Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

"Mis" Fotos anatomicas

"Mis" Fotos anatomicas

1. Avatar de doxc
    1,000
    Agradecimientos
    recibidos

"Mis" Fotos anatomicas

Abro este nuevo tema, en realidad para mostrarles una foto de una diseccion que estoy haciendo..

Les cuento.. estaba disecando la region posterior de la pierna.. y ya habia encontrado el nervio Safeno Externo... le estaba sacando la vaina de grasita que tiene todo elemento vascular o nervioso alrededor para dejarlo bien lindo... y zas.. de repente miro bien y vi como se desprendian dos fibras colaterales del nervio que corrian por la vaina grasosa antes mencionada, a su vez perforaban la aponeurosis tibial superficial para hacerce sub aponeuroticos....

osea, no es ningun hallazgo anatomico, pero estas cosas generalmente no las vemos en mesas, o incluso en el museo....

La foto fue tomada por el usuario CHAMAN, mientras yo sostenia las estructuras a visualizar.. GRACIAS!!!

asi que se las dejo:

Estaria lindo que si alguno tiene fotos de su propia autoria o cositas asi.. las cuelgue aca...
    Editado por doxc en 05-Jun-2009 a las 08:42 AM
    Medicos Sin Fronteras (Seré)
  2. Los siguiente/s 14 mancianos agradecen a doxc por este mensaje de gran utilidad:

* CYN * (04-Jun-2009), AlexTwain (11-Jun-2009), Alkimista (04-Jun-2009), chaman (04-Jun-2009), Dedos Addams (05-Jun-2009), Dra jimenuska (04-Jun-2009), Dra Lola (05-Jun-2009), Facu20 (04-Jun-2009), ferrini (04-Jun-2009), MaríaM. (04-Jun-2009), Ñeka (23-Jul-2010), Ramona(?) (04-Jun-2009), Rodo (11-Jun-2009), ZeKKi (04-Jun-2009)

3. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente, queria hacer una cosulta.
    Tengo un par de fotos para publicar, pero tambien me preocupa el tema del choreo de fotos. Como saben las fotos de los museos de la facu, de preparados de mesa, etc etc etc han sido choreados con alta frecuencia para ser usados por terceros y sin el permiso correspondiente.
    Como hacemos para evitar esto? Les parece que los que subamos fotos le sobre escribamos algo sobre ella para impedir el robo sin consentimiento del material?

Espero rta asi subo.

Saludos.
  4. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    ponele una watermark que ocupe gran parte de la foto.
  5. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Esta foto la tome por el 2007 cuando estaba disecando un cuello.
    Corresponde a una vista lateral de hemi cuello derecho, donde se diseco el plano correspondiente a la piel y a la fascia superficial del tejido celular subcutaneo (lo que se ve enrollado como un pergamino). Profunda a esta primer capa de tejido celular subcutaneo se diseca al musculo cutaneo del cuello o platysma myoides.

Otra:
    Fotografia tomada alla por el año 2005, durante una diseccion de pie izquierdo.
    Se muestra en una vista lateral interna el lado tibial del pie, y un Antes (fotografia del lado izquierdo de la pantalla) donde se ve la cara interna o superficial del musculo Abductor del Hallux; y un Despues (fotografia del lado derecho de la pantalla) donde se secciono y reclino al musculo, para disecar y mostrar a los tendones (puntitos blancos) nervios (puntitos amarillos) y arterias (puntitos rojos) que discurren por el conducto calcaneo interno, asi como sus relaciones al ingresar a la planta del pie.

La ultima por hoy (05/06/09)

Esta foto, tomada en el año 2008, corresponde a una vista anterior de un corazon "in situ", con ambos pulmones reclinados hacia afuera.
    Se me ocurrio subirla porque es algo que no muchos podemos acceder a ver alguna vez.
    En este corazon se secciono la hoja parietal del pericardio, asi podemos ver al corazon tal cual lo ve por ejemplo un cirujano cuando va a hacer un "By-Pass" coronario u otro acto quirurgico cardiaco.
    Fijense que el tejido adiposo del pericardio visceral o en histo visto como "epicardio" oculta casi por completo a los vasos coronarios, sean arteria o venas (se ve todo amarillo).
    Me parecio interesante difundir esta imagen porque el material cadaverico de mesa o los que hay en los museos tienen los vasos coronarios disecados y hasta pintados, lo cual esta muy bien para aprender, pero muy lejos de la realidad que encontraremos el dia de mañana como medicos.

Saludos.

p/d: gracias a los que agradecen de antemano.
  6. Los siguiente/s 8 mancianos agradecen a Dedos Addams por este mensaje de gran utilidad:

*Amy* (05-Jun-2009), doxc (05-Jun-2009), Dra jimenuska (05-Jun-2009), Dra Lola (05-Jun-2009), josh. (05-Jun-2009), karen_f (08-Jun-2009), nahuel_lls (05-Jun-2009), Rodrigo.J (08-Jul-2009)

7. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Estás imágenes me dan ganas de aprobar "ya" anatomía para poder hacer la ayudantía o la escuela de disección
  8. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dedos Addams Ver post
    Hola gente, queria hacer una cosulta.
    Tengo un par de fotos para publicar, pero tambien me preocupa el tema del choreo de fotos. Como saben las fotos de los museos de la facu, de preparados de mesa, etc etc etc han sido choreados con alta frecuencia para ser usados por terceros y sin el permiso correspondiente.
    Como hacemos para evitar esto? Les parece que los que subamos fotos le sobre escribamos algo sobre ella para impedir el robo sin consentimiento del material?

Espero rta asi subo.

Saludos.
    Mirá hay fotos y fotos, las más "choreables" serían aquellas que muestran estructuras típicas referidas al estudio de la anatomía para el estudiante, hay otras fotos que siendo meras curiosidades carecen de valor para el lograr aprobar un examen o dar clases en instituto al respecto.

Y luego, si por estar pendiente del choreo, acaparamos las cosas, estaríamos vulnerando el acceso al conocimiento que debiera ser libre puesto que así es que hoy en día nosotros podemos estudiar medicina, practicar disecciones y creer que lo que disecamos es nuestra propiedad.
    See one, Do one, Teach one.
  9. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Mirá hay fotos y fotos, las más "choreables" serían aquellas que muestran estructuras típicas referidas al estudio de la anatomía para el estudiante, hay otras fotos que siendo meras curiosidades carecen de valor para el lograr aprobar un examen o dar clases en instituto al respecto.

Y luego, si por estar pendiente del choreo, acaparamos las cosas, estaríamos vulnerando el acceso al conocimiento que debiera ser libre puesto que así es que hoy en día nosotros podemos estudiar medicina, practicar disecciones y creer que lo que disecamos es nuestra propiedad.
    Siguiendo tu línea de pensamiento, lo mismo debería aplicarse para los laboratorios de histología, fisiología, bioquímica, microbiología, etc, etc, etc...

Locura total...
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Charlie.v7 por haber posteado información muy útil:

Dedos Addams (04-Jun-2009)

11. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Esa foto la saqué yo PUTO! jajaj.

Chicos, realmente lo que se mandó Emi es impresionante, el haber tenido la idea de sacarle una foto a ESO aparentemente irrelevante y encima compartirla luego es grandioso, muchos ni bola le darían a cosas como esa. BIEN AHÍ DOCTOR!.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  12. Los siguientes usuarios agradecen a chaman por haber posteado información muy útil:

doxc (05-Jun-2009)

13. Avatar de cande!
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    Nose si sera porque me lo contaste cara a cara y te vi y puedo dar fe que es asi... me emociono la emocion con la que lo contaste y la siento leyendote igualmente, esa emocion propia de alguien que hace algo con amor.

Mas alla de la utilidad de la imagen "academicamente", esta bueno que se muestre como trabajan y lo que hacen.. y para recordarnos a los alumnitos de anato que no es un simple preparado lo que tenemos todas las semanas en frente, que detras hay un trabajo y un esfuezo de otro.

Besos emiii y sigan poniendo fotitos que estan buenas!!

14. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post

En esto estoy de acuerdo.

Y en esto no.
    No es el lugar para el debate (thread), pero no se hasta que punto decis con tanta liviandad "debiera ser libre" te explico por que.
    Para hacer todo este material, sacar las fotos, hacer la edicion en pc, etc, quien pone el tiempo y los recursos economicos, "la libertad"? No, lo pone o un empleador, o cada uno de nosotros, o la misma facultad. Entonces, como hacer todo cuesta dinero, el que invierte ese dinero es el dueño legal del material en cuestion.
    No se trata de acaparar, se trata de proteger los derechos de autor "el que invierte" de hecho, este tipo de publicacion que lo hace el mismo autor ya cuenta con su permiso.
    Lo que disecamos no es nuestra propiedad, pero, todo aquello que surge mas alla de la mera diseccion, y para lo cual vos invertis tu tiempo, tu dinero, o alguien te pague un sueldo para alcanzarlo, ya pasa a ser propiedad de alguien.
    Y ni hablar del trabajo "Ad-Honorem".
    Saludos.
  15. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    Estás imágenes me dan ganas de aprobar "ya" anatomía para poder hacer la ayudantía o la escuela de disección

Tranquilo, todo llega.
    Disfruta y aprende de "este" momento, lo otro, con ganas llega solo.

