Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

concavo/convexo

concavo/convexo

1. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos

concavo/convexo

Estoy teniendo dudas con estos terminos, siempre entendia que concavo era por ejemplo como un eritrocito visto lateralmente (son biconcavos) y convexo lo opuesto, pero leyendo en el Rouviere veo que a algunas estructuras, como los arcos palmares, por ejemplo, les dicen "convexos anteriormente" y esto me marea, porque yo los veía más como si fueran cóncavos. Alguien me puede aclarar un poco esto? Es lo de agregarle el "anteriormente" o "posteriormente" lo que me marea
  2. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    es asi gabi: concavo viene de "cavar"... mirate la palma como si fueras a cavar nose, en la arena en la playa... eso es CONCAVO.... convexo es lo contrario.... para hacertelo mas "facil", mira un par de anteojos... por la parte anterior vendria a ser, es convexo..la parte posterior, seria la q casi esta en contacto con el ojo es concavo... si queres el jueves lo charlamos mejor
    Editado por diegoagustin en 26-May-2009 a las 12:08 PM Razón: corrijo
    ** RACING Y VINO **
  3. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Algo que es cóncavo de un lado, es convexo del otro... el agregado del "anteriormente" o "posteriormente" es para destacar desde que óptica se ve cóncavo/convexo... por ejemplo:

La parte medial de la clavicula: es convexa anteriormente (si la miras desde adelante) y es cóncava posteriormente (si la miras desde atrás).

En el caso de los arcos palmares: describen una curva cóncava hacia arriba (es decir, si miras el arco desde arriba lo vas a ver cóncavo; si lo miras desde abajo lo vas a ver convexo)

No se si llegué a ser clara.
    Cualquier cosa avisá.

Saludos!
  4. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    Convexo = con panza
    Cóncavo = con huequito
    :P
    Convexo anteriormente te está queriendo decir que tiene "la panza" o "un semicirculo" (?) para adelante, que es por donde va a dar origen a las ramas (en el caso de este ejemplo que vos planteaste). Es simplemente para ubicación que hace la aclaración...

Convexo anteriormente ( Cóncavo posteriormente

Uh! edite mil veces.
  5. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Pensá en la posición anatómica... como están los pies? Ahí te va a cerrar por qué la convexidad es anterior. Saludetesss

PD: Un ejemplo. La lordosis cervical es convexa anteriormente, pero cóncava posterior.
    Editado por Facu20 en 26-May-2009 a las 03:41 PM
  6. Avatar de Alkem
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    Como ya han dicho, cóncavo está hundido, y convexo, sobresale o "tiene panza".

Te dejo algunos links:

Que significa concavo y convexo? - Yahoo! Argentina Respuestas Respuestas

Convexidad - Wikipedia, la enciclopedia libre (si has estudiado mates XD)

Concavidad - Wikipedia, la enciclopedia libre (este te puede liar un poco por la imagen)

Además, este tema me recordó a una canción de Roberto Carlos, os dejo aquí el video, jeje:

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=w2Lt39YEOC8"]YouTube - CONCAVO Y CONVEXO-ROBERTO CARLOS[/ame]

Espero que os guste, saludos
  7. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    concavo porque tiene una concavidad y convexo es lo contrario. Cuando te dice convexo anteriormente significa que si vos lo ves de adelante, lo que ves es la panza de la convexidad, lo que "sobresale". Si te dice concavo anteriormente es que si lo ves de adelante, ves el hueco, la concavidad.

A mi me costaba acordarme que era concavo y que convexo, pero me acuerdo relacionando la palabra concavo con concavidad y ahi me sale...
  8. Estudiante de Odontología
    747
    Agradecimientos
    recibidos
    Tenía la misma duda Dex así que sirvió
  9. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos

Convexo
    ..............................Cóncavo
    .......................................................................

SI:

Posterior............Anterior

ENTONCES:

Convexo Posteriormente
    ............Cóncavo Anteriormente

SI:

Anterior
    ............Posterior

ENTONCES:

Convexo Anteriormente
    ............Cóncavo Posteriormente

Editado por chaman en 28-May-2009 a las 10:18 PM Razón: sarasa
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  10. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a chaman por este mensaje de gran utilidad:

Alkimista (29-May-2009), CarlosQ (31-May-2009), diegoagustin (28-May-2009)

11. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    mejor, imposible ... dex no quiero mas esquemas de pelos q salen de la nariz .. con esto, te quedo mas q claro jajajajajajajjaja
    ** RACING Y VINO **
  12. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    jaja, el esquema de lo + clarico! XD

Yo siempre me acuerdo por:
    -cóncavo= con cava (cabría liquido) y convexo lo contrario (el cava se derramaría al echarlo)
    -convexo= con beso (al poner la palma de la mano convexa podrías darte un beso, si la pones concava no puedes -con un poco de imaginación-).

Xau!!
    Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca- protestó Alicia. Oh, eso no lo puedes evitar- repuso el Gato- Aquí todos estamos locos.
  13. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    jaja la re flasheaste yeye
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO