Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Importancia ramas colaterales de nervios

1. Avatar de nahuel_lls
    307
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, bueno, este post es dedicado para gente que ya curso anato (sea recursante o de 2do en adelante)

La idea es si pueden orientarme y orientarnos a los que estamos en primero y cursamos anato por primera vez.
    En este caso estoy estudiando los nervios del brazo, y cuando llegue a la parte del Nervio Radial (pag 653 del latarjet) veo que hay muchas ramas colaterales y terminales, hay que saberse las relaciones de cada nervio colateral del Nervio radial o hay que entender generalidades de esos nervios? porque sino te volves chino. Bueno, justamente la idea es que los que sepan puedan orientarnos a ver que tan profundo hay que estudiar y ver los temas "chicos" de la materia. En fin, gracias por los aportes y todo sirve. Un abrazo
  2. Estudiante de Medicina
    853
    Agradecimientos
    recibidos
    Nono, Lo que tenes que saber es que el N Radial es que se divide en una R.Superficial (sensitiva) y otra R.Profunda(motora).De la R superficial es importante que te sepas las ramas terminales de ella para donde van, donde termina, ya que te dicen que inervan sensitivamente, NO el recorrido por donde pasa que pasa, me parece que no es muy importante. Y despues con la rama motora tenes que saber a que musculos inerva. Eso que te dije para mi es lo basico, dsp si queres/si tenes tiempo te aprendes el recorrido de c/u pero para mi eso no es lo importante
    Espero que te sirva, cualquier cosa pregunta! besos
  3. Estudiante de Medicina
    853
    Agradecimientos
    recibidos