Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Peso/Volumen de la Mama

Peso/Volumen de la Mama

1. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos

Peso/Volumen de la Mama

Mancianos/as, estudiando la mama, me doy cuenta que no encuentro por ningun lado un peso estandar y una medida estandar de las mismas.

Durante la lactancia, se menciona que el peso de cada una puede alcanzar los 900 gramos; pero no hace referencia a la mama de la nulipara en ningun momento el Rouviere. El Latarjet tampoco (al menos la edicion que estuve mirando)
    (si menciono cuanto pesa la mama de la multipara, me van a preguntar por la otra en un 80% de probabilidad)

Alguien ha visto si existe esta informacion? (se me ocurre que puede haber algo en algun lado, si se tienen registros del tamaño/peso del pene, deberia haber del tamaño/peso de las mamas!)

Si ya hay tema, avisenmeN Gracias al que responda!

pd: si alguien sabe como funciona la medida yanki de la copa del corpiño y me lo explica, por ese lado tambien puedo deducirlo

edit: internet dice que pesan 1 libra, 0.45kg cada una... Sigo igual buscando "bibliografia oficial" al respecto...
    Editado por Ragamuffin en 05-May-2009 a las 04:20 PM

2. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Es un dato TREMENDAMENTE variable!!! Los libros no se van a jugar por algo "normal", a lo sumo podrás encontrar alguna que otra estadística, y la varación además de ser interpersonal, varía entre las distintas etnias, durante el ciclo, varía según el estado de nutrición, etc etc etc.

Además donde lo mencionarías? en un parcial de anatomía??
  3. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Facu20 Ver post
    Es un dato TREMENDAMENTE variable!!! Los libros no se van a jugar por algo "normal", a lo sumo podrás encontrar alguna que otra estadística, y la varación además de ser interpersonal, varía entre las distintas etnias, durante el ciclo, varía según el estado de nutrición, etc etc etc.

Además donde lo mencionarías? en un parcial de anatomía??
    Final de una materia dividida en unidades, una de las cuales es la lactancia y todo lo relacionado a dicha actividaT. Estudio en la UNR
    Gracias ibual, con esa respuesta se puede pilotear que no hay respuesta "standard"

4. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Iba a comentar más o menos lo que dijo Facu...

...Si te paras en un lugar (donde sea que puedas tomar una muestra variable, o sea, ni en una agencia de modelos, ni en un centro de tratamiento para la obesidad, por ejemplo) y seleccionás 20 mujeres al azar, y despues simplemente miras sus bustos (todo con fines estadísticos, obvio (?)) ya te vas a dar cuenta que no existe una medida estándar.

De ahí a que cada cultura considere dentro de su concepto de belleza un talle 95 como "ideal" por ejemplo, bueno... Pero creo que no por eso la mayoría de las mujeres tenga esa medida, en cuanto al peso que leiste en internet... Casi medio kilo?? No es mucho? Igual hay que ver, hablamos de la glándula mamaria aislada, o de un pecho femenino? Y por otra parte... Cómo lo pesas? (mas considerando si la mujer tiene poco).

En finnn...
  5. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    jua!!! que pregunta!!!!! porque si pensamos en pecho, estoy de acuerdo que es muy variable, mas dependiendo de la disposicion del tejido graso en la mama!!!!

si solo tomamos en cuenta el tejido glandular, deberia haber alguna cifra estandar no?

hago esta pregunta porque sinceramente idea no tengo y sabemos que el peso de una mama varia mucho por el desarrollo mamario que tenga, y en que momento del ciclo femenito tb este, ..... y sabemos tambien que las hay de muchas formas....
  6. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra jimenuska Ver post
    si solo tomamos en cuenta el tejido glandular, deberia haber alguna cifra estandar no?
    Para mi no, Jime... O sea la variabilidad no va solo en la cantidad de TCSC que tenga la mujer. De hecho, hay chicas gorditas que no tienen mucho busto, y otras que son re flaquitas y tienen mucho... (hablo de las no siliconadas, que aún quedan ).

Quiero decir con esto que la glándula en si varía de tamaño.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. fgigi
    Farmacología gral y especial
    2
    03-Aug-2009 04:04
  2. yoyocas732
    Casos clínicos