Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Apuntes para esplacno

Apuntes para esplacno

Página 2 de 3 « 123 »
  1. 234
    Agradecimientos
    recibidos
    testut no, no?? yo quise empezar a leer de ahi... pero se me esta complicando!!
    lo peor es q tengo el testut topografico, descriptivo y el testucito.... me da lastima dejarlos ahi.. me encantan... pero las cosas q estan en el programa no las puedo encontrar!! (toy en cat 3)
    me convienen de una comprarme los casiragui... saco todo de ahi? irriación si lo leo del testucito va?
    otra.. me gustaria leer algo antes de empezar... xq no lei nada hasta ahora de anato.. y mal q mal se acerca el parcial... saben si las librerias por la facu tan abiertas esta semna??
  2. Estudiante de Medicina
    562
    Agradecimientos
    recibidos
    Hey, testut es palabra mayor seguramente sea de lo mejor que puedas leer, el tema es que tenes que disponer del tiempo para poder leerlo, si estas medio en el horno, te diria, que agarras Casiraghi y apuntes, tb para no perder el amor a testut, podes leer algunas cosas del testucito, yo lei de ahi algunas cosas y estan bien resumidas.

Espero serte de ayuda.

Saludos.
  3. Avatar de Pato16
    716
    Agradecimientos
    recibidos
    Casiraghi me parece lindo de leer pero un poco escueto y desordenado en ciertos temas... Yo complemento con derrochas y el Rouviere para esplacno es muy lindo (me gusta mas que para locomotor) y tiene muy buenos dibujos!
  4. Avatar de McDreamy
    116
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pato16 Ver post
    Casiraghi me parece lindo de leer pero un poco escueto y desordenado en ciertos temas... Yo complemento con derrochas y el Rouviere para esplacno es muy lindo (me gusta mas que para locomotor) y tiene muy buenos dibujos!
    Comparto...
    Leo del rouviere, repaso del Libra. Así es mas fácil.
  5. Avatar de Pucca
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    los aimotana, son muy buenos, tan muy completos. de todas maneras te conviene ir viendo el apunte y corroborando con el libro.... asi lo tenes completo y al a hora de estudiar, es mas sencillo

PuQuItA!
  6. 155
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos no saben en que fotocopiadora puedo encontrar los derrochas vip, pero que esten actualizados? por que en el subsuelo hay unos pero son viejisimos...

Gracias
  7. Avatar de jimenita
    401
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pato16 Ver post

Yo tmb hago lo mismo!! me encanta el Rouviere tienen unos dibujos espectaculares. El casiraghi no lo tengo pero me dijeron q saque fotocopias de capitulo d corazon, dicen q esta bueno d ahi. Los derrochas van como piña! jejej, y lo q me sorprende q hay cosas q estan mas completas q el rouviere.
    Queria hacer una pregunta, para irrigacion esta bien sacarlo del rouviere solamente???

**Jime**
  8. Avatar de Pato16
    716
    Agradecimientos
    recibidos
    Para corazón y mediastino a los de cátedra 2 nos "obligan" a leer de Casiraghi porque quieren que usemos la casificación de Galli y Martinez (respectivamente). Casiraghi es feo respecto a imágenes, si bien está muy bien explicado y entendés todo de una!

Yo creo que irrigación de Rouviere está bien. Casiraghi se queda CORTO con irrigación. Linfáticos me recomendaron de testut o Gray, pero ni idea todavia porque aunque sea de lo mas importante va a ser lo último que lea.
  9. 258
    Agradecimientos
    recibidos
    Para catedra 2 los libra o los derrocha. La verdad que se de los riesgos que implica leer de apunte pero no tengo tiempo para leer de libro y menos latarjet. que me recomiendan?
  10. Estudiante de Medicina
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    libra...los use para dar el 2 parcial y no hubo ningun problema.....
  11. 258
    Agradecimientos
    recibidos

Esplacno, Apuntes para bajar.(urgent)

No tengo de donde estudiar rapido esplacno para catedra 2. ¿Tinen algun link de donde pueda bajar algun apunte?
  12. 258
    Agradecimientos
    recibidos

Esplacno.Apuntes para bajar(urgent)

Hola no tengo de donde estudiar acotadamente esplacno para la catedra 2. Alguno tiene algun apunte o link para pasarme. Graxias.
  13. Avatar de rayo_veloz
    9
    Agradecimientos
    recibidos

derrochas vip

Citar Originalmente publicado por PoLiToS Ver post
    Chicos no saben en que fotocopiadora puedo encontrar los derrochas vip, pero que esten actualizados? por que en el subsuelo hay unos pero son viejisimos...

Gracias
    Hola a todos, tengo entendido que Derrochas vip antiguamente estaba unido a Derrochas, luego se separaron sus integrantes y crearon Derrochas vip. Este ultimo es casi igual que el original pero mas caro.

Si querés comprar el apunte original:
    -Derrochas Vip en un local ubicado en Paraguay 2092
    -Derrochas (original y mas barato) Junin 925

Consigan los CDs interactivos de Derrochas Vip, estan buenos para practicar para el práctico.

O lo podes comprar fotocopiado en Tío Toto (Córdoba y Uriburu) sobre Uriburu frente a la facu de Económicas.

Sdos a todos y desp me cuentan como les fue en esplacno.

14. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por rayo_veloz Ver post
    Hola a todos, tengo entendido que Derrochas vip antiguamente estaba unido a Derrochas, luego se separaron sus integrantes y crearon Derrochas vip. Este ultimo es casi igual que el original pero mas caro.

Si querés comprar el apunte original:
    -Derrochas Vip en un local ubicado en Paraguay 2092
    -Derrochas (original y mas barato) Junin 925

Consigan los CDs interactivos de Derrochas Vip, estan buenos para practicar para el práctico.

O lo podes comprar fotocopiado en Tío Toto (Córdoba y Uriburu) sobre Uriburu frente a la facu de Económicas.

Sdos a todos y desp me cuentan como les fue en esplacno.
    pregunta!!!! no hay otro lugar donde vendan los derrochas pero no que no sea junin?? $8 me parece una barbaridad!!!!!!! donde los venden fotocopiados??????

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

15. Estudiante de Medicina
    513
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo fotocopiados compre en el Subsuelo... junin y cordoba (cruzando cordoba para el lado q no es la facu)
  16. Avatar de Pucca
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    los aimotana son muy buenos che!!!.... tienen todo y estan ordenados por practico..

PuQuItA!
  17. Avatar de rayo_veloz
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Layla Ver post
    pregunta!!!! no hay otro lugar donde vendan los derrochas pero no que no sea junin?? $8 me parece una barbaridad!!!!!!! donde los venden fotocopiados??????
    Creo que están en Tío Toto o sino como bien dice una chica por ahí, en fotocopiadora subsuelo (frente a Facu Economicas).

Los Aimotana están buenos (los venden en el centro de estudiantes) pero hay chismes y datos jugosos en el Derrochas.

Yo me compré Derrochas y Aimotana. Casiragui para Esplacno y Garcas para Neuro.

Bsos.

18. Avatar de majito!
    244
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estudie de los del biomedico, los super recomiendo para esplacno, para locomotor le faltan alugnos temitas pero igual estan buenos.

MAJO....
  19. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Derrochas, tiene la posta

Rubencito
  20. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    no se que apuntes, pero solo tengo q decir algo q me sale siempre q leo este titulo..

esplaCCCCCCCCCCCCCno

perdon! ahora voy a poder continuar en paz, tenia q hacerlo ja
  21. Avatar de drchocho
    107
    Agradecimientos
    recibidos
    NO te recomiendo los del da vinci, muchos errores y se contradicen

dale al casiraghi aunque tengas que armar la info como un rompecabezas o no entiendas una goma (y no me refiero a genital :P)

saludos

atte
    drchocho
  22. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    OH CAMBIARON EL TITULO DEL THREAD!!!

SOY FELIZ, NO LO PUEDO CREER

JAJAJA GRACIAS!!

