Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Red maleolar

Red maleolar

1. 62
    Agradecimientos
    recibidos

Red maleolar

Hola, alguien que sepa como esta formada la red maleolar...por que no me quedo muy claro...yo tengo que esta formada por la anastomosis de las arterias maleolares anteriores med y lat (ramas de la arteria tibial anterior) con las a. perforante y maleolar lat (ramas a. peronea)...pero no me cierra el circulo arterial con la maleolar medial...???...espero algun centro a la cabeza...saludos
  2. Kinesiólogo/a
    160
    Agradecimientos
    recibidos
    A lo mejor es un poco tarde...pero t contesto: las arterias q rodean la art del tobillo se anastomosan entre si y constituyen redes (maleolares) por debajo de los correspondientes maleolos, por lo tanto hay una red maleolar interna: formada por la rama anterointerna de la tibial anterior, las ramas tarsiana internas de la pedia, las ramas maleolar y calcanea de la tibial posterior y ramas de la arteia plantar interna. La red maleolar externa: por la rama maleolar anteroexterna de la tibial anterior, la rama dorsal del tarso de la pedia, las ramas perforantes y calcaneas de la peronea y ramificacions de la arteia plantar externa.
    Suerte!
    Lic. Ksikine
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO