Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

vascularizacion visceras cuelloo!!

1. 15
    Agradecimientos
    recibidos

alguien q me expliq vascularizacion de visceras del cuello.. me seria de gran ayuda espero su pronta respuesta!!
    Sonrie, Dios Te Ama!
  2. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    es un tema muy amplio. como muy general, te puedo decir que la irrigacion esta a cargo del sistema carotideo.
    ahora, te referis a que visceras? hay varias? tenes: laringe, traquea, faringe, esofago, tiroides, paratiroides.
    si mal no recuerdo, la tiroidea superior ( carotida ) y la inferior ( subclavia ) eran las mas importantes
  3. 245
    Agradecimientos
    recibidos
    Como dice claudio88 es un tema muy extenso. Te recomiendo que consultes un libro de anatomia (latarjet, rouviere, testu, grey, cualquiera de esos).
    En lo general, en su irrigacion interviene la arteria carotida externa (sus ramas tiroidea superior principalmente), y la arteria subclavia (con la tiroidea ingerior y que tambien origina ramas cervicales (ascendente, transversa).
  4. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    O también los troncos tirocervical y costocervical, pero sí es un tema algo extenso..
  5. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    si, para las visceras del cuello, las arterias mas importantes son la tiroidea superior, colateral de la Carotida externa, y la Tiroidea inferior, colateral del tronco tirobicervicoescapular,colateral de la subclavia....
  6. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias, bueno si ya estudie de testut..
    Sonrie, Dios Te Ama!
  7. Avatar de rbnpsos
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    acá alcé algunos resumenes muy buenos que te podrian ser de mucha utilidad!!!! mi bibliografia es Latarjet. espero te sirvan! http://bichomedico.blogspot.com
  8. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Orale, manejas en los resumenes bastante nomenclatura quizá nueva para mi pero para muchos ya conocida, como no he consultado mucho el Latarjet ha de ser por eso... Bueno el de plexo braquial

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia Contenidos
    Anatomía Powerpoints
    0
    30-Jul-2008 01:49
  2. Rubencito
    Mascotas