Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

necesito su ayuda

necesito su ayuda

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

necesito su ayuda

debo hacer un trabajo sobre biomecanica.. necesito saber que musculos, huesos, articulaciones, tendones y ligamentos se utilizan en el saque bajo de voleibol.. que hace cada uno de estos cuando se realiza esa accion.. si alguien me puede ayudar con informacion, me seria muy util... muchas gracias
  2. Avatar de yanabilo
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por andrea8286 Ver post
    debo hacer un trabajo sobre biomecanica.. necesito saber que musculos, huesos, articulaciones, tendones y ligamentos se utilizan en el saque bajo de voleibol.. que hace cada uno de estos cuando se realiza esa accion.. si alguien me puede ayudar con informacion, me seria muy util... muchas gracias

Los huesos que se usan son los del miembro superior:
    -Escápula
    -Húmero
    -Cúbito
    -Radio
    - Huesos del carpo: Esfenoides, Semilunar, Grande, Trapecio, Trapezoide, Ganchoso, Piriforme.
    -Huesos del metacarpo: 1º, 2º, 3º, 4º y 5º metacarpiano.
    -Falanges: En pulgar: falange proximal y distal.
    Ultimos 4 dedos: 1º, 2º y 3º falange.

Las articulaciones con sus ligamentos son:
    - Escapulohumeral o Glenohumeral: Es una enartrosis, tiene una cápsula articular y ligamentos glenohumerales superior, medio e inferior y ligamento coracohumeral. También se encuentra fijada por el manguito rotador (tendón del subescapular, surpaescapular, infraescapular, redondo menor) el tendón largo del biceps y el triceps. (Esto es hombro)

- Húmerocubital: Es una diartrosis trocleartrosis. Tmb tiene una cápsula y ligamentos conjuntos con la..
    -Húmeroradial: que es una diartrosis condílea.
    Los ligamentos del codo son: Ligamento anterior, posterior y colaterales internos y externos.
    -Radiocubital proximal: me parece que en el saque bajo de voley no tiene funcion. (supina y prona)
    -Radiocubital distal
    -Radiocubitocarpiana: es condilia, (muñeca)
    Los ligamento de estas articulaciones buscalas en un libro porque TODOS los ligamentos no me los acuerdo.

Los musculos son:

-Extencion del brazo sobre el hombro: Fasciculos posteriores del Deltoides, Triceps.
    -Flexion del brazo sobre el hombro: Fasciculos anteriores del deltoides, -Biceps, coraco braquial (tmb aduce un poco)
    -Extencion del Antebrazo sobre el brazo: Triceps
    -Flexion del antebrazo sobre el brazo: Biceps, braquial anterior, braquiorradial, 1º radial.

Creo que eso es todo, no estan toooodos los detalles, pero espero q t sirva. cualqueir cosa pregunta.
  3. Avatar de Giselle
    345
    Agradecimientos
    recibidos
    Tambien tene en cuenta que para el saque bajo se usa el miembro inferior

Huesos:
    Femur, tibia, perone, huesos del tarso (astragalo, calcaneo, cuboides, y los naviculares medial, medio y lateral), los metatarsianos y las falanges. Ah y la cadera Coxal, sacro y coccix

Musculos:
    Cuadriceps (recto ant., vasto int., ext., y intermedio), sartorio, tensor de la fascia lata, aductores (mayor, menor y largo), semitendinoso, semimembranoso, tibial ant., tibial post., flexores y extensores de los dedos.

Bueno no me acuerdo mucho mas pero basicamente es eso.
    Saludos!:beso:
    Living Is Easier With Eyes Closed
  4. Avatar de cande!
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    Consulta el kapandji que capaaaz te pueda ayudar, fijate que esta para bajarlo en varios blogs

Yo no lo tengo a mano ahora pero puede llegar a ayudarte si es biomecanica.
  5. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    y la columna para incurvacion lateral o para flexion/extension de la misma no se considera? no hay una especie de circunduccion de la columna en el saque alto y una flexion en el bajo? (pregunto de chusma nomas)

6. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que si nos ponemos puntillosos hasta los miembros inferiores con sus respectivas articulaciones y músculos se usan... Y también la cabeza se direcciona.

Pero creo que a ella se lo pidieron así para que hiciese hincapié en miembro superior.

También recomiendo el Kapandji cuando tengan que hacer ese tipo de trabajos.

Besos!
  7. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente estoy con problemas del tp 2 de anato cat 3,alguien puede decirme donde esta bien explicado,o pasarme la dire de alguna pagina,porq en el rouviere esta todo separado,besos,gracias!!
  8. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Como dijeron, es demasiado complejo, se usa "todo" jaja.

Chequeá el Kapandji, Andrea.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Sirenitaa
    Biología (CBC)
    4
    03-Feb-2009 23:48
  2. Brenda_mac
    Universidad del Salvador