Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

m sup??

m sup??

1. 234
    Agradecimientos
    recibidos

m sup??

hola! estuve repasando m sup y me encontre con algunas dudas puntuales.. noc de dnd sacarlas!!
    1-me acuerdo q cuando vi codo en el practico mi ayudante dijo q el surco q hay entre la troclea y el condilo humeral tenia alguna finalidad importante para la art!!! pero no me acuerdo cual era!!!!!!!!!!! si alguien sabe...
    2-q son los m periarticulares?? q participan en mas de una art??? en algun lado lo lei...pero ahiora no lo encuentrooo!!!
    3-la columna osea del pulgar es el escafoides,el trapecio y el 1 metacarpiano.. incluye a las 2 falanges???

esta es del parcial..... en el teorico me dejan si me preguntan plexo o noc.. ganglios q me haga un esquemita pra orientarme y decir las cosas mas ordenadas???

gracias!!
  2. Avatar de Dr Vampet
    234
    Agradecimientos
    recibidos

Dudas

Hola csi! Paso a responderte:

1- El surco sirve para permitir a la cabeza del radio libertad de movimientos, si no existiera, ésta no podría rotar sobre el eje longitudinal, ergo, adios pronosupinación.
    2- Los músculos periarticulares son todos aquellos que se insertan en las proximidades de la articulación, y que colaboran como ligamentos activos de la misma. Los que atraviesan dos articulaciones son los biarticulares.
    3- La columna ósea del pulgar esta formada por el escafoides, el trapecio y el primer metacarpiano, estas estructuras en conjunto (alguna más que otra) son las que participan en el movimiento de abducción-aducción y oposición del pulgar. Las falanges no se consideran porque solo realizan movimientos de flexo-extensión.

Y con respecto al teórico, si vos querés hacer un esquema no hay problema, llevate una hoja y algo para escribir. pero si haces un esquema, que se entienda, porque si te complica más de lo que ayuda, es mejor no hacerlo.

Saludos!!!
  3. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno ya te respondieron, asi que no voy a repetir, pero con respecto a lo de los esquemas si bien podés ir con la idea, tenés que saber "esquematizarlo mentalmente", porque todo depende del docente que te evalúe. Salu2.
  4. Avatar de Natita
    179
    Agradecimientos
    recibidos
    hayyy ayudaa!
    tengo una duda...quizas sea tonta pero me perdi ja...
    me pregunto el nervio mediano da al nervio interoseo anterior el cual inerva al flexor profundo de los dedos, al flexor largo del pulgar y pronador cuadrado...?

ahora la pregunta es: tenia entedido que hay tb un nervio interoseo posterior que tb inerva varios musculos..como por ej el supinador, esa rama la origina el del N. radial? y si es asi esta mal decir N. interoseo post o se dice directamente que estan inervados por una rama prof del radial?

y si no era del radial quien lo origina?

nose si se entendio bien espero que si si alguien sabe diga!!!

besos y gracias!
    *Natita*
    *El Destino Se Rie De Las Probabilidades...*
  5. Avatar de Dr Vampet
    234
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!
    El nervio interóseo anterior es rama del mediano, pero solo inerva al pronador cuadrado, los otros músculos que mencionaste estan inervados directamente por el mediano.
    El nervio interóseo posterior es lo mismo que la rama profunda del nervio radial.

Saludos!!!
  6. Avatar de Natita
    179
    Agradecimientos
    recibidos
    miles de gracias!!!!!!!!!!!!!
    *Natita*
    *El Destino Se Rie De Las Probabilidades...*
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO