Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Posicion de los huesos de miembro sup e inf

1. 4
    Agradecimientos
    recibidos

hola soy nuevo en esto necesito por mas tonto que parezca las posiciones anatomicas de los huesos de miembro superior e inferior por favor...ayuda je!
  2. 13
    Agradecimientos
    recibidos

Posición Anatómica

De pie. Pies juntos. Mirada al frente. Brazos a los costados. Palmas hacia adelante.
  3. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    uh todos los huesos? bue, voy a ver q sale...
    a la escapula ponela con el vertice del acromion posterior externo y superior, y la fosa subescapular anterior, y el borde sup casi horizontal.
    a la clavicula ponela con el extremo acromial externo y el esternal interno, el canal del subclavio inferior y el borde ant mirando para adelante (obvio), pone tmb el extremo externo un poco mas posterior q el esternal.
    al humero ponelo con la cabeza humeral superointerna, y el condilo, la troclea y el troquin anteriores, y el humero en si ponelo vertical.
    el radio es un bardo asiq paso.
    el cubito ponelo con el pico del olecranon sup y las cavidades sigmoideas anteriores.
    los huesos del carpo y de la mano tmb son un bardo asiq paso de nuevo.
    el hueso iliaco lo pones con el pubis anterior e interna, el tuberculo isquiatico inferior, la cav cotiloidea externa, y creo q ya queda ubicado.
    el femur ponelo con el trocanter menor anterior, la cabeza del femur supero interna y la fosa intercondilea posterior.
    la rotula te la regalo (xq no me la acuerdo), igual pone la superficie articular posterior y el vertice q tiene inferior.