Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

ayuda !!!!!

ayuda !!!!!

1. 44
    Agradecimientos
    recibidos

ayuda !!!!!

hola espero q me puedan ayudar para estudiarlo para el parcial :
    a)cuales son los limites del agujero obturador?
    b)donde esta el canal subpubiano?
    c)que separa la espina ciatica ?
    d)donde queda la escotadura de "lopez figueroa" y la escotadura de psoas?

desde ya ,muchisimas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

martin nuñez
  2. Avatar de nahuel_lls
    307
    Agradecimientos
    recibidos
    a) El foramen obturador o Agujero obturador esta formado por los huesos Pubis (ant) e Isquion (post)

b) El canal subpubiano o Canal obturador, estan ubicados en la parte superoanterior del foramen obturador

c) No se a que te referis con "que separa". Te puedo decir lo que yo se: En la espina ciatica se inserta el Ligamento Sacrociatico Mayor (o Sacroespinoso), y a partir de ese ligamento se van a encontrar 2 foramenes: Foramen Ciatico Mayor (sup al lig) y Foramen Ciatico Menor (inf al lig). Ni se si te referis a eso. Esta en la pagina 724 si no me equivoco, porque lo vi hace un rato

d) ni la menor idea :S
  3. Avatar de floorr
    300
    Agradecimientos
    recibidos
    La escotadura Lopez Figueroa es la tan famosa Escotadura Innominada. Buscalo así que lo vas a encontrar
  4. JMM
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por parqueleloir Ver post
    hola espero q me puedan ayudar para
    d)donde queda la escotadura de "lopez figueroa" y la escotadura de psoas?
    La escotadura Lopez Figueroa, como dice Floorr, es la escotadura innominada, que se encuentra entre las espinas iliacas anteriores (tanto superior como inferior), acordate que por ahi pasa el nervio cutaneo femoral lateral (femorocutaneo), que te inerva la parte lateral del muslo.

No se a que te referis por escotadura del Psoas, sabé que a la altura pelvica pasa debajo del ligamento inguinal, formando la pared postero lateral del triangulo femorar (de Scarpa)
  5. 318
    Agradecimientos
    recibidos
    Te cuento. Como dijo floorr, la escotadura de lopez figueroa es la escotadura innominada, presente en el borde anterior del coxal, entre las espinas iliacas anterior superior y anterior inferior. Da paso al nervio cutaneo femoral lateral o femorocutaneo por el conducto subinguinal. La escotadura del psoas está delimitada entre la espina ilíaca anterior inferior y la eminencia iliopectinea (donde se inserta el ligamento o arco iliopectineo, si xD), por esta escotadura pasa el músculo psoas debajo del ligamento inguinal y deja su expanción aponeurótica para formar el arco iliopectineo.

Saludos!
    Editado por Rodrigo.J en 13-Jun-2009 a las 09:44 PM Razón: error
  6. JMM
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rodrigo.J Ver post
    La escotadura del psoas está delimitada entre la espina ciatica anterior inferior
    Donde esta ese accidente? La espina ciatica no es posterior?
  7. 318
    Agradecimientos
    recibidos
    uu espina ciatica que pelotudo jajajaja ahora edito me confundi, quise poner ilíaca
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO