Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Arteria Carotida Interna

Arteria Carotida Interna

1. 186
    Agradecimientos
    recibidos

sifon carotideo

sirve para ganar o para perder presion sanguinea?
  2. Avatar de pablomd
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    1: El sifon carotideo es una arteria de tipo muscular que recibe una rica inervacion adrenergica y que, ademas del endotelio luminal, posee un endotelio externo de tipo venoso. 2: El sifon carotideo desarrolla una marcada actividad de tipo miogenico en respuesta a la distension. Esta respuesta esta constituida por una primera fase transitoria y una segunda fase prolongada en el tiempo. La actividad miogenica no esta modulada por el endotelio, depende del calcio extracelular y de la liberacion de prostoglandinas en el musculo liso vascular. 3: El sifon carotideo presenta una marcada respuesta constructora al estimulo adrenergico directo (merodrenalina) e indirecto (estimulo nervioso). Esta respuesta esta mediada en parte por la activacion de receptores adrenergicos y en parte por la liberacion de prostaglandinas en el musculo liso vascular, y no esta modulada por el endotelio.
  3. 186
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pablomd Ver post
    1: El sifon carotideo es una arteria de tipo muscular que recibe una rica inervacion adrenergica y que, ademas del endotelio luminal, posee un endotelio externo de tipo venoso. 2: El sifon carotideo desarrolla una marcada actividad de tipo miogenico en respuesta a la distension. Esta respuesta esta constituida por una primera fase transitoria y una segunda fase prolongada en el tiempo. La actividad miogenica no esta modulada por el endotelio, depende del calcio extracelular y de la liberacion de prostoglandinas en el musculo liso vascular. 3: El sifon carotideo presenta una marcada respuesta constructora al estimulo adrenergico directo (merodrenalina) e indirecto (estimulo nervioso). Esta respuesta esta mediada en parte por la activacion de receptores adrenergicos y en parte por la liberacion de prostaglandinas en el musculo liso vascular, y no esta modulada por el endotelio.
    Pablito deja de copiar abstracts de internet
  4. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Arteria Carotida Interna

Eso, alguien me podria explicar las ramas que da la carotida interna porfavor =)

y corringame si tengo las ramas de la carotida EXTERNA bien

por delante:
    -arteria lingual
    -arteria facial
    -arteria temporal superficial

por detras:
    -auricular posterior
    -occipital
  5. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Las ramas que da la carótida interna son todas intracraneales. Es un tema pertinente a la neuroanatomía, quizás por eso no las encontraste.

Sobre la carótida externa, la temporal superficial es rama terminal junto con la maxilar interna (o sea, empieza y termina como resultado de una bifurcación la carótida externa).

Te faltó como rama la Arteria Tiroidea Superior.

Saludos.
    Editado por chaman en 05-Jun-2009 a las 03:24 AM Razón: sarasa
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  6. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    tiroidea superior y la maxilar se me escaparon! muchas gracias!

si, si entiendo que son intercraneales pero igual me las debo saber, la unica que me se de las terminales es la oftalmica que entra a la ppm luego a la orbita y luego sale por el agujero sub occipital y pasa a ser la frontal. pero, que otras importantes da?
  7. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    La cerebral anterior... perate... las buscaste al menos?, no soy partidario del "apunte virtual", lo siento.

:arf:

Saludos!
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  8. Avatar de josh.
    62
    Agradecimientos
    recibidos
    chaman si mal no recuerdo no todas las ramas de la interna son intracraneales :$

9. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, las DA adentro del cráneo. Que luego salgan de él (la orbitaria por ejemplo) no quita que sea así. Bueno quizás me expresé mal, el nacimiento de las ramas es intracraneal, pero no quiere decir que permanezcan dentro del cráneo.
  10. Los siguientes usuarios agradecen a chaman por haber posteado información muy útil:

josh. (05-Jun-2009)

11. Avatar de josh.
    62
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Si, las DA adentro del cráneo. Que luego salgan de él (la orbitaria por ejemplo) no quita que sea así. Bueno quizás me expresé mal, el nacimiento de las ramas es intracraneal, pero no quiere decir que permanezcan dentro del cráneo.

na posta tenes razón yo entendi mal, estas en lo correcto Dr.

12. Avatar de fede89
    38
    Agradecimientos
    recibidos
    falto de la carotida externa la faringea ascendente
  13. Avatar de josh.
    62
    Agradecimientos
    recibidos
    TI LIN FA FA OCCI AU PA

altisima mnemotecnia

tiroidea superior lingual faringea ascendente facial occipital auricular posterior y algunas ramitas parotideas jajaj

14. Avatar de Giselle
    345
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por josh. Ver post
    TI LIN FA FA OCCI AU PA

altisima mnemotecnia

tiroidea superior lingual faringea ascendente facial occipital auricular posterior y algunas ramitas parotideas jajaj
    Esa mnemotecnica tambien es conocida como Ti Li Fa Oc Au Fa, reordenando un poco y obviando las ramas parietales..
    Y para las ramas de la carotida interna, por lo menos googlealas
    vago! te dejo un link de wikipedia Arteria carótida - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Living Is Easier With Eyes Closed
  15. Avatar de Facunet
    321
    Agradecimientos
    recibidos
    wow ojalá hubiera estudiado las carótidas de wikipedia, el artículo está bastante bueno!
  16. 14
    Agradecimientos
    recibidos

Carótida interna

holaa necesito si alguien tiene las imagines de testud de los cortes de región carotidea, compartimiento retroestileo,etc, con las referencias, ya que lo tengo incompleto y me faltan algunas.
    esperoo la respuestaa de alguienn,
    graciasss
    LuLy.*!
  17. Avatar de yanabilo
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay un apunte de Pro que se vende en la fotocopiadora de alado de baratito bastante bueno, sino.. googlealo.
  18. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    ya lo busque por todoss ladoss y no lo consigo!
    por eso no me qedo otra qe recurrirr a manciaa,
    porque a la facu no estoy yendo y tengo un viajecito largo para ir a comprarlo,
    por esoo sigo a la espera qe alguien lo tengaa y me lo pasee...
    LuLy.*!
  19. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Te dejo el de Pro si te sirve, el del Testut te lo debo. Saludos!
    Vistas en miniatura Arteria Carotida Interna-espacio-mvf.pdf  
  20. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    miless de graciasss! era exactamente una de las imagines que necesitaba para comprender mejor el texto!

besoss
    LuLy.*!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. lucho_1212
    Anatomía
    15
    03-Sep-2008 05:11