Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

ropa para los practicos de anatomia

1. 65
    Agradecimientos
    recibidos

hola les hago una pregunta:
    Para los practicos de anatomia , puedo usar joggins o un pantalon del ambo color blanco????
    Pregunto porq cuando fui a la clase de recepcion de alumnos vi q los ayudantes creo q estan vestidos con ambos color azul y un delantal azul oscuro.A parte porq no kiero arruinar ningun jean, porq dicen q el olor a formol no se va de la ropa.
    Mi idea es evitar q me reten por la ropa q lleve el primer dia, no quiero pasar verguenza por no haber preguntado.
    Respondan y gracias(si este post se hizo en otro lado,avisen porq no encontre otro q pregunte lo mio).
    -SABRINA-
  2. Avatar de Mattys86
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Hasta donde se, se puede usar cualquier pantalon abajo del guardapolvo. Y me parece que pollera tambien.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Mattys86 por haber posteado información muy útil:

sabrina1985 (27-Mar-2009)

4. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    En teoría (normativamente) podés ir vestida como se te cante.
    Algunos docentes no toleran ver que vayan de ojotas, sandalias o polleras cortitas (al menos que sea un guardapolvo largo). Hay un par de personajes que no te dejan entrar en esas condiciones.
    Si vas con pantalón no importa el tipo, la cuestión es tener la menor superficie posible expuesta por si se vuelca/chorrea algo. En general no son taaaaaaan rompebolas.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Arnold por haber posteado información muy útil:

sabrina1985 (27-Mar-2009)

6. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad te felicito por tu razonamiento. Yo siempre les recomiendo a mis chicos que usen la misma ropa para ir a los prácticos, y en lo posible que sea vieja, porque lo que usas en anato se arruina, el olor a formol es muy dificil de sacar, y si vas a cursar super producida/o, después se complica salir a bailar con olor a formol. Joggin o pantalón de ambo es lo mismo, nadie te va a decir nada. Saludos!
  7. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sabrina1985 Ver post
    hola les hago una pregunta:
    Para los practicos de anatomia , puedo usar joggins o un pantalon del ambo color blanco????
    Pregunto porq cuando fui a la clase de recepcion de alumnos vi q los ayudantes creo q estan vestidos con ambos color azul y un delantal azul oscuro.A parte porq no kiero arruinar ningun jean, porq dicen q el olor a formol no se va de la ropa.
    Mi idea es evitar q me reten por la ropa q lleve el primer dia, no quiero pasar verguenza por no haber preguntado.
    Respondan y gracias(si este post se hizo en otro lado,avisen porq no encontre otro q pregunte lo mio).
    No se en qe catedra estaras, pero al menos en la 3 tenes q ingresar siempre con calzado cerrado, pantalon largo el que quieras, pero qe te cubra los tobillos siempre, pelo recogido, guardapolvo hasta la rodilla, y qe en las mangas cubran las muñecas, para que no te toque el formol alguna zona que no tenga guante...
    Saludos!
    ...
  8. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi nunca me quedo olor a formol en la ropa :S
    pero usar podes usar cualquier pantalon.. LARGO.. porque las bermudas y ojotas no estan muy bien vistas.. aunque he visto a forlizzi pasearse con sandalias bastante descubiertas..

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  9. Avatar de *.:: CuQuiTa ::.*
    417
    Agradecimientos
    recibidos
    mmmmm... me parece medio exagerado... no es nada k no salga cuando la lavas a la ropa... jajajaj... no se arruina! sí es un poco desagradable ir en el bondi con el olorete impregnado en todos lados pero no quiere decir k la ropa k uses para anato no la puedas volver a usar en tu vida eh!
    te keda con olor en el momento y dpues keda impregnado pero insisto... la lavas y listo... no pasa naaada
    en cat 2 tampoco podés ir con ojotas y esas cosas... y me parece k con pollera tamopco..
    saludetsss
  10. 83
    Agradecimientos
    recibidos
    Menos mal que entre, porque me la paso en ojotas...por las dudas voy en alpargatas ... o tambien esta mal visto?

Un abrazo!!!
  11. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Y.. es preferible antes que una ojota.. pero si podes ir con algo mas grueso mejor..
    la finalidad es que no tenga contacto con tu pie.. y teniendo en cuenta el grosor de la tela de una alpargata :S es lo mismo que nada..

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  12. Avatar de ferfo87
    30
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos les dejo mi humilde opinion ,yo el año pasado cursaba anato a la mañana asi que imaginense me ponia cualkier pijama cualkier cosa jajaj , pero que te cubran las piernas , cualkier tipo de pantalon no hay drama ,eso va como quiera presentarse el alumno , podes ir formal o normal va a tu criterio, y el formol te queda al principio medio impregnado pero enseguida se te va , eso si te da un sueñito siempre cuando salia me pegaba cada siestas jajaja q dias!! jajaaj

saludetes
  13. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por vicky_one_love Ver post
    Menos mal que entre, porque me la paso en ojotas...por las dudas voy en alpargatas ... o tambien esta mal visto?

Un abrazo!!!
    mira las ojotas no estan bien vistas...eso seguro y la alpargatas yo te recomendaria que no porque a veces puede ser que caiga formol al piso, si te cae encima ya te mojastes el pie...y si no te cae encima tenes la posibilidad de caerte, las alpargatas no son muy firmes en eso...te lo digo por experiencia..
  14. Avatar de Enzoo
    592
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, media pila.

