Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

triangulo para huesos

triangulo para huesos

1. Avatar de Bapychulo
    236
    Agradecimientos
    recibidos

triangulo para huesos

alguien tiene ese triangulo .cuadrado para sacar los bordes ,lados y caras de los huesos?
  2. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    No entendí para nada qué es lo que buscas...

...Ni siquiera si es un triángulo, o un cuadrado... O un triángulo cuadrado?

3. Avatar de Bapychulo
    236
    Agradecimientos
    recibidos
    es una onda sobrecito para sacar los caras y bordes de los huesos?
  4. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    Explica un poco mejor que es lo que necesitas hacer, y para que sirve lo que estas buscando, es un objeto??... no se te entiende nada, es mas, parece una joda!! :S
  5. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajaja... MAL!

Acá tendríamos que definir, para empezar, el término "SACAR"...

Y bueno, no tengo idea de qué estas pidiendo... Pensé en diversas cosas: desde estecas para limpiar huesos, hasta un cubo mágico que te va explicando los distintos lados y bordes de los huesos (coherencia = 0).

NI IDEA.
  6. Avatar de Bapychulo
    236
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja....si jugábamos a las adivinanza ganaba! la historieta es que un ayudante una vez dibujo un cuadrado con una cruz en el medio ( formando dos triangulos) y escribio las inicioales de los huesos, sirve para saber que hueso tiene una cara antero externo y los bordes para ubicar al hueso en posicion anatomica.....

se entendio?
  7. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    mmmmmm nop... paso!
    Realmente ni idea... pero por lo menos se entendio a lo que te referis. Seria como una regla nemotecnica o algo asi... jaja

Lo que si te puedo decir, para acordarte las caras (a mi me costaba los dos testiculos ) ubicate vos en posicion anatomica y pensa en las relaciones que tienen los huesos... y ahi vas razonando, más que memorizando las caras de los huesos...

Espero que sirva de algo :S

Saludos!

PD: si a un cuadrado, le haces una cruz en el medio, te quedan 4 cuadrados!!! :P (es joda, es joda)
  8. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Bapychulo Ver post
    jajaja....si jugábamos a las adivinanza ganaba! la historieta es que un ayudante una vez dibujo un cuadrado con una cruz en el medio ( formando dos triangulos) y escribio las inicioales de los huesos, sirve para saber que hueso tiene una cara antero externo y los bordes para ubicar al hueso en posicion anatomica.....

se entendio?
    Sisi, te entiendo ahora, pero la verdad es que no sé cuál será el cuadrado que te mostraron (pero mientras vas estudiando los huesos seguro lo podés deducir! ).
    De todas formas... Un cuadrado, con una cruz en el medio, que pueda explicar caras y bordes, a mi me da 4 triángulos adentro (y tal vez los huesos representaban radio, cúbito, tibia y peroné... puede ser?).

Citar Originalmente publicado por bachi Ver post
    Lo que si te puedo decir, para acordarte las caras (a mi me costaba los dos testiculos ) ubicate vos en posicion anatomica y pensa en las relaciones que tienen los huesos... y ahi vas razonando, más que memorizando las caras de los huesos...
    :duda: Está bien, cada uno lo aprende a su manera

Citar Originalmente publicado por bachi Ver post
    PD: si a un cuadrado, le haces una cruz en el medio, te quedan 4 cuadrados!!! :P (es joda, es joda)
    Jaja también puede ser! Yo me imaginé una cruz en X... Pero si... De lo que estoy segura es de que un cuadrado con una cruz adentro jamás se puede dividir en 2 triángulos :$
  9. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    lo mio es puro "pensamiento lateral" jajajajaja

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Kashmira
    Demanda