Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Libro para primerizo

Libro para primerizo

1. 53
    Agradecimientos
    recibidos

Libro para primerizo

No sabía cómo definir lo que era...
    Bueno, por ahi me vieron en otros post en el foro iberoamericano o en el de la unr..
    La cosa es así, yo voy a 3ro polimodal (último año), y cuando arranqué la secundaria, me dieron a elegir: cs naturales, cs sociales y economía... me fui a economía...
    Ahora que quiero estudiar medicina, recorriendo los foros me dicen que lo que más me va a costar es Anatomía (de más esta decirles que no se nada)..
    Me recomiendan comprar un libro para empezar a leerlo en lo que me queda de éste último año? qué libro?

Saludos, desde ya gracias
  2. 53
    Agradecimientos
    recibidos
    creo que me confundí, ésto iba en didáctico no?
    si lo pueden mover los moderadores muchas gracias y perdon...
  3. Avatar de LMenendez
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahora cuando lo vean, lo mueven, don't worry.

Mira, yo sali d un colegio comercial. Soy perito mercantil, se hacer balances, libros mayor, diario e iva, conciliaciones bancarias y esas pelotudeces pero se me dio por estudiar medicina y aqui estoy. Si sigo con mi experiencia, anato me encanto, es mas, la pase con buena nota. Histo la odie..y la odio por segunda vez desgraciadamente pero eso va en cada uno.

Yo diria q ahora termines tranquilo, q cada cosa tiene su momento. Con tal de q no pavees cuando t toque estudiar anato estas bien. Aparte cuando curses anatomia vas a tener los preparados (brazos, piernas, etc) ahi en una mesa delante tuyo, vas a ver lo q leiste y al dejar de ser meramente teorico t va a resultar mucho más facil, ahora es como q estas muy en el aire.

Para resumir: "todo en su momento lo comprenderas"

Saludos.
  4. Médico Residente de Medicina Familiar
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira... Anato te va a costar, te guste la materia o no (si te gusta es mas llevadera jeje)
    O sea... es PURA memoria... pero hay cosas que hacen sentido y que si podes pensarlas, se vuelve un poco mas logica la materia y no tan pesada..

Leer, ya??? Primero preocupate por el CBC jajaja(asumo que vas a ir a la UBA, disculpa si no es asi..)

Y si tenes taaantas ganas... Los libros que se usan normalmente durante la materia son Latarjet, Roubiere, Gray (son los nombres de los autores).. Depende donde curses, el libro que te dicen de usar (hay muchos otros..estos son los mas conocidos por mi jeje)

No se si te recomendaria ponerte a leer ya, ahora.. disfruta el ultimo año del colegio, que despues lo vas a extrañar seguramente..
    Pero ahi te dejo la info, por si te gana la curiosidad

Saludos
    Molon Labe //// Try not. Do, or do not. There is no try. - Yoda
    OK + 1 = WOW!
  5. Avatar de LMenendez
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mateo Ver post
    Mira... Anato te va a costar, te guste la materia o no (si te gusta es mas llevadera jeje)
    O sea... es PURA memoria... pero hay cosas que hacen sentido y que si podes pensarlas, se vuelve un poco mas logica la materia y no tan pesada..

Leer, ya??? Primero preocupate por el CBC jajaja(asumo que vas a ir a la UBA, disculpa si no es asi..)

Y si tenes taaantas ganas... Los libros que se usan normalmente durante la materia son Latarjet, Roubiere, Gray (son los nombres de los autores).. Depende donde curses, el libro que te dicen de usar (hay muchos otros..estos son los mas conocidos por mi jeje)

No se si te recomendaria ponerte a leer ya, ahora.. disfruta el ultimo año del colegio, que despues lo vas a extrañar seguramente..
    Pero ahi te dejo la info, por si te gana la curiosidad

Saludos
    Desp t das cta de q no es taaaaaaaaaanta memoria...aunq si, hay mucho d eso en juego.

Nooooo, si le tiras un gray d una le vas a hacer cambiar d carrera al pobre pibe XD

No sera de los más recomendados pero casiraghi explica muy bien, latarjet y rouviere estan bueno peeeero no si si para leer sin haber pisado nunca el aula de anato y gray bueno....para mi es demasiado complicado. Testut esta muy bien explicado pero es mucho, tampoco da q lea tanto.
  6. 53
    Agradecimientos
    recibidos
    es que el cbc no lo voy a hacer, porque voy a ir a la unr...
    gracias
  7. Avatar de floorr
    300
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo te diría que si tenes ganas de prepararte en algo, te prepares para las materias del cbc: química, biología, todas aquellas de las que no ves nada en el secundario estando en esa modalidad. Por mi experiencia, el cbc es fácil cuando venis bien preparado del secu, ahora en la carrera empezamos toodos iguales (no sabiendo nada). Asi que ese es mi consejo: preparate para el cbc, ya vas a tener tiempo para anatomía.

Edito: Ya que justo recien posteaste que no vas al cbc, preparate para el ingreso (tienen ingreso, no?)
  8. 53
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm por lo que averigue no, sólo como un "cursillo" de 1 mes en diciembre, antes de que empiecen las clases en marzo...
  9. Avatar de LMenendez
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por edujuaz Ver post
    mmm por lo que averigue no, sólo como un "cursillo" de 1 mes en diciembre, antes de que empiecen las clases en marzo...
    Tons primero lo primero. Asegurate d q t vaya bien en el curso y como t dijeron mas arriba, empezamos todos desde cero. La clave es estudiar la misma cantidad d horas q t sentas en el escritorio. T digo por experiencia propia q esa mosquita q nos ponemos a seguir con la mirada cuando tenemos q estudiar no va a ningun lado, sospecho q es medio boluda XD
  10. 53
    Agradecimientos
    recibidos
    Entonces que más decir no?
    Muchísimas gracias, ya pasé por muchos foros y en todos encontré gente con buena onda y ganas de ayudar!
  11. Avatar de LMenendez
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por edujuaz Ver post
    Entonces que más decir no?
    Muchísimas gracias, ya pasé por muchos foros y en todos encontré gente con buena onda y ganas de ayudar!

Te falto la parte de "pero sin duda este es el mejor", no? ¬¬

Bueno, hablando en serio. El foro está justamente para esto, para q puedas contestar tus dudas y por q no, ayudar a contestar la de los demas.

No se si exploraste todo el foro. De verdad es muy util y abarcativo. Como estás en secundaria todavia t dejo el link al subforo de pre-universitario para q si en un futuro t surgen mas dudas sepas donde podes postearlas --> Pre-universitario - Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Un saludo.

EDIT: Te encontré esto, capaz t sirve. Nos vemos. http://www.mancia.org/foro/pre-unive...o-carrera.html

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. MicaelaL
    Fisiología y Biofísica
    68
    16-Dec-2013 17:50
  2. yae_7
    Facultad de Medicina Santa Fe