Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Electromiograma para determinar daños en ME

1. Avatar de * J o e l i s h a *
    389
    Agradecimientos
    recibidos

La pregunta es la siguiente y es un poco de la aplicacion de los conocimientos de plexo braquial...

Porque a partir de un electromiograma de conduccion se puede saber que hay un daño en algun sector de la Medula Espinal?

Les pongo un ejemplo para que orienten...

un electromiograma a grandes rasgos es poner dos electrodos en dos puntos de un nervio y estimular dicho nervio para registrar la velocidad de conduccion del impulso...

Si se registran la velocidad de conduccion motora y sensitiva de los nervios mediano bilateral, del mervio cubital derecho y del nervio radial derecho, dentro de los parametros normales.

Se realiza ademas un estudio electromiografico de los siguientes grupos musculares: Biceps derecho, extensor comun de los dedos y primer interoseo bilateral.

A partir de estos estudios se concluye que hay una afectacion en territorio de raiz C8 bilateral.

Porque? Como se puede saber a partir del estudio de estos nervios que C8 se encuentra afectada?

Mi idea de esto es que se apliquen un poquito los conocimientos de MS que se vieron hasta ahora. Les aclaro que es sacado a partir de un estudio real. Si no corresponde al foro de Anato lo pueden mover/eliminar a gusto. Espero que les guste pensar y debatir entre todos...

Saludos!
  2. 62
    Agradecimientos
    recibidos
    puede ser que a estos musculos le corresponda c8 como distribucion del miotoma...es decir que la region muscular que le corresponde al ramo anterior de c8 que forma el plexo le corresponden los musculos que nombraste y estimulando los diferentes musculos de ese miotoma (osea estimular mas de uno para corroborar) y encontrando algunas deficiencias en cuanto a su funcion motora podemos dilucidar que puede ser que se encuentre dañado el ramo anterior de c8...espero haberle pegado...saludos...y buena forma de aplicar conocimientos a casos practicos...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. matilugo
    INCLASIFICABLES
    48
    18-Mar-2011 03:36
  2. matts_leon
    CBC (Ciclo Básico Común)