Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Canales retromaleolares.

Canales retromaleolares.

1. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos

Canales retromaleolares.

Este ha sido mi karma durante al cursada:las regiones topograficas. Alguien me podria explicar los canales maleolares y los retro, que pasa por cada uno y en que orden.
  2. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    TDM: Tendón Distal del Músculo.
    A: Arteria
    V: Vena
    N: Nervio
    PVN: Paquete Vásculo Nervioso (o sea A + V + N)

Premalolar:
    Superficial: V Safena Interna, N Músculocutáneo.
    Profundo: TDM Tibial Anterior, TDM Extensor Común de los Dedos, TDM Peróneo Anterior, TDM Extensor Propio del Hallux, A y V Tibiales Anteriores, A y V Peróneas Anteriores, A y V Maleolares.

Retromaleolar Interno:
    Superficial: ramas de la A y V Tibiales Posteriores, ramas de la A y V Maleolares Internas, ramas del N Safeno Interno.
    Profundo: TDM Tibial Posterior, TDM Flexor Común de los Dedos, PVN Tibial Posterior, TDM Flexor Propio del Hallux.

Retromaleolar Externo:
    Superficial: V Safena Externa, N Safeno Externo, ramos de A y V Maleolares Externas, ramos de A y V Peróneas Posteriores.
    Profundo: A y V Peroneas Posteriores, TDM Peróneo Lateral Corto, TDM Peróneo Lateral Largo.

Lo saqué de un PM que mandé hace más de un año a otra usuaria para ahorrar tiempo. Si me preguntás de donde lo saqué no tengo la más pálida idea, pero bueno ahí los tenés, espero que sirva.

Saludos!
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  3. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a chaman por este mensaje de gran utilidad:

dealmartin (19-Feb-2013), lucecita031288 (04-Feb-2009)

4. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Te paso el PDF de la Dr Forlizzi
    Vistas en miniatura Canales retromaleolares.-regiones-tobillo.pdf  
  5. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a *Amy* por este mensaje de gran utilidad:

Dr. Edú (04-Feb-2009), hickie (27-May-2011)

6. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la infoo, muy buenos datos que ni sabia en que orden estaban los elementos en los canales maleolares

Por cierto, vena safena interna: vena safena mayor y vena safena externa: vena safena menor? Es sólo para saber si estoy bien
  7. Avatar de RoMa!
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    muchachos nada q ver, una preg, para ver cosas de salud mental a dnd voy??
    desde ya gracias!!
    RoMa
  8. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AlexTwain Ver post
    Gracias por la infoo, muy buenos datos que ni sabia en que orden estaban los elementos en los canales maleolares

Por cierto, vena safena interna: vena safena mayor y vena safena externa: vena safena menor? Es sólo para saber si estoy bien
    Yyyy, si, conocés alguna otra safena mas? xDxDxD , y si hay una externa, por lo menos tiene que haber una interna, si hay una mayor, debe si o si haber una menor, como en cualquier estructura :P

Citar Originalmente publicado por RoMa! Ver post
    muchachos nada q ver, una preg, para ver cosas de salud mental a dnd voy??
    desde ya gracias!!
    RoMa
    jajaj, :rofl: xD

Psiquiatría y Salud Mental - Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Salutes!
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  9. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Yyyy, si, conocés alguna otra safena mas? xDxDxD , y si hay una externa, por lo menos tiene que haber una interna, si hay una mayor, debe si o si haber una menor, como en cualquier estructura :P
    Bueno, es que luego veo cosas diferentes y me confundo por eso hago las preguntas. Yo sé que existe una safena mayor que discurre superficialmente la pared medial del miembro inferior hasta desembocar en la vena femoral y una safena menor que discurre lateralmente hasta desembocar en la vena poplitea a nivel articulacion de la rodilla. Sólo relacionaba con lo que decias, la safena mayor es interna porque es medial, y la safena menor es externa porque discurre lateral. Aplica casi como el extensor radial largo del carpo que seria extensor radial externo, y extensor radial corto del carpo que seria extensor radial interno
  10. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos

canal retromaleolar interno y vasos tibiales posteriores

tengo la siguiente duda.. a ver si alguien sabe: tengo entendido q tanto los tendones q trascurren por el canal retromaleolar interno como los vasos tibiales posteriores estan cubiertos por el ligamente anular interno(retinaculo para los amigos) siendo los vasos mas superficiales.ahora mi duda es si los tendones estan en un compartimiento diferente a los vasos...teniendo en cuenta q ambos estan cubiertos por el retinaculo....osea...no me refiero a si pasan por la misma vaina fibrosa, cada uno tiene su vaina osteofibrosa..kiero decir...las tres vainas de los tendones(tibial posterios,flexo de los dedos y flexo del dedo gordo) estaN encerradas en un compartimiento distinto al de los vasos tibiales posteriores? espero q se entienda mi duda...si alguien tiene idea y me saca esta duda q no me deja dormir se lo agradeceria
    "La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. bachi
    Anatomía
    7
    26-Aug-2008 10:48
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO