Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

miembro superior e inferior de apuntes

1. 106
    Agradecimientos
    recibidos

hola, ya había publicado una respuesta en otro hilo pero no me respondieron xq creo q estaba ya algo desvirtuado o q ya era muy antiguo, pero éste es mi problema y escribo lo q acoté ayer en ese hilo, estoy estudiando de los apuntes del davinci para mi primer parcial de anato de la cátedra 2, y la pregunta ¿aprobaré mi primer parcial habiendo estudiando de los apuntes?

edito.- parece q estoy muerto para mi primer parcial y creo q también para el año xq según leí progresivamente en un hilo anterior q dicen q los apuntes del dvinci són una porquería, a ver x ejm:

aprendí del dvinci q el nervio radial se origina del tronco secundario posterior juntamente con el circunflejo, luego se lo ve pasar junto con la arteria humeral profunda por el triángulo lateral o húmero tricipital, pasa x el canal de torsión del húmero q es límite entre los fascículos medio y lateral del tríceps (inserciones proximales) y inervándolo, luego se vuelve ventro lateral para pasar x el canal bicipital externo (cuyos límites según lo q aprendí es el braquioradial, biceps, braquial como límites ext, int, y piso respectivamente) como contenido profundo conjuntamente con las arterias y venas recurrentes radiales anteriores (aprendí q la arteria recurrente radial enterior es rama del tronco de las interóseas q a la vez es rama de la arteria cubital y q ésta arteria recurrente radial anterior se va a anastomosar con una rama de la arteria humeral profunda q supongo q es la rama anterior), bueno, y siguiendo con mi trayuecto, el nervio radial a se divide en una rama superficial y una profunda pero antes dará inervación a los músculos braquioradial, ancóneo, y extensor radial largo del carpo; la rama superficial del radial desciende x debajo del braquioradial y se relaciona con la arteria radial q pasó x encima del pronador redondo, luego ésta rama superficial a nivel del tercio inferior se hace superficial saliendo x debajo del tendon de braquiradial para luego dirigirse a la región del dorso del pulgar, índice y parte del medio para su sensitividad; respecto de la rama profunda del radial q dará inervación a los músculos del dorso del antebrazo desciende entre los dos fascículos del supinador envolviendo la cabeza del radio para luego perforar la membrana interósea y hacerse posterior y se relaciona con la arteria y vena interóseas posteriores y más inferiormente dará lugar al nervio interóseo posterior, xq el anterior es una rama del mediano.

por favor, no estoy bromeando, estoy estudiando de los apuntes del dvinci y me preocupa ésto ya q estoy como a 5 semanas de mi primer parcial, lo complemento con el atlas de sobotta la 19ª edición (la de la pata verde), díganme si describí bien el trayecto, las relaciones y su inervación motora y sensitiva y si los términos q uso són los adecuados.
  2. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Siempre que estudies vas a llegar bien.

Te recomiendo que leas un libro, mejor que ahi en ningun lado. (fijate la bibliografia que da tu catedra).

Saludos!
  3. Estudiante de Medicina
    27
    Agradecimientos
    recibidos

mira... por lo q tengo entendido TODOS los apuntes de anatomia tienen errores, pero muchisima gente estudia de apuntes y aprueba sin ningun problema. Mientras q vayas a las clases habiendo leido lo q tenes q leer para ese dia y puedas preguntar dudas no creo q tengas muchos problemas

Saludos
  4. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Como dicen aca, mientras que puedas ver todo en el preparado, puedas ubicarte, señalar las estructuras, etc, todo bien. El tema es que si por ejemplo en el parcial el que te toma te pregunta y no esta bien lo que dijiste(porque lo leiste del apunte) no se lo podes pelear, en cambio si lo lees de la bibliografia oficial y lo decis y esta en el libro el tipo no te lo puede discutir. Pero buen, son riesgos.
  5. Avatar de nahuel_lls
    307
    Agradecimientos
    recibidos
    mi consejo es que si escuchaste gente que te dijo que los del davinci estan buenos, dale para adelante, ahora: estudia TODO lo del programa porque algunos apuntes no tienen todo y a la hora del examen cuando te digan x cosa y vos no sepas porque no estaba en el apunte no poodes justificar nada; a su vez lo de los libros es que podes argumentar mostrando un libro pero no mostrando un apunte.
    De todos modos, los apuntes estan buenos en general, si le pones pilas aprobas, es asi
  6. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    tranqui euca!!! faltan 5 semanas, ni siquiera llegaron a la mitad de locomotor!
    segun tengo entendido, los apuntes del davinci estan hechos principalmente del latarjet, y de algun otro libro.
    a mi parecer, si el dueño del instituto pone la cara y la reputacion de su instituto en juego, estos apuntes no me parece que estan errados. en cambio, si compras un " derrochas" no sabes ni quien lo escribio, ni donde lo podes encontrar, etc.
    baja un cambio y estudia con tranquilidad, que si no es asi por mas que estudies un mes seguido no vas a aprender ni a disfrutar la materia
    suerte!
  7. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente les cuento que estoy terminando la carrera y cuando curse anato habia que aprobar un choice y luego dar dos orales uno practico y otro teorico eso era para cada parcial , yo estudie del derrocha y saque 8 y 9 en los choice y aprobe sin problemas los orales incluso el final que fue oral y me tomo un garca que no se quien es y luego el doctor conesa.... Errores tienen pero si uno esta atento a la cursada los arregla y listo.,
    espero les sirva mi comentario
  8. 106
    Agradecimientos
    recibidos
    jeje muchas gracias, creo q seguiré estudiando de dvinci xq en los prácticos gracias a el atlas con el q cuento puedo ubirame bien en el preparado e identificar los músculos, mas bien una pregunta si llegane a lseguir leyendo éste hilo: ¿al nervio glúteo inferior también se le conoce como ciático menor?
  9. Avatar de floorr
    300
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por eucaliptucha001 Ver post
    ¿al nervio glúteo inferior también se le conoce como ciático menor?
    Si, y de este tema se estuvo hablando en un thread, que cuando encuentre el link lo pongo.

LINK: http://www.mancia.org/foro/uba-anato...ico-menor.html

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. zwitterión.
    Anatomía
    24
    01-Jul-2010 02:23
  2. marian_77