Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

rodilla

rodilla

1. 21
    Agradecimientos
    recibidos

rodilla

Hola!!!como estann??!!..yo al borde de un ataque de nervioss!!..me puse a estudiar el practico de rodilla,etc..y no encuentro nada en Latarjet!!por favor que alguien me diga donde encontrarlos..aca les dejo lo que no encuentro(casi todo!!jaja)..

-Region anterior de la rodilla(rotuliana):
    _piel,TCS(que significa eso??),vasos y nervios superficiales,retinaculos patelares,bolsas serosas prerrotulianas
    _limites de la regio

-Region posterior de la rodilla(poplitea):
    _limites de la region
    _piel,TCS(que significa eso??),vasos y nervios superficiales,retinaculos patelares
    _hueco popliteo o fosa poplitea
    _arco tendinoso del sóleo,o anillo del sóleo
  2. 455
    Agradecimientos
    recibidos
    Tcs: Es tejido celular subcutaneo.........
    Mira yo cuando hice anato lo estudie del latarjet, esta en la parte de miembro inferior...bastante completo...
    Es importante q sepas fosa poplitea (me la preguntaron en el final, aunq todavia te falta)....yo tengo el latarjet viejo 2 ed, sino saq tambien del gray (es largooo)
  3. Avatar de Luuz!*
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    fijate que aca en mancia ya abrieron discusiones sobre eso!
    en el latarjet esta, yo tb lo estudie de ahi... pero sino busca aca... pone rodilla o fosa poplitea en el buscador de Mancia y encontras seguro
    (yo tenia dudas sobre la articulacion y encontre, tb en otro thread hablan de fosa poplitea)
    - Dulce Introducción al Caos .
    Antes de preguntar usá el BUSCADOR !.
  4. Avatar de LMenendez
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    _piel(no entiendo a q vas),TCS(tejido celular subcutaneo),vasos y nervios superficiales (pg 820),retinaculos patelares (pg 811),bolsas serosas prerrotulianas (pg 820)
    _limites de la region (no lo encontre pero dudo q t pregunten lim d la region ant)

_limites de la region
    _piel (idem),TCS,vasos y nervios superficiales,retinaculos patelares (pg 820)
    _hueco popliteo o fosa poplitea (pg 819)
    _arco tendinoso del sóleo,o anillo del sóleo (pg 867)

Latarjet-Ruiz Liard 3ra edicion ed. Panamericana
  5. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias a los 3!!!..lo de piel dice asi en el progama!!ni idea a que se referiraa!!..muchas gracias nuevamentee!!!..besosss
  6. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por estsantos Ver post
    Muchas gracias a los 3!!!..lo de piel dice asi en el progama!!ni idea a que se referiraa!!..muchas gracias nuevamentee!!!..besosss
    Cuando te está diciendo piel en el programa, seguido de otras estructuras de la región, te está pautando el orden por capas de esa región (de superficial a profundo). Espero que se haya entendido, te cito, para que quede más evidente:

Citar Originalmente publicado por estsantos Ver post
    _piel,TCS(que significa eso??),vasos y nervios superficiales,retinaculos patelares,bolsas serosas prerrotulianas
    _limites de la regio

_limites de la region
    _piel,TCS(que significa eso??),vasos y nervios superficiales,retinaculos patelares
    _hueco popliteo o fosa poplitea
    _arco tendinoso del sóleo,o anillo del sóleo
  7. Avatar de *Paulis*!!!
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    rodilla está bueno del la tarjet no te olvides de estudiar los ligamentos intrínsecos y extrínsecos que tb están en el la tajet con unos dibujitos muy copados. No cuelgues rodilla es un tema muy importante a mí me lo preguntaron en el teórico del final! suerte!
  8. Avatar de Elportex
    6
    Agradecimientos
    recibidos

Libro de anatomia

Tendrias que leer rodilla del testu es mucho pero a la vez entendible.Si vas a leer des Latarjet y no te ubicas bien te podes llegar a perder. SALUDOS....JUAN

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Alexander Sosa
    Casos en fotos
    22
    30-Mar-2009 16:56
  2. Letilu
    Casos en fotos