Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Como fue tu primer clase de anato con los cadaveres??

1. Avatar de Laurita R
    333
    Agradecimientos
    recibidos

Abro este thread para que me cuenten como les fue, porque yo empiezo este miercoles y siento una mezcla de nervios, ansiedad y cosita. Cuenten cuenten!!
    Dra. Laurita!
  2. Avatar de guadis
    1,710
    Agradecimientos
    recibidos
    hay varios threads dando vueltas sobre eso. honestamente nome acuerdo donde
    , pero seguro que con el buscador aparecen
    y fue reeeeee pero reeeee linda mi primer clase de anato. y las que siguieron tambien. no es para nada traumatico
    When I find my peace of mind, I'm gonna give you some of my good time
  3. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    la mia fue ayer, y estuvo chevere, aunke solo hay estudiado el hueso frontal y lgo dl parietal
  4. Avatar de luli_blt
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, agradeceria que posteen cosas relacionadas con anatomia en el subforo de anatomia, además, muy probablemente ya haya algun thread muy similar a este, asi que pido encarecidamente que por favor BUSQUEN antes de postear.

UBA Anatomía - Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas
    |*·_ Luli :_·*|
  5. Avatar de Crista
    89
    Agradecimientos
    recibidos
    Te cuento como me fue a mi: primer dia vimos generalidades asique fui toda asustada con un bolsilllo del guardapolvo lleno de caramelos y otro con un paquete chiquito de papas fritas.(nunca me acuerdo cual levanta la presion, para mi los 2 sirven...) Pero vimos solamente un pedazo de pierna para las capas de las fascias, era un pedazo amorfo pegado a un carton que no daba nada de impresion, y porciones chiquitas de venas y arterias de aprox 1 cm... nada de miedo ni de impresion, una boludez...
    Voy toda relajada a mi 2da clase, entramos y de pronto hay un cuerpo entero boca abajo (era tema dorso) sin calota y sin cerebro.... casi me muero...
    Mi ayudante empezo a hablar un poquito, nos dividio en dos grupos y dijo ubiquen los musculos...
    Me quede medio metro alejada de la mesa por aprox 15 min hasta que se dio cuenta, me pregunto que pasaba:- Me da impresion...
    -Pero noooo, veni, buscame c7 (la mas prominente de las vertebras en la nuca)...
    Agarro mis dedos enguantados y los llevo hasta la nuca fria, olorosa de formol que como una espoja la toque y salio juguito de cadaver...
    -y?? la sentis??? cual te parece que es???...
    -..... ... ..... esta?....
    -si,muy bien, y que se inserta en....bla....bla....bla

La verdad al ppio molesta un poco, pero como todos lo toman naturalmente y estas mas interesado-curioso que asustado y necesitas ver toooooooooooodas las inserciones de toooooooodos los musculos y tooooooodas las regiones anatomicas, pasa, pensalo como cosa no como persona, sea lo que sea que haya estado ahi ya se fue y si queres salvar a otros de alguna forma hay que aprender.... Te acostumbras mas rapido de lo que crees...
    "A man can't ride your back unless it's bent." ---Martin Luther King, Jr.---"
  6. Avatar de luli_blt
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Crista Ver post
    Te cuento como me fue a mi: primer dia vimos generalidades asique fui toda asustada con un bolsilllo del guardapolvo lleno de caramelos y otro con un paquete chiquito de papas fritas.(nunca me acuerdo cual levanta la presion, para mi los 2 sirven...) Pero vimos solamente un pedazo de pierna para las capas de las fascias, era un pedazo amorfo pegado a un carton que no daba nada de impresion, y porciones chiquitas de venas y arterias de aprox 1 cm... nada de miedo ni de impresion, una boludez...
    Voy toda relajada a mi 2da clase, entramos y de pronto hay un cuerpo entero boca abajo (era tema dorso) sin calota y sin cerebro.... casi me muero...
    Mi ayudante empezo a hablar un poquito, nos dividio en dos grupos y dijo ubiquen los musculos...
    Me quede medio metro alejada de la mesa por aprox 15 min hasta que se dio cuenta, me pregunto que pasaba:- Me da impresion...
    -Pero noooo, veni, buscame c7 (la mas prominente de las vertebras en la nuca)...
    Agarro mis dedos enguantados y los llevo hasta la nuca fria, olorosa de formol que como una espoja la toque y salio juguito de cadaver...

La verdad al ppio molesta un poco, pero como todos lo toman naturalmente y estas mas interesado-curioso que asustado y necesitas ver toooooooooooodas las inserciones de toooooooodos los musculos y tooooooodas las regiones anatomicas, pasa, pensalo como cosa no como persona, sea lo que sea que haya estado ahi ya se fue y si queres salvar a otros de alguna forma hay que aprender.... Te acostumbras mas rapido de lo que crees...
    Vuelvo a decir lo mismo, chicos, agradeceria que posteen cosas relacionadas con anatomia en el subforo de anatomia, además, muy probablemente ya haya algun thread muy similar a este, asi que pido encarecidamente que por favor BUSQUEN antes de postear.

http://www.mancia.org/foro/uba-anato...-anatomia.html
  7. Avatar de Crista
    89
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por luli_blt Ver post
    Vuelvo a decir lo mismo, chicos, agradeceria que posteen cosas relacionadas con anatomia en el subforo de anatomia, además, muy probablemente ya haya algun thread muy similar a este, asi que pido encarecidamente que por favor BUSQUEN antes de postear.

No es mas practico que un moderador lo mueva??? digo, no se, me parece....
    "A man can't ride your back unless it's bent." ---Martin Luther King, Jr.---"
  8. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    no, xq la cosa es qe ya HAY threads identicos,
  9. Avatar de schlierkamp
    210
    Agradecimientos
    recibidos

Jajajaja

Yo, en miprimera clase..... vi 2 cuerpos..... uno entero, abierto por el abdomen(se notaban vien los intestinos) y el torax..... otro abierto en la parte de la cabeza(s/ calota)....ese fue uno de los que más me fascinó......Y luego miembros inferiores superiores....pero la verdad ME ENCANTO!!!!!!! Aguante Anato.....

10. Avatar de luli_blt
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    No es mas practico que un moderador lo mueva??? digo, no se, me parece....

Ustedes tmb tienen que colaborar con estas cosas, acá los moderadores no pueden hacer todo, sabes la cantidad de threads que hay como este? el moderador tmb tiene una vida detrás de la pantalla, así que tmb necesitamos de la colaboración de todos
  11. Avatar de luli_blt
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por schlierkamp Ver post
    Yo, en miprimera clase..... vi 2 cuerpos..... uno entero, abierto por el abdomen(se notaban vien los intestinos) y el torax..... otro abierto en la parte de la cabeza(s/ calota)....ese fue uno de los que más me fascinó......Y luego miembros inferiores superiores....pero la verdad ME ENCANTO!!!!!!! Aguante Anato.....

12. Avatar de dR.Mr
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira yo estudio en el forence, bueno boy a ser las necropsias y no es nada del otro mundo es bonito verlo del lado didactico por que asi aprendes mas. si lo ves con morbo ni te concentras ni aprendes.
  13. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    hola vengo a decirles que ya se les va a ir esa emocion por anato el guardapolvo y la pinza.. en 3 clases van a estar hartos de ver cachos de carne.. y en esplacno ni les cuento.. las cosas chorrean y son pesadas (?) para manipulear..
    despues en neuro se olvidan de los guantes y pinza y con los cerebros enfrascados van a flashear lindo.. una mancha gris puede ser tantas cosas jajajaja

suerte

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  14. Los siguientes usuarios agradecen a [Bren] por haber posteado información muy útil:

Laurita R (07-Apr-2009)

15. 79
    Agradecimientos
    recibidos
    hola q talllllllllll
    yo te cuento mi experiencia
    al principio la primera clase me dio cosita :P
    pero para fin de año almorzaba al lado del cadaver jajajaja
    abrazooooooooooooo
  16. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, agradeceria que posteen cosas relacionadas con anatomia en el subforo de anatomia, además, muy probablemente ya haya algun thread muy similar a este, asi que pido encarecidamente que por favor BUSQUEN antes de postear.

UBA Anatomía - Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Ustedes tmb tienen que colaborar con estas cosas, acá los moderadores no pueden hacer todo, sabes la cantidad de threads que hay como este? el moderador tmb tiene una vida detrás de la pantalla, así que tmb necesitamos de la colaboración de todos

Jajaj, basta Luli, reportalo y ya. Se aprecia tu intención, pero ya está hecho el coso, no sirve de mucho decir infinidad de veces "hubiesen usado el buscador" y "ya hay temas iguales". Si sirve para futuras ocasiones si consideramos que estos usuarios ya aprendieron, pero lamentablemente esto ya compete a un moderador, lo hecho hecho está.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  17. Avatar de Laurita R
    333
    Agradecimientos
    recibidos
    Les pido perdon a los mederadores, en serio, no quise causar tantos problemas, hubiesen borrado el post y listo. Lo que pasa es que uno busca en el buscador y a veces te salta cualquier cosa... No lo voy a hacer mas, y prometo ser buena manciana a partir de ahora y buscar primero en el buscador...

PD. lo digo en serio eh! no va con sarcasmo.
    Dra. Laurita!
  18. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por [Bren] Ver post
    hola vengo a decirles que ya se les va a ir esa emocion por anato el guardapolvo y la pinza.. en 3 clases van a estar hartos de ver cachos de carne.. y en esplacno ni les cuento.. las cosas chorrean y son pesadas (?) para manipulear..
    despues en neuro se olvidan de los guantes y pinza y con los cerebros enfrascados van a flashear lindo.. una mancha gris puede ser tantas cosas jajajaja

suerte
    totalmente!
    antes de la primera clase estan todos impacientes, con miedo a desmayarse, y demas, pero cuando entran, dicen: " esto era todo?"

y otra cosa: acuerdense que alguna vez fueron personas e hicieron todas las cosas que hacen y haran uds, tratenlos con respeto
  19. vap
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    mi clase fue super emocionant ya q nos presentaron a los cadaveres con los q trabajariamos. un problema fue el olor penetrante del formol, q hace q te lloren los ojos, no tengo nada de q quejarme es super...
    El acto más importante de nuestra vida es la muerte.
  20. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por vap Ver post
    mi clase fue super emocionant ya q nos presentaron a los cadaveres con los q trabajariamos. un problema fue el olor penetrante del formol, q hace q te lloren los ojos, no tengo nada de q quejarme es super...
    "Vap, José; José, Vap".
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  21. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por vap Ver post
    podriamos usar la palabra " preparaciones anatómicas" o simplemente " preparados"?
    no se, es solo una opinion, pero llamarlos cadaveres me suena a falta de respeto, a menosprecio. bah, que se yo.
    pero bueno, no se lo tomen a mal
  22. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por claudio88 Ver post
    podriamos usar la palabra " preparaciones anatómicas" o simplemente " preparados"?
    no se, es solo una opinion, pero llamarlos cadaveres me suena a falta de respeto, a menosprecio. bah, que se yo.
    pero bueno, no se lo tomen a mal
    What da fuck?!, es en serio?, decir FIAMBRE sería falta de respeto, cadáver no, SON cadáveres.

A ver, llega una cadáver (un cadáver no es una persona, ERA una persona) para disecar sin haberse todavía hecho algún trabajo de disección, "preparado" no es porque un "preparado" es una pieza anatómica que fué "preparada" para el aprendizaje.

Cadáver es absolutamente correcto.
  23. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    What da fuck?!, es en serio?, decir FIAMBRE sería falta de respeto, cadáver no, SON cadáveres.

A ver, llega una cadáver (un cadáver no es una persona, ERA una persona) para disecar sin haberse todavía hecho algún trabajo de disección, "preparado" no es porque un "preparado" es una pieza anatómica que fué "preparada" para el aprendizaje.

Cadáver es absolutamente correcto.
    si, ya lo se. pero hay algunos que hablan del "cadaver" como un cacho de algo.
    se ve que la bioetica me esta pegando duro :P

pd: soy tu compañero de ayudantia
  24. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por claudio88 Ver post
    si, ya lo se. pero hay algunos que hablan del "cadaver" como un cacho de algo.
    se ve que la bioetica me esta pegando duro :P
    Es que cadáver es el todo en realidad, si hay un muslo en la mesa eso es una pieza cadavérica, no un cadáver, un "cacho" de cadáver, claro. Pero la denominación no es despectiva, es técnica.

Aparte recordá que un cadáver ya no es una persona, el respeto pasa sólo por tener en cuenta que alguna vez lo fué.

pd: soy tu compañero de ayudantia
    JAJAJAJ, naaaaaaaaaaahhhhhhhh, Claudio!!! mira vos jajajaj.

:good:
  25. Avatar de nahuel_lls
    307
    Agradecimientos
    recibidos
    muy linda por suerte, pensaba que en una de esas me iba a dar algo de impresión pero todo lo contrario, me senti intrigado a tocar y a ver lo maximo posible. muy linda la clase por suerte
  26. 318
    Agradecimientos
    recibidos
    Te digo algo, toda la bronca.
    No me dió impresión ni nada de eso, en verdad me emocioné y sentí mucha curiocidad desde el primer minuto. No podía esperar más para meter pinza xD. Pero cuando lo hicimos, el ayudante nos empezó a preguntar DE TODO...
    Imaginate nosotros, primera clase frente a un cadáver, músculos desmembrados sin los ligamentos siquiera, flotando en cualquier lado.
    Me fuí con todas las incersiones estudiadas, pero por la simple cuestión de que era la primera vez que veíamos un preparado (el trapecio parecia más bien una milanesa triangular de 7 cm de base medial) TODOS nos desconcertamos, y más con los músculos más profundos. Sin embargo nos siguieron preguntando para que marcaramos y bueh, así nos fué a todos...

Más allá de eso, fue una experiencia inolvidable :P
  27. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rodrigo.J Ver post
    Te digo algo, toda la bronca.
    No me dió impresión ni nada de eso, en verdad me emocioné y sentí mucha curiocidad desde el primer minuto. No podía esperar más para meter pinza xD. Pero cuando lo hicimos, el ayudante nos empezó a preguntar DE TODO...
    Imaginate nosotros, primera clase frente a un cadáver, músculos desmembrados sin los ligamentos siquiera, flotando en cualquier lado.
    Me fuí con todas las incersiones estudiadas, pero por la simple cuestión de que era la primera vez que veíamos un preparado (el trapecio parecia más bien una milanesa triangular de 7 cm de base medial) TODOS nos desconcertamos, y más con los músculos más profundos. Sin embargo nos siguieron preguntando para que marcaramos y bueh, así nos fué a todos...

Más allá de eso, fue una experiencia inolvidable :P

es que ese es en parte el objetivo: que salgan de la imagen del latarjet o el rouviere ( o cualquier otro libro con dibujos) y de las fotos del yokochi o dibujos del netter; y vean la realidad y puedan reconocerla aunque sea en un tipo que le exploto una granada en la mano ( bueh, tampoco la boludez!)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. leonelbenaim
    UBA Anatomía
    11
    19-Jan-2009 13:51
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO