Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Estructura y conceptos tórax y abdomen.

1. 12
    Agradecimientos
    recibidos

Me presento, soy estudiante de 1º de medicina español y es un placer poder compartir opiniones, materiales y carrera con ustedes.

Hace tiempo que os leo y hasta ahora el buscador me había sido útil en muchísimos casos, pero hoy tengo un problema.

Estoy estudiando la anatomía del S.Locomotor, la región del tronco (tórax y abdomen). No se como lo estudian ustedes pero yo en primero en anatomía "sólo doy osteología, artrología, miología, angiología y neurología (sólamente trayectos nerviosos). La cuestión es que tengo un vacío y me incomoda bastante el no poder comprender la estructura interna de las cavidades torácica y abdominal.

Ya sé que teniendo libros es un poco caradura venir a preguntar pero solo necesito unos pocos conceptos para sentirme más seguro. Dentro de ambas cavidades ya sé qué organos hay, pero no la situación y si estan separados por pleuras o espacios peritoneales...vamos un lío y teniendo exámenes dentro de poco no me puedo poner a leer y entender con la cantidad de detalles que hay cualquier tratado de anatomia en la parte de organos y estructura interna de las cavidades.

Un saludo y gracias.

I despise a world which does not feel that music is a higher revelation than all wisdom and philosophy
  2. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias. A ver si con algo más concreto...

En la cavidad torácica encontramos pulmones y mediastino. La pleura visceral envuelve directamente los pulmones mientras que la parietal tapiza internamente la cavidad torácica (en contacto con la fascies transversalis).