Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Manguito Rotador

Manguito Rotador

1. Avatar de J__R
    1,262
    Agradecimientos
    recibidos

Manguito Rotador

La Verdad No M Acuerdo Que Es ! Si Alguien M Explica,agradecidisima. Jaj
  2. Avatar de Fede Doc
    95
    Agradecimientos
    recibidos
    Se los llama musculos del manguito rotador xq forman un manguito musculotendinoso rotador alrededor de la articulación escapulohumeral.
    los musculos son el supraespinoso, infraespinoso, redondo menor y subescapular. el supraespinoso se inserta en la carilla superior del tubérculo mayor del húmero, el infra en el medio y el redondo menor en el inferior. el subescapular se inserta en el tubérculo menor. La función principal de estos músculos además de ser rotadores (el unico rot. int es el menor) es la de mantener la cabeza del húmero dentro de la cavidad glenoidea...
    Espero haber sido claro... y que no me haya extendido más de lo necesario...
  3. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Fede Doc por este mensaje de gran utilidad:

HarryT (11-May-2009), May.- (28-Apr-2009), nahuel_lls (21-Apr-2009)

4. Johncross
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    En este link vas a encontrar una discusion sobre el tema que es interesante:

http://groups.google.com/group/Anato...17f2361cd90aa7
  5. Avatar de JuLiTuS
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fede Doc Ver post
    Se los llama musculos del manguito rotador xq forman un manguito musculotendinoso rotador alrededor de la articulación escapulohumeral.
    los musculos son el supraespinoso, infraespinoso, redondo menor y subescapular. el supraespinoso se inserta en la carilla superior del tubérculo mayor del húmero, el infra en el medio y el redondo menor en el inferior. el subescapular se inserta en el tubérculo menor. La función principal de estos músculos además de ser rotadores (el unico rot. int es el menor) es la de mantener la cabeza del húmero dentro de la cavidad glenoidea...
    Espero haber sido claro... y que no me haya extendido más de lo necesario...
    Redondo menor e infraespinoso son rotadores laterales, supraespinoso es abductor y subescapular, rotador medial, tomando la posición anatómica como referencia.
  6. Avatar de McDreamy
    116
    Agradecimientos
    recibidos
    Ojo con el supraespinoso que aunque este dentro del manguito rotador, no rota una goma.... es ABductor
  7. Los siguientes usuarios agradecen a McDreamy por haber posteado información muy útil:

nahuel_lls (21-Apr-2009)

8. Avatar de Dr Vampet
    234
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!

Me ganaron de mano, es exactamente como lo explicaron arriba, con eso alcanza y sobra!

Saludos!!!
  9. 155
    Agradecimientos
    recibidos

Esta bien esto?

Hola chicos, estoy tratando de estudiar para el final y tengo dudas sobre los movimientos de cintura escapular, por que lei en varios lados y siempre hay algo distinto:

A ver si me pueden decir si esto esta bien, mal, completo, incompleto o es cualquier cosa!

ELEVACION trapecio y ecm
    DESCENSO pectoral mayor, deltoides y subclavio
    HACIA ADELANTE pectoral mayor, deltoides y subclavio
    HACIA ATRAS trapecio y ecm

ADUCCION pectoral mayor y dorsal ancho
    ABDUCCION deltoides y supraespinoso
    FLEXION coracobraquial y biceps
    EXTENSION redondo mayor y dorsal ancho
    ROTACION MEDIAL subescapular, redondo menor y fibras anteriores del deltoides
    ROTACION LATERAL infraespinoso, supraespinoso, redondo menor y fibras posteriores del deltoides

Gracias!

Espero que alguien me responda por que este es un thread viejo pero ni daba para abrir otro!
  10. Avatar de nahuel_lls
    307
    Agradecimientos
    recibidos
    Seguro ya lo vieron TODOS el video, pero nucna esta de mas:

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=siuBuGCleh4]YouTube - Manguito Rotador[/ame]
  11. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a nahuel_lls por este mensaje de gran utilidad:

*Amy* (21-Apr-2009), FANNYMcCARTNEY (25-Sep-2009), HarryT (11-May-2009), Pipuka (22-Apr-2009), Shampoo (24-Apr-2009)

12. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi parecer esta bien la explicación.

Y excelente video del manguito rotador

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post