Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Descripcion de huesos

Descripcion de huesos

Página 2 de 2 « 12
  1. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    No es difícil, pero a mi también me costó.

Una vez que ubicaste la extremidad esternal (la que tiene como una forma de cono, siendo la base la parte donde se articula con el esternón) y la extremidad acromial (que tiene forma como de rectángulo), ubicás al tubérculo conoideo como posterior e inferior (así lo veo yo) y ya la tenés ubicada.

Igual date cuenta que en el borde anterior los 2/3 internos son cónvexos anteriormente y los 2/3 externos son cóncavos anteriormente. Mirá:

Acordate, siempre la convexidad anterior es del lado interno. Y sino de última tocate la clavícula y vas a ver como sigue ese recorrido de interno a externo.
  2. Avatar de *Paulis*!!!
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Para la clavícula tenés que fijarte en dos cosas:
    1º la parte rugosa va para abajo ( es donde se insertan lo ligamentos)
    2º De medial a lateral es primero convexa y luego cóncava ( tocate la clavícula y vas a ver que es verdad ) es por eso que se dice que este hueso tiene forma de "S" itálica acá hago un dibujito trucho de como sería una clavícula derecha desde una vista superior
    Vistas en miniatura Descripcion de huesos-dibujo.jpg  
  3. Los siguientes usuarios agradecen a *Paulis*!!! por haber posteado información muy útil:

HarryT (08-Sep-2009)

4. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    ok muchas gracias!! si, lo de la convexidad y concavidad es fácil de entender. pero igual seguía confundiendome en distinguir izquierda de derecha porque no distinguía cara inferior de superior. Pero con lo del tubérculo y las rugosidades me ubico mejor.
    Gracias!!
  5. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo algunas dudas sobre el coxal.
    Para describirlo lo hago según los libros? Es decir, primero la vista interna y luego la externa? Porque si lo pongo en posición anatómica y lo describo por planos me quedan muchos accidentes en varios planos :s. Y cómo justifico que lo puse en posición anatómica?
  6. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    yo t diria q lo respondas como anterior, posterior, superior, inferior, lateral y medial, siempre justificando con los accidentes y las inserciones musculares
  7. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    Tengo algunas dudas sobre el coxal.
    Para describirlo lo hago según los libros? Es decir, primero la vista interna y luego la externa? Porque si lo pongo en posición anatómica y lo describo por planos me quedan muchos accidentes en varios planos :s. Y cómo justifico que lo puse en posición anatómica?

Mi recomendación es que para hablar de la posición anatómica digas cosas grosas. O sea: cresta ilíaca, tuberosidad isquiática, fosas ilíacas, pubis, carilla auricular. Después de ahí en más empezas con la descripcón más completa del hueso, quizá ni te pide una descripción, sino más bien te pregunta por algunas cosas específicas y chau hueso.
  8. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    OK, entoces tiro los 3 planos y en cada uno digo 2 accidentes importantes como los que nombraron y después me meto con los otros accidentes menores.
  9. Avatar de loly24
    273
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me tomo Aprea coxal, lo dije por planos en posicion anatomica y despues me mande a decirle lo que veia, obvio que no en posicion anatomica y me la dejo pasar pero me dijo que le habia dicho medio enredado, que tenia que aclarar cuando no hablaba mas de la posicion anatomica porque si no, no se entendia bien, igual me aprobò.
    Loly
  10. Los siguientes usuarios agradecen a loly24 por haber posteado información muy útil:

Dexter_prog (16-Jun-2009)

11. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    cuando digan q "en un corte sagital hay tal y tal accidente" digan q es un corte sagital al eje del hueso o parasagital al eje del cuerpo xq puede pasar q les toque algun ayudante detallista.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  12. Los siguientes usuarios agradecen a Rodo por haber posteado información muy útil:

Dexter_prog (16-Jun-2009)

Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. mjf_85
    Demanda
    24
    28-Feb-2011 23:00