Saludos.
  16. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, de onda, no armen un debate sobre choreo o no de las fotos. Sigan posteando con el watermark que están re buenas
  17. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    A medida que tenga mas listas para subirlas, las voy a ir posteando en el mismo post asi quedan mejor organizadas.

Saludos.

P/D: Saludos a mis colegas "subidores" de fotos & Anatomistas, y espero tambien las fotos suyas.
  18. Avatar de doxc
    1,000
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Esa foto la saqué yo PUTO! jajaj.

Chicos, realmente lo que se mandó Emi es impresionante, el haber tenido la idea de sacarle una foto a ESO aparentemente irrelevante y encima compartirla luego es grandioso, muchos ni bola le darían a cosas como esa. BIEN AHÍ DOCTOR!.

Ahi te cite en el post original.. pero de nuevo.. gracias chamu!...

Miren con respecto a la propiedad de las fotos, es facil.. es del que la saco.... de la propiedad de los preparados.. son de la facultad... por ende, son de todos los alumnos.... aun asi, hay que cumplir con el proceso academico, yo ya le pedi permiso a mi jefe de diseccion, y el me pido que hablara con el adjunto de la catedra para poder seguir la linea academica para la publicacion de imagenes de nuestros trabajos...

Saluditos!
    Medicos Sin Fronteras (Seré)
  19. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos la verdad me encanto, y las fotos de Dedos son geniales!!! y la pierna que estaba haciendo rubencito???? esa estaba quedando linda la ultima vez que me la mostro
  20. Los siguientes usuarios agradecen a Dra jimenuska por haber posteado información muy útil:

Dedos Addams (05-Jun-2009)

21. 318
    Agradecimientos
    recibidos
    Que buen thread jajaj, me insentiva aún más a estudiar y aprender anatomía las cosas que veo

MEDICINA

PD: la del corazón está espectacular (nunca ví uno in situ)
  22. Los siguientes usuarios agradecen a Rodrigo.J por haber posteado información muy útil:

Dedos Addams (05-Jun-2009)

23. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    paso a dejar solo mi opinion..
    Lo Bueno qe le vi al tread (ademas de las fotos) es qe provocaron mayor interes en estudiar la materia.. son cosas que el alumno no tiene acesso, ni se imagina ni siquiera cuando escucha "tej. cel. subcutaneo", o que queda demostrado cuando dicen "ah si fascia, no importa pasa d renglon a ver qe mas dice"..
    pero mas alla de esto, y casi sin incluirlo creo, no me convence la idea.
    un Saludo!
    ...
  24. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Si les preocupa que les "choreen" las fotos, subanlas a la WIKIMANCIA, que está bajo una licencia de Creative Commons y por ello impide que las use un tercero para lucrar, sin perjudicar "al primero y al segundo" que las usan para aprender.

Si prefieren ponerlas en mancia, saquen una licencia de Creative Commons ustedes. Ponerle una marca de agua va a conseguir que quien quiera lucrar la recorte y listo...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

25. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

Dedos Addams (07-Jun-2009)

26. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Muy buenas fotos, realmente sirven bastante para guardarlas como en antología y estudiar posteriormente de ahí a manera de reporte práctico
  27. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Les dejo una foto, de una diseccion correspondiente a la fosa infraclavicular. Exactamente es el plano profundo de la pared axilar anterior, donde se puede ver al musculo pectoral menor y a la vena cefalica en su recorrido y desembocadura. El fasciculo clavicular del pectoral mayor se encuentra reclinado hacia arriba.

Saludos.

"Mis" Fotos anatomicas-sinttulo1uf.jpg

P/D: les dejo otra imagen, para ver la llegada de estos conocimientos, y lo importante de darle bola cuando los estudiamos. La foto muestra exactamente ellugar donde se hacen distintos abordajes, como por ejemplo la colocacion de una via venosa central, la puncion de la vena subclavia o tambien la colocacion de un marcapasos.
    A continucacion un esquema que muestra la puncion de la vena subclavia.

"Mis" Fotos anatomicas-viavenosa.jpg

28. Los siguientes usuarios agradecen a Dedos Addams por haber posteado información muy útil:

chaman (20-Oct-2010)

29. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    quiero high-res, boló. Mandale un watermark que creuce toda la imágen y ya.
  30. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Si la encuentro en alta resolucion la subo Dex, pero me vas a tener que dar tiempo.

Saludos.
  31. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Genial man!, muy prolijo laburo.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Yamz Master
    Sexualidad
    19
    04-Jun-2009 15:21
  2. Ulag
    Psicología