Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

nervio mediano

nervio mediano

1. Avatar de Mairlix
    42
    Agradecimientos
    recibidos

nervio mediano

Hola!!
    Me surgio una duda en el repaso de anato..
    Yo tenia entendido que la raiz externa del mediano es rama del tronco secundario antero externo; y la raiz interna, del secundario antero interno.. Pero hoy mi ayudante dijo que la raiz interna la da el tronco secundario antero externo y la raiz externa del antero interno..
    Asi que.. ehm como es??

Si pueden responder, mil gracias!!
    Desire more than the others think is possible, and the Universe is YOURS!
  2. Avatar de Giselle
    345
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! tengo entendido que es como vos decis, o sea del tronco secundario antero-externo se origina la raiz lateral del mediano junto con el musculocutaneo y del antero-interno la raiz medial junto con cubital y el cutaneo antebraquial medial. Lo confirme con el Latarjet, asique casi segura que es asi, por ahi le entendiste mal o se confundio.
    Exitossss
    Living Is Easier With Eyes Closed
  3. Avatar de nahuel_lls
    307
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mairlix Ver post
    Hola!!
    Me surgio una duda en el repaso de anato..
    Yo tenia entendido que la raiz externa del mediano es rama del tronco secundario antero externo; y la raiz interna, del secundario antero interno.. Pero hoy mi ayudante dijo que la raiz interna la da el tronco secundario antero externo y la raiz externa del antero interno..
    Asi que.. ehm como es??

Si pueden responder, mil gracias!!
    Es como dijo tu ayudante, mira un dibujito, y ves que si fuera como decis vos, no podria ser; es la interna del TSAE y la externa del TSAI
  4. 29
    Agradecimientos
    recibidos

yo lo tengo = q vos, la rama lateral sale del tronco antext y la rama medial del anteroint, ademas pensandolo asi tiene logica,por el tema de las relaciones del nervio mediano con el nercvio musculocutaneo y con el cubital
    yo tambien lo sauqe del latarjet asi q no creo q este mal
  5. Avatar de Mairlix
    42
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracia por sus respuestas! Pero aca tampoco coincidimos
    Algun ayudante que me pueda decir que toman como correcto en la catedra? Estoy en la 2
  6. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nahuel_lls Ver post
    Es como dijo tu ayudante, mira un dibujito, y ves que si fuera como decis vos, no podria ser; es la interna del TSAE y la externa del TSAI
    porq no podria ser? explicate por favor
    "La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"
  7. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    La raiz lateral del nervio mediano es originada en una rama medial del tronco secundario antero externo.

La raiz medial del nervio mediano es originada en una rama lateral del tronco secundario antero interno.
    See one, Do one, Teach one.
  8. Avatar de Giselle
    345
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos es asi, la rama lateral del anteroexterno y la medial del anterointerno, bah yo tambien la hice en la 2 y al menos eso es lo que siempre consideraron como correcto. Esta en la pagina 630 del Latarjet 4º edicion por si lo quieren buscar. Igual para desempatar estaria buena la palabra de algun ayudante, pero creo que es asi...
    Living Is Easier With Eyes Closed
  9. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Así es en la pág. 630 viene una pequeña explicación e incluso un dibujito con los colores respectivos.

En moore también viene a manera diferida explicado: La raiz lateral del nervio mediano es un ramo terminal de fascículo lateral, y la raíz medial del mediano es ramo terminal del fascículo medial.
  10. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Dedos Addams por haber posteado información muy útil:

AlexTwain (11-Jun-2009)

12. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por compartir la página.

La información ahí habla más sobre el trígono cleidopectoral y su contenido, lo más importante destacar ahí a mi parecer es que muestra precisamente la formación del nervio mediano y sus relaciones con otros elementos.
  13. Estudiante de Medicina
    612
    Agradecimientos
    recibidos
    El n mediano se forma por la raiz externa del tronco anterointerno y la raiz interna del tronco anteroexterno. O podemos decir la raiz lateral del n mediano está formado por una rama del tronco anteroexterno y la raiz medial del n mediano está formada por una rama del tronco anterointerno.
  14. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    como dijo dieguitoo... sin mas, abrazo
    ** RACING Y VINO **
  15. Avatar de Mairlix
    42
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dieguitoo Ver post
    El n mediano se forma por la raiz externa del tronco anterointerno y la raiz interna del tronco anteroexterno. O podemos decir la raiz lateral del n mediano está formado por una rama del tronco anteroexterno y la raiz medial del n mediano está formada por una rama del tronco anterointerno.
    Entonces depende de como lo veas, las dos formas estan bien.. O por lo menos eso entendi! Gracias!
  16. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    ahhh, me habian confundido pero xq lei mal.
    osea q la raiz externa del nervio mediano es la rama interna del tronco secundario anteroexterno y la raiz interna del mediano es la rama externa del tronco secundario anterointerno.

guarda q raiz y rama no es lo mismo
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. nahuel_lls
    Anatomía
    4
    23-Apr-2009 05:43
  2. porta julieta
    Anatomía