Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Ayuda en plastificacion de cadaver

1. 13
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, bueno quisiera saber si alguien puede ayudarme, o guiarme un poco, nesecito conocer algunas tecnicas de plastificacion de cadaver, las cuales pueda usarlo en uno que me designaron, me comentaron que existe una tecnica de plastificado no muy cara, pero no me dieron mucha informacion del material, tal ves alguien conoce algo de ello, podria ayudarme se lo agradeceria un monton.
  2. Veterinario/a
    459
    Agradecimientos
    recibidos
    pase para leer el tema ya que nadie te habia respondido...

fijate si esto te sirve, no es la gran cosa pero quiza te sea útil, yo nose si esta bien porque en vete no hacemos esas practicas (por lo menos en mi facultad usamos material formolado, "enfriado" y eso....)

Mecanismo
    El proceso completo de esta técnica consiste en cinco fases.
    La primera es la preparación del cadáver o ejemplar, es decir lavar y canalizar venas.
    La segunda hace referencia a la fijación y sublimación. Se deja el cuerpo una a dos semanas con el liquido (fórmula creada...) hasta que penetre en los tejidos.
    La deshidratación es parte de la tercera fase. Esta consiste en quitar toda la grasa y sustancias de la célula.
    Para la cuarta etapa se realiza la impregnación e instilación del polímero de material plástico a la célula. Puede llevar varias capas. Y para terminar, se realiza el proceso de secado a base de calor o temperatura ambiente. Se trata de conservar la pieza lo más natural posible.

FUENTE: elsalvador.com :.: Plastificación de cuerpos

Quizá puedas comprender bien paso a paso como realizar la técnica consultando con estudiantes que sean de otros años y ya la hayan practicado porque la verdad que siendo un tema tan POLEMICO no creo que anden divulgando asi nomás como hacerlo...

saludos!
  3. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, gracias por la respuesta, en cierta parte tienes razon, que es un poco dificil hallar informacion variada respecto a este tema, por ello el de buscar por todos los medios posibles algo de informacion, y asi poder hacerlo, bueno seguire buscando, gracias.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. PabloMagno
    INCLASIFICABLES
    148
    30-Aug-2010 19:31
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO