bueno en este caso se razona utilizando tres planos porque se habla de un hueso par, pero más que eso, ahora no se me ocurre :S.

¿Es una diferencia que podemos aplicar para determinar la posición anatómica del hueso por ejemplo, o nos percatamos de la diferencia partiendo de la posición anatómica del hueso?
  28. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    ya se que asi sea derecho o izquierdo los dos tienen los mismos accidentes ¬¬

Me referia a un accidente en particular que quedaria de un lado u otro.O sea hacia referencia a un plano en particular que me hubiera olvidado de considerar.

Lo único que se me ocurrió,igual que a la gente de más arriba :P,es lo de tener de referencia la linea media del hueso,y la del cuerpo.
    Lo que dijimos antes era todo referido a la linea media del cuerpo,pero no del hueso
    Si no es eso,decilo....antes de alguien entre a revolear huesos por la vida :P!!!
  29. Avatar de *Paulis*!!!
    359
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me acuerdo que en el parcial ( cat 3) me tomaron un coxal y me dijeron que hable del hueso y yo primero lo puse en posición anatómica , luego dije si era derecho o izquierdo ( creo que el que me había tocado era derecho bah! fue hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo de como era el coxal jajajaja ( chiste chiste) ) , después empezé diciendo las divisiones ( isquion, pubis, ileon..) y luego empezé a describir los accidentes de superior a inferior y de medial a lateral ( quien me estaba tomando me dijo que no importaban los planos mientras sea ordenada en mi descripción, vale decir no da decir " acá está la cresta ilíaca y luego decir acá está la cavidad cotiloidea"), después el ayudante me pidío que le dijera y le marcara lugares de inserción muscular y listo! le dije 3 o 4 y pasamos al triángulo de escarpa donde me pidió que le marcara límites y contenidos, luego fuimos a un plexo braquial y me pidió que marcara las ramas terminales y para terminar fuimos a un tobillo y me dijo que le marque los elementos del canal retromaleolar interno y listo!!! pasé al teórico donde me preguntaron continente y contenido del hueco poplíteo, irrigación de mano y movimientos que componende la eversión y.. fin!
    Ya se q me re re re fui de tema pero quise contar como fue mi parcial para que vean que no fue nada del otro mundo, fue muy accesible , y en general son así si sabes las cosas más importantes se aprueba en cualkier cátedra cuando te piden "el detalle" generalmete es o porque ya venis contestando mal y es como la pregunta de " la patada" o porque venís super bien y te quieren poner una muy buena nota; pero ojo no es para hacer de este comentario una generalización no es que se cumple a rajatabla, esto es mi opinión desde lo que yo viví.
    Bueno me fui al carajo ejejejjej besos y muchísimos éxitos para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  30. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi cuando me enseñaron esa parte ... Ademas de decir lo que ustedes colocaron... despues de toda la MUELA ... me mandaban a decir los detalles anatomicos .. por ejemplop femur : trocanter mayor y menor , fosa poplitea , no recuerdo lo demas :/ etc.. etc... No se como sera el metodo de enseñanza con ustedes cualquier cosa me corrigen y/o ayudan en algo. =)
  31. Médico Residente Pediatra
    2,420
    Agradecimientos
    recibidos
    No leí todo, pero si el planteo de la """"incognita""""... Y la verdad que no entiendo cuál es tal incógnita

Chicos... Ejemplo: Femur.
    Lateral = Trocanter mayor / Medial = Cabeza del fémur (x inclinación)
    Superior = Cabeza del femur / Inferior = Condilos femorales
    Posterior = Linea áspera / Anterior = Cara mas lisa del fémur

Agarran el hueso... Ubican los cóndilos "para abajo", la línea áspera "para atrás"... Si el trocánter mayor les queda hacia la derecha, el fémur es derecho. Punto.

No hay mas complicación, no se la busquen. No existe un accidente que este presente en X hueso derecho, y en el izquierdo no esté, simplemente las cosas están dispuestás "en espejo" en cuanto a lo que es lateral y medial.

No entiendo la incógnita que plantearon... Jajaja!

ME EDITO: Chicos... Se entiende que si lo lateral está hacia la derecha el hueso es derecho, y que si lo lateral esta hacia la izquierda el hueso es izquierdo, no??? Y los accidentes mediales, en huesos bilaterales, se orientan hacia la linea media del cuerpo. Repito: Y punto. Tengo la sensación de que todos saben ubicar bien los huesos y decir si son derechos o izquierdos, justificando, y ahora por un planteo enroscado se estan confundiendo... Y no quiero eso, me saca. jajajaj!

Besos!
  32. Avatar de Romy*
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    creo q lo q decia la incognita fue por un posteo q decia "segun un plano sagital la cabeza del femur es interna" y listo, pero no, hay q decir dos accidentes por plano, entonces.. siguiendo con el femur "segun un plano sagital la cabeza del femur es interna y el trocanter mayor es externo.. por esto es un femur derecho

era esa la incognita?

[-Nobody Understands Quite Why We're Here -]
  33. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    Qwerty, te juro que lo pensé media hora y no lo pude sacar, jaja

Tiro esto, igual me parece cualquiera: cuando le hago un corte sagital por la linea media del fémur me queda dividido en interno-externo (con respecto al eje del cuerpo) y en derecho-izquierdo (con respecto a la linea media del fémur). Si es un fémur derecho, la cabeza me queda a la derecha; si es uno izquierdo, me queda a la izquierda.

Siempre viéndolo de frente y en posición anatómica.

Igual yo te diría que tires la respuesta hoy porque creo que hay gente que empieza a rendir el martes y además porque me dejaste con la RE duda

Está bien!!!!
    Un modo de justificarlo es tomar como referencia el plano sagital medio de la pieza, que la divide en derecha e izquierda y mirar qué accidentes quedan hacia cada lado.
    En el fémur derecho, la cabeza mira hacia medial teniendo en cuenta el plano sagital medio del cuerpo, y teniendo en cuenta el plano sagital medio de la pieza, mira hacia la izquierda; la única posibilidad de que se cumplan ambas condiciones es que el fémur sea derecho.
    Como decís vos, siempre en posición anatómica.

Si no se entiende pregunten cuanto sea necesario!!!
    Éxitos en el exámen!!!!

PD 1: Quise citar también el último comentario de Alkimista pero no supe cómo hacerlo

PD 2: Un dato que considero importante, por ahí les sirve, es que nunca den nada por obvio o por sabido, quiero decir, aunque algunas cosas parezcan absurdas siempre hay que aclararlas para que a nadie le queden dudas.
  34. Avatar de ZeKKi
    6,691
    Agradecimientos
    recibidos
    Si tomás el femur, ubicas los cóndilos hacia abajo y la linea áspera hacia atrás, el lado donde te quede la cabeza del femur, va a ser el opuesto al miembro que pertenece el hueso.

Recordemos que el femur izquierdo se articula del lado derecho y a la inversa en el femur derecho.
    See one, Do one, Teach one.
  35. 199
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    (...) ahora por un planteo enroscado se estan confundiendo... Y no quiero eso, me saca.(...)

No pretendí que fuera un planteo enroscado, simplemente al leer los comentarios no me pareció que ninguno justificara si el hueso descripto era derecho o izquierdo, por eso plantee la duda que, dicho sea de paso, le sirvió a gente que está preparando el parcial, lo cual me alegra mucho

(No era mi intención que nadie se ofendiera por los comentarios que cité, los elegí porque eran los que daban ejemplos nada más).

Saludos!
  36. Avatar de nahuel_lls
    307
    Agradecimientos
    recibidos
    hola fraaan
    buen punto, esta bueno saber que datos ir dando de los huesos y en que orden
    un besooo
  37. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahora volviendo a una pregunta anterior... sobre accidentes de huesos Vs. inserciones... la gran mayoría de los "accidentes" de un hueso son producto de las "inserciones" (ya sea de músculos o de ligamentos); la otra parte son las superficies articulares.
    Así que no lo vean como algo tan lejano los accidentes y las inserciones, porque una cosa lleva a la otra.
  38. Avatar de Dexter_prog
    3,973
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo pensé eso, no hay forma de escapar jajaja. A menos que te den un astrágalo (igual no se qué es peor...)
  39. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    Tenes razón,no hay que dar nada por obvio !!!

yo estudie las inserciones al mismo tiempo que aprendia los accidentes,me parece que todos hacemos asi.
  40. Avatar de *Paulis*!!!
    359
    Agradecimientos
    recibidos
    Igual con respecto a las posiciones anatómicas en el La Tarjet 3º edición tomo I, cuando habla de cada hueso te dice como ponelo en posión anatómica, lo ideal es ir a la huesoteca ( piso 15 paraguay derecha) y con hueso en mano ir leyendo como se pone en posición anatómica marcando los accidentes, etc... y después decirlo solo como dando la lección, al menos eso hacía yo y me dio buenos resultados, los huesos son muy importates a mi hasta en el final me tomaron huesos!!!!!!!

p.d: no se olviden del cráneo es importante se toma mucho!!!
    Besos!!!!!!!!!
  41. Avatar de Dexter_prog
    3,973
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo un par de dudas:

- Clavícula: es mixto completo o incompleto? Hace palanca, forma cavidades (canal medular), pero no soporta presiones, no?
    - Escápula: mixto incompleto o simple (se dice así cuando no es mixto?). Hace palanca, pero no se si soporta presiones :S
  42. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    ya que mencionás la clavícula... no termino de entender cómo reconocer si es izquierda o derecha... ya sé que la carilla articular para el esternón es medial y que es convexa adelante en su tercio medial pero después, cómo distingo izquierda de derecha?? posicionando el tubérculo conoideo para abajo??
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. mjf_85
    Demanda
    24
    28-Feb-2011 23:00
  2. Kashmira