Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

red periarticular del codo

1. Avatar de Maruchis
    149
    Agradecimientos
    recibidos

hola a todos!!!
    algun manciano con alma caritativa podria explicarme este tema!!?? estoy resignada con este tema me lo explican pero no me entra!!!

desde ya mil gracias!!!!

besotes
  2. 43
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! mira yo t explico masomenos...espero poder ponerlo claro...
    por un lado tenes la arteria humeral profunda o colateral externa que se divide en una rama anterior y otra posterior, como el nombre lo dice es externa y viene de arriba del brazo entonces va a formar parte del circulo periepicondileo, y se va a anastomosar asi:
    -la rama anterior con la recurrente radial anterior(la recurrente radial anterior viene de abajo del antebrazo, que es rama de la arteria radial)
    -la rama posterior con la recurrente radial posterior (tambien viene del antebrazo, pero es una rama de la arteria interosea posterior y ésta a su vez es rama de la arteria cubital)
    ahi t quedo formado el periepicondileo.
    El circulo periepitrclear se va a formar por arriba con la rama colateral interna de la humeral que se va a dividir en una rama inferior y otra superior. La rama inferior de la colateral interna a su vez se divide en una rama anterior y otra posterior. Tonces este circulo se va a formar:
    -la rama anterior de la colateral interna inferior se anastomosa con la recurrente cubital anterior, que es rama de la cubital y viene del antebrazo.
    -la rama posterior de la colateral interna inferior con la recurrente cubital posterior, tambien rama de la cubital. Esta parte tambien puede formarce con la colateral interna superior pero es poco frecuente.

Espero que t haya servido, y que no t haya mareado...jeje, lo que t recomiendo que t hagas o un dibujito para poder entenderlo o un cuadrito con flechas para entender de donde viene cada una de las arterias y como se forman los circulos.
    besos! suerte!
    flor!
  3. Avatar de Maruchis
    149
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas Gracias Flor!!!! Lo Entendiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    Te Adorooo!!!

Gracias De Vueltaa
  4. 43
    Agradecimientos
    recibidos
    de nada! que bueno que entendiste! me pongo contenta tonces que supe explicar algo! jaja
    besos
  5. Avatar de Maruchis
    149
    Agradecimientos
    recibidos
    ya estas para ayudante!!
  6. 43
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajaja! ojala! es uno de los unicos temas que se para el parcial!un desastre ni siquiera se si apruebo! y bue...a seguir estudiando!!
  7. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    help!!!!! me re maree .....
  8. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    justo estoy estudiando para el parcial que tengo mañana, lo entendi de manera mas sencilla:
    la epitroclear (medial o interna) anterior (adelante) anastomosa la recurrente cubital anterior con la colateral anterior inferior
    la posterior (atras) anastomosa la recurrente cubital posterior con la colateral cubital posterior (recorda que del lado medial esta el cubito)
    la epicondilea (lateral o externa) anastomosa la recurrente RADIAL anterior con la colateral radial anterior
    la posterior anastomosa la recurrente radial posterior con la colateral radial posterior... (recorda que del lado lateral esta el cubito)
    saludos... este es mi primer post asi que espero que les sirva
  9. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nicolas diaz Ver post
    justo estoy estudiando para el parcial que tengo mañana, lo entendi de manera mas sencilla:
    la epitroclear (medial o interna) anterior (adelante) anastomosa la recurrente cubital anterior con la colateral anterior inferior
    la posterior (atras) anastomosa la recurrente cubital posterior con la colateral cubital posterior (recorda que del lado medial esta el cubito)
    la epicondilea (lateral o externa) anastomosa la recurrente RADIAL anterior con la colateral radial anterior
    la posterior anastomosa la recurrente radial posterior con la colateral radial posterior... (recorda que del lado lateral esta el cubito)
    saludos... este es mi primer post asi que espero que les sirva
    ES UNA PREGUNTA MEDIA TONTA ...PERO QUIERO SACARME LA DUDA ... LA ARTERIA COLATERAL RADIAL POSTERIOR SE LA LLAMA ARTERIA COLATERAL MEDIA EN LA NUEVA TERMINACION ANATOMICA ? ... si alguien me puede responderse por q esa duda me anda rondando desde hace mucho tiempo y estoy preparando el final ... GRACIAS ...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Elieli
    Anatomía
    6
    10-May-2010 13:52
  2. Debylidad
    Anatomía