No se tendria que ir con bermudas y/u ojotas.

1: Se contradicen con la exigencia del guardapolvo y guantes. Osea, si te pones guardapolvo y guantes, es para no mancharte, y protegerte cubriendo la mayor parte de tu ropa y piel que se pueda.

2: Es demasiado informal en mi opinion. Hay que tomarse las cosas con un poco mas de seriedad. No estas en la pileta, en la playa, ni en la cancha.
    Hay que usar ropa acorde a la situacion.
    Todo bien con un jogging, si queres ponerte un jean verde, te lo pones, pero me parece que una maya, es too much.

Es una opinion nada mas, que nadie lo tome como ofensa; es mi punto de vista.-
  15. Estudiante de Medicina
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi... en primer año se me cayo un balde entero de formol encima... pero les digo un secreto.... el Formol esta carisimo!!! y en las condiciones en q esta la UBA nu estan para derrochar.. lo q hacen es tirarles agua...ademas eso se ve en las clases de repaso para el final... me acuerdo q ese dia estaba a las puteadas hasta q el ayudante me dijo lo q hacian... y gente

CALZADO CERRADO!!!Lease:Botitas,zapas...
    NO HAWAINAS!!!!!NI BERMUDAS,ni polleras,ni capris cualkier jean y fue!!! ...y q el formol nu se va de la ropa..... mentira!!!! pero acostumbrense a q toooodo primer año van a oler a formol junto con sus apuntes y libros pero en 2do eso keda en el pasado!!!

"Un Médico a la derecha..." (Raul Alfonsin 1983)
  16. jai
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Vanunita!! Ver post
    a mi... en primer año se me cayo un balde entero de formol encima... pero les digo un secreto.... el Formol esta carisimo!!! y en las condiciones en q esta la UBA nu estan para derrochar.. lo q hacen es tirarles agua...ademas eso se ve en las clases de repaso para el final... me acuerdo q ese dia estaba a las puteadas hasta q el ayudante me dijo lo q hacian... y gente

CALZADO CERRADO!!!Lease:Botitas,zapas...
    NO HAWAINAS!!!!!NI BERMUDAS,ni polleras,ni capris cualkier jean y fue!!! ...y q el formol nu se va de la ropa..... mentira!!!! pero acostumbrense a q toooodo primer año van a oler a formol junto con sus apuntes y libros pero en 2do eso keda en el pasado!!!
    perdon pero el formol se diluye no porq sea caro sino porq viene al 40% en concentracion, y las fijaciones de los preparados se hacen al 10%, y las bateas en donde se guardan para mantenerse estan entre el 5 y el 7%, te puedo asegurar q si se pusiera a la misma concentracion q viene no podrian ver ni respirar en el salon.
    de mas esta decir q lo q se pide como indumentaria es por normas de bioseguridad y en la catedra 3 es como se dijo mas arriba, pantalon largo hasta los tobillos, calzado cerrado y pelo corto o recogido, guardapolvo y pinza de diseccion de mano izquierda SIN dientes
    suerte en el primer dia de cursada!!! saludos
  17. jai
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    ah me olvidaba! el agua q se le hecha es porq el preparado formolizado sufre el aire y la luz y suelen quemarse, tal como si se los quemara con fuego...por eso se hecha agua para q se mantengan humedos, si se hechara formol puro si seria un gasto inutil porq eso se vuelve a secar y no se podria trabajar tampoco...espero q sirva mi explicacion
  18. Estudiante de Medicina
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    ja!!! sos una grosa!!! hasta te sabes los porcentajes.... tu explicacion tiene mas fundamento...!!! me acuerdo q en el 2006 el primer dia de clase nos pedian una donacion de 20 pesitos x cada chico de la mesa... segun el ayudante era para el formol... y nos explico q estaba x las nubes... y todo eso...pero ahora q leo tu post mepa q era pa la cervezita!!! nahhh chiste... la verdad gente grosa son los ayudantes!!! a veces nos olvidamos q se bancan basureos de los jefes...

"Un Médico a la derecha..." (Raul Alfonsin 1983)
  19. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    y despues nosotros nos bancamos basuareadas de ellos ( no de todos obio)...
  20. jai
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Vanunita!! Ver post
    ja!!! sos una grosa!!! hasta te sabes los porcentajes.... tu explicacion tiene mas fundamento...!!! me acuerdo q en el 2006 el primer dia de clase nos pedian una donacion de 20 pesitos x cada chico de la mesa... segun el ayudante era para el formol... y nos explico q estaba x las nubes... y todo eso...pero ahora q leo tu post mepa q era pa la cervezita!!! nahhh chiste... la verdad gente grosa son los ayudantes!!! a veces nos olvidamos q se bancan basureos de los jefes...
    jaja me rio solo en casa...aunq agradezco tu calificativo, es incorrecto el genero...seria groso...de todas formas se q no tenes manera de saberlo...y no es nada del otro mundo...lo aprendi porq suelo trabajar en eso pero no son numeros exactos ni a raja tabla, mas bien predileccion por esas concentraciones q se basan en experiencias previas y la prueba y error...obviamente basandose en protocolos...
    saludos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. peni_cilina
    Sexualidad
    14
    24-Aug-2012 12:20
  2. Marcis