Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Equivalencias de nombres

Equivalencias de nombres

1. 38
    Agradecimientos
    recibidos

Equivalencias de nombres

Hola Mancianos, alguien me puede decir cual es la nomenclatura internacional estos dos nervios del miembro inferior

Musculocutaneo Externo

Musculocutaneo Interno

Desde ya muchas gracias.
  2. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    N. musculocutáneo externo = n. cutáneo anterior lateral
    N. musculocutáneo interno = n. cutáneo anterior medial.

De paso te dejo mi cuadro con nomenclaturas tradicional, internacional y latín (solo huesos y músculos)

ultima edición: 21-05-2009
    Archivos adjuntos
  3. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a Dexter_prog por este mensaje de gran utilidad:

AlexTwain (19-May-2009), cele :) (22-May-2009), Dra Lola (19-May-2009), DrBlake (03-Oct-2011), M_Candela (19-May-2009), Nicolas Pugente (19-May-2009), pablo88 (20-May-2009)

4. Avatar de Dra Lola
    553
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Dexter_prog!!

Está muy buenoo el cuadro
    (también el que hiciste de miembro sup)

Saludos,

Lola.

5. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    De nada, igual ahora le estoy agregando algunas cosas a medida que leo y borro las repetidas (me di cuenta que un nervio lo había puesto 3 veces xD)
  6. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Buena la lista, gracias Esos nervios los conocía así tal como estaban, pero la nomenclatura int es mejor aprenderla, a veces hablamos varios de muchas nacionalidades y andamos en diferentes sintonias con los términos XD
  7. Los siguientes usuarios agradecen a AlexTwain por haber posteado información muy útil:

Dr.JAUS (21-May-2009)

8. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, ahí subí el cuadro actualizado y corregidas algunas cosas menores. Lo último que leí fue toda la parte de inervasión e irrigación, junto con los ganglios linfáticos (que no me acuerdo si puse en el cuadro).
    Bájense esta versión y borren la otra porque había un error en el N. safeno externo.

El link está acá:http://www.mancia.org/foro/586454-post2.html

(edité el link en ese post)
  9. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Aquí por ejemplo se maneja como "flexor corto del dedo meñique" al flexor corto del dedo pequeño, pequeñas variantes, pero creo que al final se sobreentienden
  10. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AlexTwain Ver post
    Aquí por ejemplo se maneja como "flexor corto del dedo meñique" al flexor corto del dedo pequeño, pequeñas variantes, pero creo que al final se sobreentienden
    eso es tradicional e internacional, respectivamente.
  11. Avatar de Dr.JAUS
    319
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AlexTwain Ver post
    Buena la lista, gracias Esos nervios los conocía así tal como estaban, pero la nomenclatura int es mejor aprenderla, a veces hablamos varios de muchas nacionalidades y andamos en diferentes sintonias con los términos XD
    Si tan sólo fuera posible hacerles comprender esto a los JTP, a los ayudantes y a los alumnos de la UBA...

Saludos!!
  12. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr.JAUS Ver post
    Si tan sólo fuera posible hacerles comprender esto a los JTP, a los ayudantes y a los alumnos de la UBA...

Saludos!!
    Además la internacional muchas veces tiene más lógica para los nombres de las estructuras y además se parece más al latín, es como que matás 2 pájaros de un tiro estudiando la internacional...
  13. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr.JAUS Ver post

Saludos!!
    Por eso mismo nuestra profesora de anatomía del semestre pasado nos dio un manual que es de la Facultad de Medicina de la UNAM, donde enlistan todas las estructuras anatómicas del cuerpo, por aparatos y sistemas, y se describen primero "Términos tradicionales", luego "Nomenclatura anatómica Internacional" y finálmente "Traducción al español", que se sobreentiende la mayor partes de las veces Está muy vasto el manual y creo que es uno de los libros que siempre debemos cargar con nosotros para las consultas de último momento, ya que siempre surgen dudas con términos cuando tenemos varios libros a la vez XD
  14. Los siguientes usuarios agradecen a AlexTwain por haber posteado información muy útil:

CarlosQ (25-Jun-2009)

15. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog
    y además se parece más al latín
    Pero si la Nómina [en latín] es la internacional solo que nosotros la estudiamos en español. [???]
    See one, Do one, Teach one.
  16. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Pero si la Nómina [en latín] es la internacional solo que nosotros la estudiamos en español. [???]
    Ah si? eso explicaría por qué se parecen tanto
  17. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos

Yo estudio del rouviere y ahi te ponen las traducciones literales de los nombre en latin, pero un ayudante de cat (la 2) me dijo que o decis los nombres segun la tradicional o los decis directamente en latin, o sea, no los podes traducir...:s
  18. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    A nosotros el ayudante cuando se dice el nombre tradicional, nos pide el nombre internacional y como se dice en nómina (latín). Also catedra 2.
  19. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    A nosotros el ayudante cuando se dice el nombre tradicional, nos pide el nombre internacional y como se dice en nómina (latín). Also catedra 2.
    con quien tenes?
  20. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Uh, ni idea el nombre jaaaaaaaaa...... 8#
  21. Avatar de Dr.JAUS
    319
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    Además la internacional muchas veces tiene más lógica para los nombres de las estructuras y además se parece más al latín, es como que matás 2 pájaros de un tiro estudiando la internacional...
    Claro Estimado, la Nómina Anatómica Internacional ES en latín!! Jajajaja!!

Saludos!!
  22. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    me parece que a lo que dexter se refiere es a que algunos libros, al menos el rouviere, te pone la traduccion literal de los nombres en latin, por ejemplo: flexor carpi radialis= flexor radial del carpo, mientras que en la tradicional es palmar largo...
  23. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por agustinp MD Ver post
    me parece que a lo que dexter se refiere es a que algunos libros, al menos el rouviere, te pone la traduccion literal de los nombres en latin, por ejemplo: flexor carpi radialis= flexor radial del carpo, mientras que en la tradicional es palmar largo...
    Igual yo no sabía que la internacional era la traducción del latín
  24. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    que quilombo esto jaja . La internacional son los nombres EN latin, que el rouviere lo traduzca literal es otra cosa...
  25. Avatar de Dr.JAUS
    319
    Agradecimientos
    recibidos

Flexor Carpi Radialis = Palmar MAYOR...
    El Palmar Largo sería la traducción de Palmaris Longus, que se corresponde con el Palmar Menor.

Saludos!!
  26. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    ah sisi es verdad... gracias por la correcion
  27. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    igual en mi experiencia de catedra 2 (donde supuestamente es donde toman los parciales en latin) ponian los nombres en latin y tambien como los conocemos todos... asique yo no tuve ese tipo de problemas!! no se como sera ahora
    http://medicina-uba.blogspot.com/
    Apuntes, Resumenes, Parciales, Imagenes...
  28. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    hablando de cat 2, el viernes me dijeropn que cambiaron la forma de tomar...
    ya no van a ser mas choices de placas y teorico. Ahora el teorico te lo toma un ayudante, nada de choices y aho te puede preguntar por placas, cosas teoricas, que le hagas un dibujito de algo, etc. Y despues pasas al practico con otro ayudante.
  29. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    hablando de cat 2, el viernes me dijeropn que cambiaron la forma de tomar...
    ya no van a ser mas choices de placas y teorico. Ahora el teorico te lo toma un ayudante, nada de choices y aho te puede preguntar por placas, cosas teoricas, que le hagas un dibujito de algo, etc. Y despues pasas al practico con otro ayudante.
    Hay un thread hace 2 o 3 días que dice que ya se volvió a la metodología de siempre (choice+oral)
  30. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    sisi lo lei, lo que pasa es que lo postee antes de que leyera el otro
  31. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    postee o postie? jaja
  32. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    depende de la edicion q tengas... hay algunas ediciones del rouviere q estan con la nomina tradicional y otras q estan con la internacional.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  33. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    ah, no sabia...bueno entonces hablo de la 11
  34. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    sie el netter estuviera con nomenclatura tradicional..:S:S:S:S:S me ahorraria mucho tiempo!!!!!!...pero aun asi es el mejor atlas dibujado!!!...GRANDE FRANKIEE!!!!!.....
  35. Estudiante de Kinesiología
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    Depende de la edicion del Netter. Yo en pdf tengo uno Netter con la tradicional y otro con la internacional. Estaria bueno conseguir absolutamente todas las equivalencias de ambas nomenclaturas pero el dia de hoy no encuentro eso, solo encuentro los escritos por alumnos (Como el caso de Dexter) que con muy buena onda ponen lo que encuentran y lo publican, pero nada "oficial" por asi decirlo.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dedos Addams
    Anatomía
    114
    18-Oct-2016 03:04
  2. Gladys Virginia
    Sugerencias y Ayuda