CHE Y SI TAL VEZ... DIGO SI NO TENES GANAS DE AGARRAR LIBROS (RECOMENDARIA CASIRASHI, TMB TESTUT) PARA NO QUEDARTE SOLO CON LOS DERROCHAS QUE SEGURAMENTE EN ELLOS TERMINES... POR QUE NO LE PEDIS A ALGUN/ALGUNA COMPA QUE YA HAYA HECHO PROLIJOS RESUMENES DE ALGUN LIBRO PARA FOTOCOPIARSELOS?? DE ONDA NO?

ES SOLO UNA ALTERNATIVA, JE
  23. Avatar de majito!
    244
    Agradecimientos
    recibidos
    si alguien tinee los libra para vender que me mande un pm!! graciass!

MAJO....
  24. Avatar de Neonato
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    Para la parte de cuello, corazon, mediastino y pulmones recomiendo los derrochas porque lo sacaron del Casiraghi, por lo tanto es lo que se pide, y de un par de lugares mas. La parte de genital esta incompleta, te conviene leer del Bouchet, no es corto pero las cosas te quedan, lo usaba mi ayudante...lo que nunca pude conseguir bien es la parte de linfaticos, si alguien sabe, se agradece...
    NEONATO: NO ESTOY DE ACUERDO
    PAPA: YO TE ENTIENDO, PERO VOS ENTENDEME A MI
  25. Avatar de Pato16
    716
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Neonato Ver post
    Para la parte de cuello, corazon, mediastino y pulmones recomiendo los derrochas porque lo sacaron del Casiraghi, por lo tanto es lo que se pide, y de un par de lugares mas. La parte de genital esta incompleta, te conviene leer del Bouchet, no es corto pero las cosas te quedan, lo usaba mi ayudante...lo que nunca pude conseguir bien es la parte de linfaticos, si alguien sabe, se agradece...
    La parte de linfáticos está muy bien en Gray! Cortito, conciso, lindo. Altamente recomendable
  26. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sofiaaymara Ver post
    Quería saber si para esplacno también recomiendan los derrochas o hay otros mejores?

Saludos!!!!
    hola, los derrochas son resumenes del casiraghi. Los mas nuevos casi no tienen errores porque los seguì con el libro casi todos. Suerte!
  27. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, los derrochas son resumenes del casiraghi. Los mas nuevos casi no tienen errores porque los seguì con el libro casi todos. Suerte!
  28. Avatar de kal-el
    258
    Agradecimientos
    recibidos
    PARA esplagno Casiraghi, es re sencillo y esta bastante bueno, me lo recomendo un ayudate de cat 2, capas q alla que completar con otro algun tema y escuche por ahi (rumor de pasillo jaja) q en la catedra 2 le tienen como mas respeto a el Casiraghi para esplagno porq era escrito por un dr argentino o algo asi entendi. Apuntes derrochas...forever
    Bsos
  29. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por vicky-b Ver post
    ..."Los mas nuevos casi no tienen errores porque los seguì con el libro casi todos"...
    Como es qe dan una info asi, mas alla de q sea un tread para recomendacion de apuntes
    ..Esos son los CASI qe dps te juegan el parcial..
    aprovechen esto de las "vacaciones" y estudien de Libros! o al menos sigan los apuntes ustedes mismos con los libros para qe dps puedan justificarse con bibliografia oficial..
    ...
  30. Avatar de bomba104
    16
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Gisela_1987 Ver post
    ..."Los mas nuevos casi no tienen errores porque los seguì con el libro casi todos"...
    Como es qe dan una info asi, mas alla de q sea un tread para recomendacion de apuntes
    ..Esos son los CASI qe dps te juegan el parcial..
    aprovechen esto de las "vacaciones" y estudien de Libros! o al menos sigan los apuntes ustedes mismos con los libros para qe dps puedan justificarse con bibliografia oficial..

totalmente de acuerdo, los apuntes te ahorran tiempo de lectura, pero ahora con esta vacaciones inesperadas aprovechen para leer de libros. (los derrochas para locomotor y esplacno van bien)
  31. Avatar de Naatt
    122
    Agradecimientos
    recibidos
    Che chicos.. me surgió la duda, porqe con esto de las vacaciones por la gripe ni pude preguntar a nadie. Hay una guia de placas para cat 2 de esplacno, como la habia para locomotor?
    s
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  32. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Naatt Ver post
    Che chicos.. me surgió la duda, porqe con esto de las vacaciones por la gripe ni pude preguntar a nadie. Hay una guia de placas para cat 2 de esplacno, como la habia para locomotor?
    Sisi, hay para los 3 parciales; se conseguian en cyberapunte originalmente, ahora supongo que deben estar en varias librerias de la zona.
  33. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    hola yo no se bien d donde leer para esplacno,soy de catedra 1
    Casiragui y complemento con los libra o los del instituto biomedico van bien?
  34. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por naflo Ver post
    hola yo no se bien d donde leer para esplacno,soy de catedra 1
    Casiragui y complemento con los libra o los del instituto biomedico van bien?
    corazon vas a tener que leerlo de casiraghi porque en las catedras lo encuentran " muy didactico", y tiene algunas diferencias con los otros libros ( en configuracion externa)

con latarjet o rouviere vas a ir muy bien para el resto de los temas
  35. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe donde puedo comprar los apuntes de anatomia del d'vinci?? me dijeron que para el 2| parcial estan buenos
  36. Estudiante de Medicina
    853
    Agradecimientos
    recibidos
    En capricornio estan los apuntes del D Vinci, date una vuelta por ahi
  37. Avatar de Ramona(?)
    229
    Agradecimientos
    recibidos
    che aca les dejo la listita de precios de los derrochas, es de este año, espero q les sirva:

Locomotor
    Generalidades..............................$9
    Cráneo...........................................$ 8
    Cara.............................................. ..$9
    Miembro Superior I......................$8
    Miembro Superior II...................$10
    Miembro Inferior I........................$9
    Miembro Inferior II.......................$11
    Anexo Arterias, Venas................$7

Esplacnología
    Cuello I......................................$8
    Cuello II....................................$9
    Paredes de Tórax y Adbo.......$7
    Mediastino................................$8
    Corazñon...................................$7
    Abdomen I...............................$9
    Abdomen II.............................$10
    Pelvis........................................$7

Neuro
    Cerebro I.................................$8
    Cerebro II................................$7
    Tronco de Encéfalo...............$4
    Cerebelo.................................$4
    Médula....................................$3
    Vías..........................................$3
    Sentidos..................................$4

saludos

ser un desastre es un estilo de vida...
  38. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    ya se que estan hablando de esplacno.. pero para neuro los garcas.. ni lo piensen..

para esplacno derrochas..

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  39. 105
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos, les recomiendo que lean de los d' vinci... realmente son buenos esos apuntes, es mas...una amiga en el final se saco 10 leyendo todo de ahi, se sabia absolutamente todo el apunte y bueno, los resultados fueron mas que buenos... yo cdo la curse tb lei de ahi solamente (complete cosas de el latarjet) y me fue muy bien en los parciales y me saque 9 en el final... yo se que esta bueno leer del libro, a uno le da mas seguridad, pero despues te da mucha bronca ver que los que leen de apuntes sacan tan buenas notas y el que lee de libro por tanta informacion le queda una ensalada en la cabeza y siempre saca menos nota aunque leyo mas...eso me paso en el 1er parcial de anato...lei del libro y me queria matar... despues encontre los apuntes esos y me di cuenta que llegaba a leer para todas las clases y me dio animos para seguir!!!
    es mi humilde opinion, espero que les sirva!!!!!!!
    exitos!!!!!!!!
  40. Los siguientes usuarios agradecen a meryyyy por haber posteado información muy útil:

Laurita R (15-Aug-2009)

41. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    piensen que leer de los apuntes del da vinci es como leer un resumen de latarjet. asi que es bastante confiable ( creo.)
Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. * CYN *
    UBA Histología
    87
    10-Sep-2010 16:15
  2. *Yami*