Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Fascia cervical

Fascia cervical

1. 174
    Agradecimientos
    recibidos

Fascia cervical

Alguien tiene un resumen explicativo de la fascia cervical??? Lo lei del Latarjet y del Rouviere, pero me hago lio, si me llegan a preg algo de eso no se q decir!!!
    Asique por favor si algun alma caritativa me puede ayudar a entender este tema se los voy a re agradecer !!!
  2. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    tenes 3 fascias(superficial,media y profunda) q forman compartimientos q envuelven diferentes elementos del cuello.
    la fascia cervical superficial esta por debajo de la piel y el tejido celular subcutaneo,forma un compartimiento para los musculos trapecio y ecm,por delante de esta keda la vena yugular externa,el musculo platisma y ramas sensitivas del plexo cervial superficial.
    la fascia cervical media envuelve a los musculos infrahioideos y se separa de la anterior por tejido celular subcutaneo.por su cara profunda se relaciona con la laringe,la tiroides,la trauqea,la faringe y el pvn del cuello.
    la fascia cervical profunda esta ubicada a continucacion de la anterior de manera q por su cara superficial se relaciona con los elementos q recien mencione,ademas cubre a los musculos prevertebrales.

de esta manera kedan delimitados compartimientos entre estas 3 fascias,un compartimiento viseral q envuelve las viseras del cuello,obvio, y se encuentra entre la fascia media y profunda,y por ultimo entre la profunda y la columna vertebral estan los musculos prevertebrales.a groso modo seria eso
    "La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"
  3. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a sarasa por este mensaje de gran utilidad:

LAU.MD (20-Jan-2009), Luciaap (05-Sep-2011), paolita21 (29-Jan-2009)

4. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Excelente explicación de las fascias, gracias por la explicación.
  5. 174
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias!!! Me estaba haciendo mucho lio al pedo para ver como explicaba el tema. Aparte no se si habra q nombrar los tabiques y esas cosas adicionales.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. J__R
    Anatomía
    12
    06-Jun-2013 04:42
  2. Paul
    Cirugía