Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

musculos propios de la espalda!!

1. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!!..alguien me puede ayudar con los musculos de la espalda??!!..porque en Latarjet encuentro solo las inserciones y accioness!!..pero en el programa pide tmb relaciones e inervacion!!!..de donde lo puedo sacar??!!!..alguien me las puede decir por fiss?!!!!...
  2. Estudiante de Medicina
    853
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa! Por las relaciones de los musculos no te preocupes, no tenes que saber ninguna relacion, a lo sumo leelas para orientarte donde buscar esos musculos en el preparado pero no te las estudies, es mi consejo
    Con respecto a la inervacion el Musculo Serrato Posterior Superior esta inervado por las ramas posteriores de los N.intercostales vecinos al igual que el Musculo Serrato Posterior Inferior. El Musc. Cuadrado Lumbar esta inervado por una rama vertebral del duodecimo N toracico y de ramos posteriores de las raices del plexo lumbar.
    Fuente: Latarjet

Espero que te sirva, saludos!!
  3. Los siguientes usuarios agradecen a aGuuu por haber posteado información muy útil:

Marina Aguirre (10-May-2009)

4. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias!!!..me re sirvee!!!..y una perguntita mas..los musculos propios del dorso por quien son inervados???..perdon por preguntar tantoo!!:/
  5. 318
    Agradecimientos
    recibidos
    Fijate bien, que en el Latarjet está todo. En la página 56 encontras la inervación de TODOS los músculos propios del dorso (elevador, iliocostal, longisimo torácico, espinoso torácico, semiespinosos, multífidos, rotadores, etc).

Y los músculos de la espalda (serratos, cuadrado lumbar) en la página 57 también dice la inervación, fijate bien, que te lo estoy diciendo con el libro acá.

Saludos!
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Rodrigo.J por haber posteado información muy útil:

Marina Aguirre (10-May-2009)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dedos Addams
    Anatomía
    114
    18-Oct-2016 03:04
  2. Gamb88