Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Posicion de los huesos de miembro sup e inf

1. 4
    Agradecimientos
    recibidos

hola soy nuevo en esto necesito por mas tonto que parezca las posiciones anatomicas de los huesos de miembro superior e inferior por favor...ayuda je!
  2. 13
    Agradecimientos
    recibidos

Posición Anatómica

De pie. Pies juntos. Mirada al frente. Brazos a los costados. Palmas hacia adelante.
  3. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    uh todos los huesos? bue, voy a ver q sale...
    a la escapula ponela con el vertice del acromion posterior externo y superior, y la fosa subescapular anterior, y el borde sup casi horizontal.
    a la clavicula ponela con el extremo acromial externo y el esternal interno, el canal del subclavio inferior y el borde ant mirando para adelante (obvio), pone tmb el extremo externo un poco mas posterior q el esternal.
    al humero ponelo con la cabeza humeral superointerna, y el condilo, la troclea y el troquin anteriores, y el humero en si ponelo vertical.
    el radio es un bardo asiq paso.
    el cubito ponelo con el pico del olecranon sup y las cavidades sigmoideas anteriores.
    los huesos del carpo y de la mano tmb son un bardo asiq paso de nuevo.
    el hueso iliaco lo pones con el pubis anterior e interna, el tuberculo isquiatico inferior, la cav cotiloidea externa, y creo q ya queda ubicado.
    el femur ponelo con el trocanter menor anterior, la cabeza del femur supero interna y la fosa intercondilea posterior.
    la rotula te la regalo (xq no me la acuerdo), igual pone la superficie articular posterior y el vertice q tiene inferior.
    la tibia la pones con el borde anterior adelante las cavidades glenoideas superiores y se acomoda sola
    el perone es horrible asiq te la dejo a vos o a algun valiente.
    y los huesos del pie te los regalo tmb.

probablemente me haya olvidado detalles pero creo q no me olvide ningun hueso
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  4. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    [spoiler=¬¬]
    A mi me gustaría muchísimo saber porqué me borraron el post, fúe con la mejor onda.

No comprendo cómo se puede explicar vía foro cómo se ponen en posición anatómica los huesos, cuando esto se resuelve muy fácil con un vistazo a algun atlas.

Con esto quiero decir, que lo que hizo Rodo (de muy buena leche), no sirve pero por la esencia misma de la pregunta, porque si "pablo enrique" no puede reconocer si una escápula se ve de frente o de atrás menos va a reconocer el acromion o la fosa subescapular, tal y como fueron los items de la respuesta.

Me explico?, otra cosa sería preguntar sobre planimetría, o CÓMO se debe describir un hueso en posición anatómica correctamente, pero una solicitud de esta naturaleza es imposible de ser saldada por este medio, en definitiva, este usuario, de alguna u otra manera va a tener que acudir a algún libro para satisfacer su duda, y, a mi parecer, es un Thread que por mucha respuesta que se intente dar no suma en nada.

Mi post, que fué borrado, pretendía entender que clase de respuesta esperaba este usuario y si realmente cree que se le puede solucionar por acá.

Piensen antes de moderar de esta manera, por favor.

Saludos.
    [/spoiler]
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  5. Los siguientes usuarios agradecen a chaman por haber posteado información muy útil:

[Bren] (14-Apr-2009)

6. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    [spoiler=¬¬]
    A mi me gustaría muchísimo saber porqué me borraron el post, fúe con la mejor onda.

No comprendo cómo se puede explicar vía foro cómo se ponen en posición anatómica los huesos, cuando esto se resuelve muy fácil con un vistazo a algun atlas.

Con esto quiero decir, que lo que hizo Rodo (de muy buena leche), no sirve pero por la esencia misma de la pregunta, porque si "pablo enrique" no puede reconocer si una escápula se ve de frente o de atrás menos va a reconocer el acromion o la fosa subescapular, tal y como fueron los items de la respuesta.

Me explico?, otra cosa sería preguntar sobre planimetría, o CÓMO se debe describir un hueso en posición anatómica correctamente, pero una solicitud de esta naturaleza es imposible de ser saldada por este medio, en definitiva, este usuario, de alguna u otra manera va a tener que acudir a algún libro para satisfacer su duda, y, a mi parecer, es un Thread que por mucha respuesta que se intente dar no suma en nada.

Mi post, que fué borrado, pretendía entender que clase de respuesta esperaba este usuario y si realmente cree que se le puede solucionar por acá.

Piensen antes de moderar de esta manera, por favor.

Saludos.
    [/spoiler]
    jajaja, yo tampoco sabia q responder y le mande lo q me parecio.
    se q mi respuesta no ayuda en gran cosa xq posicion anatomica no es como para explicarlo con palabras solamente, ademas q no se si eso era lo q queria el usuario.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  7. Avatar de cande!
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    Estaria bueno que nos cuentes para que lo necesitas.. No se si te referis a la posicion anatomica que se usa en anatomia para descripcion o llamas posicion anatomica a (por ejemplo) a hacer coincidir las superficies articulares solamente..
    Igualmente creo que en cualquier libro o atlas esta!!

Aunque me inclino por pensar que queres que te demos tips para cuando te den un hueso para cuando te digan describimelo lo puedas poner en posicion anatomica!!.. ¿Me equivoco?

Aclaranos asi te podemos ayudar!!

8. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cande! Ver post
    Estaria bueno que nos cuentes para que lo necesitas.. No se si te referis a la posicion anatomica que se usa en anatomia para descripcion o llamas posicion anatomica a (por ejemplo) hacer coincidir las superficies articulares solamente..
    Igualmente creo que en cualquier libro o atlas esta!!

Aclaranos asi te podemos ayudar!!

Posicion anatomica es un convenio que se refiere a la posicion del cuerpo cuando se lo estudia. De pie, manos supinadas, columna erguida, ojos alineados al plano de frankfurt, pene erecto, etc etc...
    (No digo que tengas un error de concepto, pero si el que pregunto lo tiene, mejor aclararlo... es una confusion que se vuelve grosa... decir Posicion anatomica es como decir la tierra es redonda...)
  9. Avatar de cande!
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ragamuffin Ver post
    Posicion anatomica es un convenio que se refiere a la posicion del cuerpo cuando se lo estudia. De pie, manos supinadas, columna erguida, ojos alineados al plano de frankfurt, pene erecto, etc etc...
    (No digo que tengas un error de concepto, pero si el que pregunto lo tiene, mejor aclararlo... es una confusion que se vuelve grosa... decir Posicion anatomica es como decir la tierra es redonda...)
    Mira que lei el Moore, rouviere, testucito, latarjet, Grey y jamas lo lei (Modo ironic Off) Jejejeje

Sabemos o "deberiamos saber" que la posicion anatomica es

Pero yo no se si el habla de esa posicion anatomica o tiene otro concepto por la poca informacion que dio..

10. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Es posta lo del pene erecto en la posición anatómica, eh. Igual hay que mantenerlo así delante de tanta gente... (?)
  11. Avatar de diegoagustin
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    Es posta lo del pene erecto en la posición anatómica, eh. Igual hay que mantenerlo así delante de tanta gente... (?)
    jajajajajajajajajajajajajajajajaja q capo
    ** RACING Y VINO **
  12. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    en realidad con posicion anatomica me referia a como diferenciar un femur derecho de un izquierdo por ejemplo...xq rendia el final de anatomia y lo unico q me faltaba era posicion anatomica de los huesos mil gracias por responder a mis inquietudes igual...por prestarme su tiempo!!!
  13. Avatar de loly24
    273
    Agradecimientos
    recibidos
    ahora como hicistes para dar el final de anato si no podias distinguir un hueso derecho de uno izquierdo?? por curiosidad te fue bien en el final?
    Loly
  14. Avatar de Florcinha
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ragamuffin Ver post
    capaz q a lo que te querés referir es que la parte dorsal o posterior del pene es la que ves cuando no está erecto, y la ventral o anterior es la que ves de frente cuando está erecto, que tiene que ver no con la posición anatómica establecida, sino con el origen embriológico.
    Flor

15. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Florcinha Ver post
    capaz q a lo que te querés referir es que la parte dorsal o posterior del pene es la que ves cuando no está erecto, y la ventral o anterior es la que ves de frente cuando está erecto, que tiene que ver no con la posición anatómica establecida, sino con el origen embriológico.
    Si, pero eso es a causa de que la posición anatómica es con el pene erecto. Capaz andaba medio cachondo el que la definió.
  16. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    si me fue bien en l final, sabia la posicion anatomica de algunos huesos solamnte...y me queria sacar algunas dudas x eso acudi a uds. mil gracias...
  17. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    despues me tienen q dcir donde se hacn los agradecimientos je...porahora los hago dsd ak...gracias otra vez! saque 8 x cierto je
  18. Estudiante de Medicina
    853
    Agradecimientos
    recibidos
    Apretas en el boton de Gracias que tenes abajo a tu derecha y listo!!..Y se agradece a las personas que ayudan che!! jejeje

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Kashmira
    Demanda
    1
    13-Feb-2011 16:47
  2. vale1986
    Fisiología y Biofísica