Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Camara de entrada y salida, cresta supravent. del corazón

1. Médico Residente Pediatra
    266
    Agradecimientos
    recibidos

hola chicosss!!! como estan???

a ver si me pueden ayudar porque hay ciertos conceptos que no me quedan muy claros sobre corazon:
    - que es la cresta/crista supraventricular??? es sinonimo de banda parietal???
    - limites de camara de entrada y camara de salida del corazon, y como explicarlo.
    - banda septal, que es?? se continua como banda moderadora???

espero que puedan ayudarme!!!

muchas gracias!!!!!
    Editado por * CYN * en 21-Aug-2010 a las 10:40 PM Razón: Título mas entendible
    MeLiii*
  2. Avatar de Krasel86
    774
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MeLiii* Ver post
    hola chicosss!!! como estan???

a ver si me pueden ayudar porque hay ciertos conceptos que no me quedan muy claros sobre corazon:
    - que es la cresta/crista supraventricular??? es sinonimo de banda parietal???
    - limites de camara de entrada y camara de salida del corazon, y como explicarlo.
    - banda septal, que es?? se continua como banda moderadora???

espero que puedan ayudarme!!!

muchas gracias!!!!!
    Según tengo entendido, la banda septal es lo mismo que la banda moderadora. Vendría a a ser un pilar de tercer orden (es decir, aplicado a la pared en toda su extensión), cuya importancia radica en que en su espesor se halla el ramo derecho del haz de His.

La cresta supraventricular también es un pilar de tercer orden, que se halla en el borde posterior del infundíbulo pulmonar. Se continúa por su lado izquierdo con la banda septal, y por su lado derecho con la banda parietal (que se halla en la pared anterior del ventrículo derecho).
    La banda parietal es otro pilar de tercer orden, que se dirige hacia arriba, atrás y a la izquierda, para continuarse con la cresta supraventricular.

Así lo tengo entendido yo, pero tampoco estoy tan seguro. Si alguien puede confirmar/corregir, por favor, se lo agradezco. Adjunto un dibujo por si no se entendió lo que quise decir.
    Lo de las cámaras de entrada y salida te lo debo.

Salu2!
    Vistas en miniatura Camara de entrada y salida, cresta supravent. del corazón-vd.jpg  
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Krasel86 por haber posteado información muy útil:

MeLiii* (12-Feb-2009)

4. Avatar de Enzoo
    592
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Krasel86 Ver post
    Según tengo entendido, la banda septal es lo mismo que la banda moderadora. Vendría a a ser un pilar de tercer orden (es decir, aplicado a la pared en toda su extensión), cuya importancia radica en que en su espesor se halla el ramo derecho del haz de His.
    La Moderator Band, es pilar de 2º orden.
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Enzoo por haber posteado información muy útil:

MeLiii* (12-Feb-2009)

6. Avatar de Krasel86
    774
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Enzoo Ver post
    La Moderator Band, es pilar de 2º orden.
    "En esta pared septal se observa una columna carnosa de tercer orden, llamada banda moderadora(...)"

Casiraghi, capítulo de Corazón, pág 207.

Salu2!
  7. Los siguientes usuarios agradecen a Krasel86 por haber posteado información muy útil:

MeLiii* (12-Feb-2009)

8. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Tema preguntado y ya respondido. Favor usen el buscador que no muerde.

http://www.mancia.org/foro/anatomia/...a-corazon.html
  9. Los siguientes usuarios agradecen a Facu20 por haber posteado información muy útil:

MeLiii* (12-Feb-2009)

10. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    post viejo...pero espero que alguien lo lea y me ayude con mis preguntas

1) la banda moderadora (banda septal) sería lo mismo que el tabique septomarginal?
    (según Moore, tabique septomarginal vendría a ser el músculo que va del tabique interventricular al músculo papilar anterior, que conduce parte de la rama derecha de haz auriculoventricular al músculo papilar anterior)

2) algún otro nombre de la banda parietal? porque no entendí qué es ni dónde está

Gracias!!

que la alegría se salva esta vez...que la sonrisa no voy a perder!☺♫♪

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Javi_Fisio
    Embriología
    12
    23-Oct-2009 22:32