Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Nivel de detalle

Nivel de detalle

1. 15
    Agradecimientos
    recibidos

Nivel de detalle

La verdad que estoy haciendo esta pregunta con mucha anticipacion porque empiezo medicina en marzo 08, pero estoy preparando anatomia poco a poco y queria saber si para el parcial de locomotor el nivel de detalle que hay que saber es del tipo "en la parte medial de la cara superior de la clavicula se encuentra la rugosidad para la insercion del m. esternocleidomastoideo"? O por ejemplo, cuando se describe la cara inferior de la clavicula de medial a lateral, se encuentra la IMPRESION del l. costoclavicular, y mas lateralmente, la TUBEROSIDAD del l. coracoclavicular. Es importante saber que tipo de accidente hay en la superficie, o alcanza con saber el orden de las inserciones? Muchas gracias y exitos a todos los que estan rindiendo estos dias!
  2. Avatar de Dr Vampet
    234
    Agradecimientos
    recibidos

Que adelantado!

Hola!

Es raro ver a alguien que se ponga tanto tiempo antes a leer, pero bueno, me alegro que estes tan entusiasmado!
    En realidad no es que se pregunte con ese nivel de detalle, lo que pasa es que mucho se aprende con la práctica, y uno después con un conocimiento básico puede describir las estructuras tal como vos mencionaste.
    Estaría bueno que si estas leyendo huesos te consigas prestado o regalado un esqueleto, así te va a ser mucho más fácil. Y bajate de internet diferentes atlas de anatomía, así suplis lo que los alumnos ven en los prácticos.

Y mientras segui recorriendo el foro, que siempre vas a encontrar datos e información que te van a ayudar mucho!

Saludos!!
  3. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Siiiiiii estoy entusiasmadisimo y con el Latarjet, y me encanta! Pero estoy usando graficos del Gray's y un atlas porque los dibujos no incluyen ni el 50% de lo que dice el texto. Mi otra pregunta es, que ya vi varias veces que se menciona regiones topograficas, que son exactamente y de donde se sacan? Gracias!!
  4. xyz
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad, me quedé boquiabierta cuando leí esto....junio 2007, y ya estás leyendo para abril 2008!?!?!!!!!!! Eh.....bue.....pero, estás haciendo el CBC ahora???
    Buscate un esqueleto...a mí en su momento me tomaron fémur en un parcial, y en el final todo cráneo.
    Las zonas topográficas te las va decribiendo el Latarjet según el tema. Si no, las podés sacar del derrochas, q está bien claro y conciso.
    Sigo estupefacta....está bien q primer año es difícil, por las materias, por la forma de estudiar, por la cantidad....pero no te hagas mala sangre desde ahora...en los prácticos las cosas t van a ir cerrando más, vas a ver a qué le dan bola, qué tenés q saber...
    Histo estás leyendo? Esa sí la leería de antes...es mucho, y preguntan en detalle en los choice...bah es lo q me acuerdo....yo ahora estoy en 6º.
    No sé, antes q todo esto te diría q disfrutes este año, xq es verdad q el año q viene va a ser estresante para vos, y veo q ya estás estresado ahora, ojo xq t vas a terminar quemando...el año q viene lo q más te va a servir es ser constante y estar al día.
    Obvio, hacé lo q se te cante....pero no te preocupes tanto ahora....ocupate el año q viene...lo q tnes a favor es q sos consciente de q va a ser duro el año...y eso ya es mucho....
  5. Avatar de MaRiAn8
    94
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad verdadera ... te felicito por lo que estás haciendo !!

JAJAJA

Desde que empecé a cursar ANATO, no le bajé los brazos .. preparé cada una de las clases, me lo re rompí ... y llega el viernes el parcial .. y ... me kiero MORIRRRR ! AAAAAAAAAAAHH! jajaja

Asi me parece genial lo que estás haciendo

Congratulations !!!

te paso uina pagina copada si te sabés un toke de inglés que te va a venir muy bien ... además, es super interesante : www.netanatomy.com

si querés otras, no sé .. avisá que paso

AdioO°

|°Marian8.|
  6. Johncross
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Tiempo al tiempo, vas a tener tiempo de estudiar anatomia durante la cursada.

Con respecto a los detalles, Anatomia es Interminable: siempre hay un detalle mas para saber...

Si realmente queres adelantar estudia mejor biologia y todo lo relacionado a las materias dentro de histologia... (embriologia, biologia celular, genetica, histo)...

O aprovecha algun curso de extraccionista o algo por el estilo del Htal de Clinicas... (muchos hacen eso)...

Al menos que estes convencidisimo de que queres en un futuro dedicarte a algo relacionado a la anatomia (cirugia, traumato). En ese caso: adelante, siga dandole duro. Pero te hago un comentario. Yo queria hacer cirugia, fue una de las tantas razones por la que me hice ayudante pero ahora no quiero saber nada con eso de cirugia, jaja.
    Dicen que uno sabe la especialidad recien cuando termina de ver todas las materias (o la mayoria).
  7. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por los consejos! Lo hago realmente porque me gusta, no lo hago para adelantar etc porque si todos pueden llegar con la cursada normal, yo tambien, pero me parece bueno que cuando lo curse sea un repaso y no un primer encuentro con el material. Con histo-embrio-etc tengo mas conocimiento porque soy casi biologo (me graduo en diciembre) asi que creo que anatomia es lo mejor ahora. De todas formas, histologia con un approach de clinica humana va a ser bastante diferente, pero sin los preparados no le veo mucho sentido (aunque tengo Histo de Ross-Pawlina y tiene muy buenas imagenes, Uds. dicen que con eso alcanza para preparar?)
  8. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    ps--- que buena pagina Marian8 -- me encantan los tests sobre placas radiologicas (muero por cursar anato en cat 2!)
  9. Avatar de ducky
    1,173
    Agradecimientos
    recibidos
    prophet yo me uniria al consejo de john onda q histo es muy interesante y muchio mas q anato, ahora si sos biologo algo se t va a solucionar, sobre anato ta buena y t aconsejo (aunke observo ya tu preferencia) q t anotes en la 2... pero aun falta y yo tambien diria q t tomes tu tiempo bien tranki olvidate por ahroa del detalle... el año q viene cuando llegue la hroa de preguntar con cuanto detalle t contestaremos (bastante pero depende de kien t tome!) ahor mismo esa repsuesta no es muy valida.
    abrazos
    duck
  10. Avatar de Dr Vampet
    234
    Agradecimientos
    recibidos

Consejo

Hola prophet!

Si queres tener preparados de histología mientras lees, se puede. En la facu hay carteles pegados de gente que alquila microscopios con todos los preparados incluídos, esa es una opción. Y sino, también tenes los atlas de histología que son muy buenos... o la dichosa internet! jejeje ahí está todoooo!

Seguí así!!

Saludos!!!
  11. 493
    Agradecimientos
    recibidos
    Prophet: yo para estudiar locomotor veo primero huesos, fijate los accidentes principales y que se inserta en cada uno, ayudate más que todo con las imagenes que con el texto, despues los músculos fijate en las imagenes como se ubican y las inserciones en forma más o menos general como para despues poder ubicarte cuando veas arterias, venas y nervios
    , las articulaciones es importante saber a que tipo y genero pertenecen y saber ubicar los ligamentos más importantes. En el Latarjet las regiones las vas a encontrar en la parte de "relaciones" de alguna estructura que forme parte o pase por ellas, creo que la que más deben tomar es triangulo de Scarpa y la vaina de los vasos femorales. Yo también te recomendaria que te anotes en la cat.2, no te rompen el orto pero no tampoco te rascas.
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO