Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Maléolos

Maléolos

1. Avatar de nahuel_lls
    307
    Agradecimientos
    recibidos

Maléolos

Buenas, hoy en clase mi ayudante nos pregunto sobre el "Tercer maleolo", alguién sabe algo?. Yo se que es inferoposterior, pero que onda? me enteré hoy que existía un tercero
    En fin, todos los aportes sirven, un saludo
  2. 318
    Agradecimientos
    recibidos
    A bueno...me mataste, me parece que leí algo, en el extremo inferoposterior de la tibia, había un descenso más prolongado, que por eso se lo consideraba un tercer maléolo. No estoy muy seguro, a nosotros nos preguntaron canales retromaleolares que según dicen es muy importante.
  3. Avatar de andypch
    30
    Agradecimientos
    recibidos
    tercer maleolo , yo crei q estaba el lat del perone y med de la tibia jejej siempre aparece algo nuevo en anato
  4. Avatar de agustinp MD
    348
    Agradecimientos
    recibidos
    nunca escuche eso del tercer maleolo, solo lo hacen para complicar .
    Pero como dijo Rodrigo, lo que esta premaleolar y retromaleolar es importante... De todas formas lo premaleolar es la vena safena mayor y el nervio safeno, nada mas (segun se) lo mas "complicado" es lo retro poruqe son tendones y PVN
  5. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    el tercer maleolo o maleolo de destot es el margen posterior de la superficie tibial q se articula con el astragalo(osea en la epifisis inferior) y no tiene mas q importancia radiologica
    "La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"
  6. Los siguientes usuarios agradecen a sarasa por haber posteado información muy útil:

nahuel_lls (31-May-2009)

7. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando vimos tobillo y articulaciones de la pierna con huesos del tarso tocamos solo el tema someramente, lo del tercer maleolo nunca lo vimos a profundidad pero se mencionó.. en esta pag. hay una explicación del tema:

Fisionet

El llamado "Tercer Maleolo" también es conocido como "Maleolo Posterior". Así se entiende mejor que se refiere al saliente posterior del extremo distal de la tibia (en visión lateral). Más académicamente se define el maleolo posterior como: "la porción posterior de la superficie articular inferior de la tibia".
  8. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a AlexTwain por este mensaje de gran utilidad:

CarlosQ (01-Jun-2009), HarryT (29-Jun-2009), nahuel_lls (31-May-2009)

Content Relevant URLs by vBSEO