Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

alguien me explica "ganan el codo y huyen de la rodilla"?

1. 167
    Agradecimientos
    recibidos

hello! alguien está con ganas de explicarme??? mi duda es que significa que significa cuando en el rouviere, al hablar de agujeros y conductos nutricios dice "los conductos nutricios de primer orden del cuerpo de los huesos largos se dirigen a la cavidad medular siguiendo un trayecto oblicuo según la fórmula de Testut <ganan el codo y huyen de la rodilla>"..... y no entendí como joraca era este trayecto , muchas gracias!!! besoooo
  2. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    se refiere a los miembros,las arterias nutricias de los huesos largos del miembro superior o inferior cuando penetran por el foramen nutricio del hueso(foramente de primer orden ubicado en la diafisis) se dividen en ramas q si es un hueso del miembro superior tiene un trayecto mas o menos oblicuo hacia el codo y si es un hueso del miembro inferior se dirige hacia las epifisis proximal en el caso del femur y distal en el caso de la tibia y el perone por eso se dice q "hullen" de la rodilla,esto tiene q ver con q las arterias se dirigen a las epifisis menos fertiles osea las q crecen menos rapido
    "La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"
  3. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a sarasa por este mensaje de gran utilidad:

Fancy Queen (02-Apr-2009), Shari (11-Apr-2009)

4. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Es una traducción bastante, fea, significa "van hacia el codo, y se alejan de la rodilla", es decir, ese agujero oblicuo va de fuera hacia adentro, y en una dirección imaginaria que va hacia el codo en miembro superior, y se aleja de la rodilla en el miembro inferior.
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Facu20 por haber posteado información muy útil:

Fancy Queen (02-Apr-2009)

6. Avatar de yanabilo
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fancy Queen Ver post
    hello! alguien está con ganas de explicarme??? mi duda es que significa que significa cuando en el rouviere, al hablar de agujeros y conductos nutricios dice "los conductos nutricios de primer orden del cuerpo de los huesos largos se dirigen a la cavidad medular siguiendo un trayecto oblicuo según la fórmula de Testut <ganan el codo y huyen de la rodilla>"..... y no entendí como joraca era este trayecto , muchas gracias!!! besoooo

Mira, te recomiendo que no puntualices tanto en si el foramen nutricio de un hueso largo es de primer o segundo orden. Hay cosas mas importantes que hay que saber, y seguramente so en el parcial no te lo tomen. Es mi punto de vista no mas. Saludos.
  7. Los siguientes usuarios agradecen a yanabilo por haber posteado información muy útil:

Fancy Queen (04-Apr-2009)

8. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    Coincido con yanabilo.- no deja de ser algo que te inquiete,como todo ingresante, pero al momento de la evaluacion no es algo que te vayan a tomar!

besos
    Técnica en Instrumentación Quirúrgica.
    Instructora técnica en el Hospital General de Agudos Dr. José María Ramos Mejía
  9. Los siguientes usuarios agradecen a ***NOE*** por haber posteado información muy útil:

Fancy Queen (06-Apr-2009)

10. 167
    Agradecimientos
    recibidos
    oka, gracias!
  11. Avatar de dR.Mr
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    uu pues que uyen del punto mas fertil, (bien tarde yo respondo jja) la art se va por que es le punto que cresera y no le serive.
  12. Estudiante de Medicina
    139
    Agradecimientos
    recibidos
    Dr Mr! la explicacion mas practica =P

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Yamz Master