Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Nervio trigemino!!!

Nervio trigemino!!!

1. Avatar de jimenita
    401
    Agradecimientos
    recibidos

Nervio trigemino!!!

Holasss gente!!, hoy estuve viendo los nervios d la cabeza y lei del rouviere el trayecto del trigemino pero la verdad no me quedo claro, no lo entendi, alguien me puede ayudar con esto???, las ramas terminales las estudie y no son dificiles pero el trayecto del trigemino se me complica

Saludossss

**Jime**
  2. Médico Residente Cardiólogo
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    fijate el tema del cavum de meckel donde esta el ganglio de gasser es un punto de intercepcion imp del 5to par
  3. Avatar de HERNAN_MD
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Lindita..osea...que Se Te Complica?...el Trigemino?? Osea Hasta El Ganglio De Gasser?... O El Trayecto De Sus Ramas??? (oftalm. Max. Sup. Y Max. Inf.?)

Puedes Ampliar?

Mi Consejo..haz Un Dibujo Mientras Lees Con Los Nombres De Los Objetos... No Importa Si Te Sale Mal..es A Manera De Esquema Para Que Te Hubiques...

MANCIA DANCE SOY BIPOLAR "BIPOLAR BIPOLAR...DESPUES DE LA ALEGRIA DAN GANAS DE LLORAR.."
  4. Avatar de jimenita
    401
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por HERNAN_MD Ver post
    Hola Lindita..osea...que Se Te Complica?...el Trigemino?? Osea Hasta El Ganglio De Gasser?... O El Trayecto De Sus Ramas??? (oftalm. Max. Sup. Y Max. Inf.?)

Puedes Ampliar?

Mi Consejo..haz Un Dibujo Mientras Lees Con Los Nombres De Los Objetos... No Importa Si Te Sale Mal..es A Manera De Esquema Para Que Te Hubiques...

Hernan mira lo q yo no entiendo es el recorrido del trigemino antes d q se divida en sus ramas terminales entendes ahora???
  5. Avatar de HERNAN_MD
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    VALE.. LINDITA... TE REMITO A LA FIGURA 180 DE LA PAGINA 267 DEL TOMO DE CABEZA Y CUELLO DEL ROUVIERE QUE MUESTRA MUY BIEN EL CORTO RECORRIDO DESDE SU ORIGEN APARENTE. FIJATE QUE EL IZQUIERDO ESTA LEVANTADO PUDIENDOSE OBSERVAR EL RAMO MOTOR Y LA FOSA DONDE SE ENCUENTRA EL GANGLIO DE GASER ( LA FOSA SE DENOMINA CAVUM DE MECKEL...SII?)

AHORA BIEN... DICE QUE LOS NERVIOS EMERGEN (ESTO ES ORIGEN APARENTE, PUES RECORDEMOS QUE EL ORIGEN REAL DE LOS PARES CRANEALES SON NUCLEOS QUE SE ENCUENTRAN TANTO EN PARTE DEL BULBO, PROTUBERANCIA Y/O PEDUNCULOS CEREBRALES PARA LA PARTE MOTORA Y EN GANGLIOS PARA LA SENSITIVA..) DEL PEDUNCULO CEREBELOSO, LA RAIZ SENSITIVA POR FUERA (OSEA ES EXTERNA).

LA FIBRAS SE DIRIGEN HACIA ARRIBA, DELANTE Y FUERA ENTRE EL PEDUNCULO CEREBELOSO MEDIO Y EL PENYASCO DEL HUESO TEMPORAL, RECORDEMOS QUE EL MEDIO SE ENCUENTRA POR FUERA Y TENIAMOS TAMBIEN UN SUPERIOR Y UN INFERIOR. TE PASO TAMBIEN UN LINK CON 2 FOTOS EN DONDE SE VE MUY BIEN EL ORIGEN APARENTE HASTA SI INGRESO EN EL CAVUM DE MECKEL...

SUERTE...
    Editado por HERNAN_MD en 25-May-2007 a las 02:30 PM Razón: ...DE BOBIS NUMAS QUE SOY.

MANCIA DANCE SOY BIPOLAR "BIPOLAR BIPOLAR...DESPUES DE LA ALEGRIA DAN GANAS DE LLORAR.."
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO