Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Aponeurosis de axila???

Aponeurosis de axila???

1. Avatar de trix
    6
    Agradecimientos
    recibidos

Aponeurosis de axila???

Hola!!, toy en Cat 3 de anato y el miercoles tengo que rendir el recuperatorio..., osea no me fue tan mal, aprobe el practico pero en el teorico se me vino la laguna vascular y me hicieron de goma...
    Bueno, la cuestion es que NECESITO los limites bien de axila y sobre todo la base...y aponeurosis de axila!!!!
    GRaciasssss!!!!!!!!!!
  2. Avatar de juampix_07
    275
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver a ver....... Agarre el libro porque no me acuerdo de todo jejeje.

La axila tiene forma de piramide truncada (Acordate la forma, te ayuda a ácordarte cuantos limites tiene).

Limite medial: Serrato mayor y parte superior de la caja torácica.
    Limite posterior: Musculos subescapular, redondo mayor y dorsal ancho.
    Limite lateral: Musculo coracobraquial.
    Límite anterior: Con dos planos: Superficial (Pectoral mayor) y profundo (Pectoral menor)
    Vértice superior: Limitado abajo, por la cara superior de la primera costilla; arriba y adelante por el subclavio, afuera por la apófisis coracoides y adentro por el ángulo entre el musculo subclavio y la primera costilla.
    Base: Aponeurosis inferior del hueco axilar (Va del borde inferior del pectoral mayor al borde inferior del dorsal ancho y redondo mayor,y desde la pared torácica hasta la porcion superointerna del brazo, donde se cunfunde con la aponeurosis del coracobraquial) y planos superficiales.

Saque los limites de Bouchet, pero estan bien en Latarjet tambien (En realidad, son practicamente iguales en TODOS los libros).

Ahora, la aponeurosis... Las saque de un apunte que tengo hecho (Resumen de bouchet, latarjet y testut, no me acuerdo de cual de los tres saque la aponeurosis jajaja). Fijate si se parece a lo que te dieron en clase, o a lo que tenes en los libros.
    Acordate que cada músculo tiene una aponeurosis propia, y que dichas aponeurosis se unen entre ellas formando compartimientos. Las importantes de la axila son:
    - Aponeurosis del pectoral mayor (O aponeurosis axilar superficial): Se inserta en el borde anterior de la clavícula y el esternón y cubre la cara superficial del pectoral mayor, lo rodea por abajo para continuarse con el nombre de "aponeurosis pectoral profunda".
    - Aponeurosis clavocoracoaxilar: Tiene tres partes:
    aponeurosis clavipectoral: Desde la aponeurosis del subclavio y la apófisis coracoides, hasta el pectoral menor. Se desdobla en dos hojas y le forma una vaina (Esa es la segunda parte: vaina del pectoral menor). Las hojas se unen en el borde inferior del pectoral menor y se continúan con el nombre de "ligamento suspensorio de la axila", termina en la aponeurosis de la piel del hueco axilar.

Bueno, creo que eso es todo..... ¡Mucha suerte la semana que viene!
    "Yo sólo sé que no sé nada."

3. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a juampix_07 por este mensaje de gran utilidad:

Natita (27-May-2008), VASC0 77 (26-Apr-2012)

4. Avatar de trix
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias!!!, me fije recien en el latarjet y re boluda noc porque no relacione que fascias es lo mismo...no??
  5. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Buen dia necesito información detallada y ampliada de "Gripe porcina" lo mas pronto posible, lo que encontré en google no es suficiente y trabajo en ámbito aeroportuario, desde ya muchas gracias.
  6. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por eljeriflet Ver post
    Buen dia necesito información detallada y ampliada de "Gripe porcina" lo mas pronto posible, lo que encontré en google no es suficiente y trabajo en ámbito aeroportuario, desde ya muchas gracias.
    y q tiene q ver con la aponeurosis de la axila??
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  7. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajajaj, buenísimo jajajaj, encima revivió uno de Junio del 2007.

x'D
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. meredithg
    Anatomía
    25
    09-May-2007 19:53
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO