Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Anatomía con Nombres Propios - Epónimos

Página 1 de 3 123 »
  1. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos

Abro este thread para que si alguien encuentra una estructura anatomica que se llama " tal cosa de tal anatomista" la publique si no sabe que es y otro la contesta, y si alguien encuentra una epónimo con su explicacion y tiene ganas la postea.
    La idea es que no tengamos que destruir bibliotecas y neuronas buscando mil sifgnificados de los distintos epónimos y colaboremos entre todos para que sus significados queden claros.
    Tambien propongo que el que tenga ganas aclare en que bibliografia encontro el dato.
    Tambien estaria bueno que vayamos subiendo de a uno o de a un par, asi le damos un poco de emocion a la cosa

Saludos!

P/D: gracias a los que agradecen.
    P/D2: para que el eponimo que estas buscando lo encuentres mas rapido, marca "Edicion" en la parte superior de tu navegador, y luego selecciona "Buscar en esta pagina". Ahi escribi el eponimo que buscas y listo.
  2. Los siguiente/s 9 mancianos agradecen a Dedos Addams por este mensaje de gran utilidad:

*Amy* (08-Jun-2009), Anhi (25-Apr-2009), barbara1312 (16-May-2009), chaman (24-Apr-2009), Gisela_1987 (25-Apr-2009), mumumu (05-Apr-2010), tomascarminatti (10-May-2010), vap (13-May-2009), virthuos (18-Mar-2011)

3. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Tiro el primer epónimo:

-Ganglio de Gasser: ganglio semilunar del nervio trigemino.
  4. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    me gusto mucho la idea.....

nervio de charles bell: nervio del serrato mayor
    "La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"
  5. Avatar de LMenendez
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    Uhhhh, hay tantos!

Cuadrilatero de Velpeau - cuadrilatero humerotricipital
    Triangulo de Tileaux - Triangulo de la nuca entre oblicuos y recto mayor creo
    Triangulo de Scarpa - primera parte del conducto de los vasos femorales
    Canal de Hunter - tercera parte del conducto
    Ganglio de Cloquet - ganglio inguinal profundo
    Cisterna de Pequet - cisterna de quilo
    Estrella venosa de Scarpa - estrella venosa superficial del muslo
    Trompas de falopio - trompas uterinas
    Trompa de Eustaquio - comunica oido medio con faringe
    Hendidura cerebral de Bichat - bue, hendidura cerebral... :P
    Glandulas de Cowper - glandulas bulbouretrales
    Fondo de saco de Douglas - fondo de saco rectouterino
    Tendon de aquiles - tendon calcaneo
    Fibras de purkinje - fibras del sist. cardionector del cuore
    Nodulo de Aschoff-Tawara - nodulo auriculoventricular
    Nodulo de Keith y Flack - nodulo sinusal
    Valvula de Eustaquio -valvula de la cava inferior creo q era
    Valvula de Thebesio - valvula del seno coronario (esta y la anterior son incompletas)
    Anillo de Vieussens - vestigio del foramen de botal del embrion
    Tuberculo de Lower - en la cara ¿derecha? de la auricula derecha
    Tendon de todaro - parte intermedia de la banda del seno
    Triangulo de Koch - zona topografica entre thebesio, todaro y valvula tricuspide
    Tuberculo de Lisfranc - tuberculo de la primera costilla
    Poligono de Willis - red arterial cerebral
    Haz de his - haz del sist. cardionector
    Triangulo de Pirogoff - zona topografica del cuello
    Triangulo de Guyon - zona topografica del cuello
    Triangulo de Farabeuf - zona topografica del cuello (esta inmerso en el anterior)
    Triangulo de Beclard - zona topografica del cuello (son todas zonas muy cercanas)

Che, q buen thread....anato me copa, desp busco mis apuntes y vuelvo con mas, es lo q me acorde ahora.

Un saludo.
  6. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a LMenendez por este mensaje de gran utilidad:

barbara1312 (16-May-2009), DeltaNotch (28-Jan-2010), livtoja (01-Mar-2010), Nattalia (23-Apr-2009), TheJoker (21-Mar-2011), vap (13-May-2009)

7. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    ligamento de flood....alguien lo sabe?
    "La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"
  8. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Otro, muy facil:

Nuez de Adán: prominencia laringea del cartilago tiroides.

Otro:
    Asta de Ammon: Hipocampo.
  9. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sarasa Ver post
    ligamento de flood....alguien lo sabe?

Ligamento de Flood: ligamento glenohumeral superior.
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Dedos Addams por haber posteado información muy útil:

Dra jimenuska (24-Apr-2009)

11. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    Espacio de Mohrenhein: espacio deltopectoral

dejo este y me voy a leer.....cual es la fascia de hesselbach?

12. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    No es exclusivo de anatomía, pero quizás les sirva este link (es en inglés)
    www.whonamedit.com
    Whonamedit.com is a biographical dictionary of medical eponyms. It is our ambition to present a complete survey of all medical phenomena named for a person, with a biography of that person. Eventually, this will include more than 15.000 eponyms and more than 6.000 persons.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

13. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

* CYN * (15-Nov-2009), Dedos Addams (23-Apr-2009), lait (02-Jul-2009)

14. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Espacio de Mohrenhein: espacio deltopectoral

dejo este y me voy a leer.....cual es la fascia de hesselbach?

Fascia de Hesselbach: hoja de la fascia lata que recubre al triangulo de Scarpa. (fascia cribiforme)
  15. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Que buen tema me gustan muchos los eponimos en anatomía, cuando hablo y estudio sobre distintos temas los manejo más no sé, en caso es más sencillo aprenderlo así. Hay tantos por poner que bueno algunos que tengo en mente ya han puesto. Por ahora se me ocurre la ampolla de Vater o ampolla hepatopancreatica. Esfinter de Oddi, cápsula de glisson, conducto de Wirsung, hiato de Winslow, triangulo de calot, capsula de Malpigui, corpusculos de Paccioni, plexo de Auerbach, plexo de Meissner, celulas de Schwann, vena de Galeno, acueducto de Silvio, foramen de Monroe, area de Brocca, etc.. ^

.....cual es la fascia de hesselbach?
    Es la fascia profunda de la pierna no? O la fascia cribiforme.
  16. Los siguientes usuarios agradecen a AlexTwain por haber posteado información muy útil:

CarlosQ (14-Jul-2009)

17. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AlexTwain Ver post
    Que buen tema me gustan muchos los eponimos en anatomía, cuando hablo y estudio sobre distintos temas los manejo más no sé, en caso es más sencillo aprenderlo así. Hay tantos por poner que bueno algunos que tengo en mente ya han puesto. Por ahora se me ocurre la ampolla de Vater o ampolla hepatopancreatica. Esfinter de Oddi, cápsula de glisson, conducto de Wirsung, hiato de Winslow, triangulo de calot, capsula de Malpigui, corpusculos de Paccioni, plexo de Auerbach, plexo de Meissner, celulas de Schwann, vena de Galeno, acueducto de Silvio, foramen de Monroe, area de Brocca, etc.. ^

Es la fascia profunda de la pierna no? O la fascia cribiforme.
    Hola AlexTwain
    La idea es que el que escriba el eponimo indique tambien a que estructura anatómca hace referencia ese eponimo, asi se pueden esclarecer esos nombres que a veces repetimos o leemos sin saber a que estamos haciendo referencia.
    Me alegra que les guste el thread.
  18. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dedos Addams Ver post
    Hola AlexTwain
    La idea es que el que escriba el eponimo indique tambien a que estructura anatómca hace referencia ese eponimo, asi se pueden esclarecer esos nombres que a veces repetimos o leemos sin saber a que estamos haciendo referencia.
    Me alegra que les guste el thread.
    Ah es cierto, perdon, es que por el afan de hacerlo rapido solo escribi los que recorde. Pero bueno, si mencione algunos me estoy fijando. Ahorita por recordar, conducto de wirsung: conducto pancreatico principal, conducto de santorini: conducto pancreatico accesorio, capsula de malpigui, la capsula que cubre al bazo?, plexo de auerbach: plexo mienterico, plexo de meissner: plexo submucoso, vena de galeno: vena cerebral magna, acueducto de silvio: acueducto entre el tercer y cuarto ventriculo.

Y sí, realmente es un buen thread
  19. Los siguientes usuarios agradecen a AlexTwain por haber posteado información muy útil:

barbara1312 (16-May-2009)

20. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AlexTwain Ver post
    capsula de malpigui, la capsula que cubre al bazo? (...) acueducto de silvio: acueducto entre el tercer y cuarto ventriculo.
    Es mejorcito decir cápsula esplénica y acueducto mesencefálico, respectivamente (ya sé que no aporté nada jaja).

No me voy a ir sin decir algunos:

Cápsula de Glisson: Cápsula Hepática.

Cápsula de Gerota: Cápsula Renal.

Triángulo de Scarpa: Triángulo Femoral.

Prensa de Herófilo: Confluente Sinusal Posterior.

Cuadrilátero de Velpeau: Cuadrilátero Húmerotricipital.

Triángulo de Avelino Gutierrez: Triángulo Húmerotricipital.

Triángulo de Solari: Triángulo de los Redondos (este es joda eh jaja x'D).

Y bueno, LMenendez me sacó todas las ideas jaja.

El tendón de Aquiles podrá ser "Tendón Sural"?, lo estoy inventando eh, pregunto nomás.

PD: Interesante propuesta esta, el tema es que quizás cuando esto se inunde de respuestas va a ser medio difícil para el interesado encontrar el epónimo particular que desea esclarecer.

PROPONGO, poner los nombres, y sólo los nombres de los anatomistas en negrita como hice arriba y en lo posible cada uno en su propio renglón y con un espaciado, así en el futuro va a ser mucho más fácil y menos tedioso para cualquiera el encontrar el epónimo que se está buscando (se hace un "zapping" mas rápido).

Salutes.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  21. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a chaman por este mensaje de gran utilidad:

barbara1312 (16-May-2009), vap (13-May-2009)

22. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Aca va un par:

-Cuadrilatero de Foggiolini: cuadrilatero de seguridad para no incidir el nervio de jaffé.

-Nervio de Jaffé: ramo inferior que nace de la rama cervicofacial (a su vez rama de bifurcación inferior del nervio facial (VII Par Craneal)) que inerva a los músculos del mentón (Triangular de los labios, Cuadrado de la barba y Borla del mentón).

Fuente: esplacnologÃ*a: Nervio de Jaffé
  23. Los siguientes usuarios agradecen a Dedos Addams por haber posteado información muy útil:

vap (13-May-2009)

24. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahora tiro una pregunta:

Qué es el Hueso de Vesalio?
  25. Avatar de andypch
    30
    Agradecimientos
    recibidos
    hiato de weibrecht: tambien llamado oval se encuentra en la art escapulohumeral entre el lig glenohumeral sup y medio
    hiato de rouvier: en el mismo lugar pero entre el glenohumeral medio e inf
  26. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    El tendón de Aquiles podrá ser "Tendón Sural"?, lo estoy inventando eh, pregunto nomás.
    Tendon de Aquiles = Tendón calcáneo
  27. 4
    Agradecimientos
    recibidos

ojala les sirva

he men el nervio respiratorio de che bell tambien es conocido como el nervio torácico largo revisen en rouviere plexo braquial tomo 3 edición 10ma
  28. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahora tiro una pregunta:

Qué es el Hueso de Vesalio?
    Es uno inconstante del tarso verdad?

Citar Originalmente publicado por santiago1 Ver post
    he men el nervio respiratorio de che bell tambien es conocido como el nervio torácico largo revisen en rouviere plexo braquial tomo 3 edición 10ma
    Nervio de Charles Bell = Nervio Respiratorio = Nervio Torácico Largo = Nervio del Serrato Mayor.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  29. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Realmente esta EXCELENTE la IDEA, y desde ya les agradezco a todos los que posteen algo... y a Dedos por haberlo creado, MUY BUEN THREAD!

Recopilacion Para MIEMBRO SUPERIOR:

• Músculo axilar de Chassaignac: va desde el borde inferior del dorsal ancho al borde inf de pectoral menor (como una arcada de Langer truchísima!)

· Tubérculo de Liester del radio: es una prominencia ósea en la cara postlat del radio, que se interpone en el trayecto del extensor corto del pulgar (como consecuencia de esto se forma la tabaquera anatómica).

· Ligamento de Barkow: ligamento anterior y posterior del codo
    · Ligamento de Bardinet: fascículo posterior y en abanico del ligamento colateral cubital del codo.
    · Ligamento de Brodie o Gordon Brodie: ligamento transverso (el que une los dos bordes de la corredera bicipital)
    · Ligamento bicorne de Caldani
    · Ligamento de Campbell, ligamento de Gerdy: ligamento suspensorio de la axila
    · Ligamento de Cruveiller: ligamento anterior de las articulaciones metacarpofalángicas
    · Ligamento de Mayer: ligamentos del suelo del conducto carpiano
    · Ligamento de Cooper: fibras arciformes entre la base del olécranon y la apófisis coracoides
    · Espacio de Parona: entre el flexor superficial de los dedos y el flexor profundo de los dedos
    · Triángulo de Kanabel: celda palmar media
    Editado por Gisela_1987 en 25-Apr-2009 a las 08:37 PM Razón: edite porqe lei mas arriba qe habia qe poner algunos
    ...
  30. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Gisela_1987 por este mensaje de gran utilidad:

*Amy* (25-Apr-2009), chaman (25-Apr-2009), Dedos Addams (25-Apr-2009), vap (13-May-2009)

31. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Recopilacion de MIMEBRO INFERIOR

-Linea de Nelaton; línea que une EIAS con la porción mas prominente de la tuberosidad isquiática, donde se ubica el trocánter mayor en condiciones normales, ante una fractura del cuello del femur, se lo va a hallar por encima de esta línea.
    -Ligamento Falciforme de Allan Burns: borde externo de la fascia cribiformis, engrosamiento de la aponeurosis, q x su extremo superior termina en el arco crural, y su extremo inferior se vuelve oblicuo hacia medial pasando profundo al cayado de la vena Safena interna, fusionándose con la aponeurosis del M. pectíneo.
    -Li.gamento de Falopio: es el Arco Crural
    -Ligamento de Gimbernat: porción refleja de la aponeurosis del M. Oblicuo Mayor que va a insertarse en la parte interna de la cresta pectínea. Constituye el angulo interno del Anillo crural.
    -Cintilla de Maissiat: Tracto Iliotibial
    -Lig. De Humphrey: Lig meniscofemoral anterior
    -Lig de Robert o Lig. De Wrisberg: Lig. Meniscofemoral Posterior
    Editado por Gisela_1987 en 25-Apr-2009 a las 08:36 PM Razón: lei mas arriba qe solo habia qe postear algunos!
    ...
  32. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Justo Chaman Quoteo algo q qeria preguntar a Dedos, creador del tread, me gustaria poner un poco de informacion con respecto a la Arcada de Langer, es un trabajo que esta en ingles, pero con la traduccion de google se entiende de anatomia comparada, clinica, etc. no es algo qe les vayan a tomar (no creo vah!) pero este año ya vi salir 2 disecciones con esto, y quizas hay algun alumno que le esta empezando a picar el bichito de la Anatomia (?) como nos pica a nosotros, y le gustaria saber porqe pasa esto, de donde deriva y esas cosas...
    Bueno a ver que Opina Dedos, y sino lo posteo en otro tread, cero drama

Repito una vez mas: excelente idea!
    ...
  33. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gisela_1987 Ver post
    Justo Chaman Quoteo algo q qeria preguntar a Dedos, creador del tread, me gustaria poner un poco de informacion con respecto a la Arcada de Langer, es un trabajo que esta en ingles, pero con la traduccion de google se entiende de anatomia comparada, clinica, etc. no es algo qe les vayan a tomar (no creo vah!) pero este año ya vi salir 2 disecciones con esto, y quizas hay algun alumno que le esta empezando a picar el bichito de la Anatomia (?) como nos pica a nosotros, y le gustaria saber porqe pasa esto, de donde deriva y esas cosas...

En el Testut-Jacob dedica media carilla a hablar del Arco de Langer, hay hasta un dibujito y todo, no me acuerdo ni en pedo la página pero es el tomo 2 claro.
  34. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    pagina 864 del tomo 1. igualmente gise se referia a un paper q es un mucho mas detallado....el testut solo te lo describe...estaria bueno q lo subas gise para el q le interese!
  35. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gisela_1987 Ver post

Fijate, porque si es un trabajo publicado por alguien, cuyos derechos de autor pertenecen a otro alguien, por ahi se genera algun problema.
    Para publicar trabajos ademas de ser muy laboriosa tarea, hay que pagar en donde se publican (existen lugares de publicacion gratuita, no por ejemplo pubmed), y creo que por etica no deberiamos publicar trabajos de otros autores si es que no son "open access".

Acá paso un link, donde se puede leer un resumen del trabajo que publico el Equipo de Diseccion sobre arco axilar, se puede leer un resumen y ver la primer pagina.
    No se puede publicar mas porque ese trabajo, para decirlo en criollo, tiene dueño (la revista que lo publico).

Articulo del "Arco Axilar de Langer"

Gracias por las felicitaciones.
    Saludos!
  36. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    ah vos decis en el topografico? la verdad no me acuerdo, si nesecitas informacion tmb lo podes encontrar donde te dije en el descriptivo.
    el paper q dice gise es del Departamento de Cirugía, Oxford Radcliffe NHS(Sistema Nacional de Salud), Oxford UK. se puede subir?
  37. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    ah vos decis en el topografico? la verdad no me acuerdo, si nesecitas informacion tmb lo podes encontrar donde te dije en el descriptivo.
    el paper q dice gise es del Departamento de Cirugía, Oxford Radcliffe NHS(Sistema Nacional de Salud), Oxford UK. se puede subir?

Hay que fijarse si el paper esta protegido por derechos de autor. Si no lo está, se puede.
  38. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Es uno inconstante del tarso verdad?

No, no lo es.

Hueso de Vesalio: extremo posterior del 5º metatarsiano (apofisis estiloides de ese hueso). Puede encontrarse no fusionado al metatarsiano y en una placa de pie te puede hacer pensar en fractura de dicha apofisis.
  39. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    dato aparte: se le dice respiratorio porq tiene un comunicacion con el frenico..entonces se pensaba q actuaba sobre el diafragma

Ojo, porque se denomina al nervio del serrato mayor como "Nervio Respiratorio Externo de Charles Bell", ese es el nombre correcto y completo, no es que se llama respiratorio y otro nombre es de Charles Bell.
    Y segun la bibliografia se llama asi porque inerva al serrato mayor, que es un musculo inspirador accesorio bastante importante (el músculo diafragma es el principal y casi unico musculo inspiratorio en condiciones normales). Tambien por su similitud de longitud con el nervio frenico o "Nervio Respiratorio interno de Charles Bell" y otras casi homologias.
  40. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    en si me referia a que haya mas informacion sobre el mismo, para aquel que quiera saber mas d la misma anatomia, x el simple hecho de saber..
    La verdad no se si esta protegido, pero me parece que si fue sacado de Pubmed asi que mejor dejamos que el que quiera informacion en esa pagina la puede encontrar..
    xD

Saludos! Gracias x responder!
    ...
  41. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Un par para renovar el espiritu:

Lineas de Langer: lineas elasticas cutaneas.
    Glandulas de Nuhn: glandulas linguales anteriores.
  42. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Vamos señores! que se nos muere el thread!!

Tiro un par:

-Escotadura de López Figueroa: escotadura entre ambas espinas iliacas anteriores, por la cual pasa el nervio femoro cutaneo.

-Fondo de saco de Douglas: fondo de saco recto uterino.
  43. Avatar de rocio_cba
    28
    Agradecimientos
    recibidos
    Orificio de Luschka: orificio lateral del 4to ventriculo
    Orificio de Magendie: orificio medial del 4to ventriculo
    Vena de Galeno: vena cerebral magna
    Vena de Rosenthal: vena basal del cerebro
    Poligono de Willis: circulo arterial cerebral

justo estoy estudiando neuroanato
  44. Avatar de Mairlix
    42
    Agradecimientos
    recibidos
    -Escotadura de López Figueroa: escotadura entre ambas espinas iliacas anteriores, por la cual pasa el nervio femoro cutaneo.
    Te referis a la escotadura "innominada"?
    Tambien hay una escotadura del lado de los posteriores no? Tiene nombre?

Muy buena idea!
    Desire more than the others think is possible, and the Universe is YOURS!
  45. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por *Amy* Ver post
    Yo también la conocia como escotadura innominada

Si señores, escotadura innominada o de López Figueroa, una autoridad de la medicina Argentina.

Paso un link donde se lo nombra, junto a su escotadura, y junto a otros monstruos argentinos.

http://www.fmv-uba.org.ar/histomedic...0argentina.pdf
  46. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Dedos Addams por este mensaje de gran utilidad:

chaman (07-May-2009), Mairlix (08-May-2009)

47. Estudiante de Medicina
    565
    Agradecimientos
    recibidos

Ser Médicos Hoy

"Tradición y actualidad en Medicina"

Información
    de eventos académicos,
    Congresos, Cursos, Jornadas y
    otras capacitaciones en
    Ciencias de la Salud

48. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Músculo de Treitz = Músculo suspensorio del duodeno
  49. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    -Músculo de Gandzer: fascículo accesorio del flexor profundo de los dedos que nace de la epitróclea y la apófisis coronoides y refuerza al flexor largo del pulgar.
    -Lig. De Allan Burns: Borde Falciforme del hiato safeno.

...
  50. Los siguientes usuarios agradecen a Gisela_1987 por haber posteado información muy útil:

chaman (09-May-2009)

51. Estudiante de Medicina
    565
    Agradecimientos
    recibidos
    Por si no lo conocían, les presento el ilustre Nervio "Criminal" de Grassi...una rama del N. Vago, que a veces se forma cuando algunas fibras se juntan para formarla...inerva al estómago, y suele ser una causa de fracaso de la vagotomía (cuando no se lo secciona).

Ser Médicos Hoy

"Tradición y actualidad en Medicina"

Información
    de eventos académicos,
    Congresos, Cursos, Jornadas y
    otras capacitaciones en
    Ciencias de la Salud

Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro