Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

musculoss!!

musculoss!!

1. 7
    Agradecimientos
    recibidos

musculoss!!

por favor necesito quer alguien que ya haya pasado por la materia me diga lo mas importante de musculos; por ejemplo inserciones preguntan??, porq me resultan pesadisimas pero en el practico los se ubicar, y la funcion y la inervacion las preguntan??, sobre todo x el parcial obvioo, gracias futuros medicos y por favor respondanle a un principiante que esta cada dia mas cagadiioooo
  2. Avatar de PaBB
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    Emm, mira.. curse anato el año pasado.. tengo el final pendiente

Cursé en cátedra 1. En MI caso, me tomaron cintura escapular (entre otras cosas). Recuerdo haber dicho los músculos y haberlos marcado c/u con la pinza. Inserciones solo del Triceps, Coracobraquial y Biceps. Bueno, despues vino el bombardeo de preguntas: "plexo braquial" "regiones topograficas". Inervacion de los musculos, nada me tomaron.

Asi y todo, estaria bueno que hables con tu ayudante de mesa. Supongo que te va a decir "..Tenes que saber todo.." pero si es copado (como nos toco a nuestra mesa) se pone y te cuenta.

Algunos tips (a la hjora del practico):

* Empeza por las cosas grandes. Ej: arteria humeral, vena humeral. Y despues si especifica las ramas y toda la bola. Segui masomenos un orden.
    * No menciones cosas que no veas en el preparado. Nunca falta algun que otro ayudante / loquesea que te pregunte "A ver ¿donde esta? Marcamelo."

Por el momento no se me ocurre que mas decirte. Cualquier cosa, subo otro post
  3. Avatar de PaBB
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    Cualquier cosa, mandame un privado

Saludos!
  4. Médico Cirujano
    862
    Agradecimientos
    recibidos
    Si estás en cátedra 2 las inserciones se toman en el choice más que nada....en el oral es muy raro que un ayudante te pida eso....a lo sumo, si le estás pifiando en algún músculo te pregunta las inserciones como para ayudarte a que te des cuenta del error...

Pero en el choice siempre entra alguna, de las más generales

La función e inervación si, de cabeza...si supina, si aduce, flecciona...y por qué, es decir...qué nervio lo ayuda, de dónde sale, etc!
    Sophie ***
    ~~ "Whoever said winning wasn't everything, never held a scalpel" ~~

|| "Debemos arrojar a los océanos del tiempo una botella de náufragos siderales, para que el universo sepa de nosotros lo que no han de contar las cucarachas que nos sobrevivirán: que aquí existió un mundo donde prevaleció el sufrimiento y la injusticia, pero donde conocimos el amor y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad." ||
  5. Médico Residente de Medicina Familiar
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, inserciones tenes que saber... con eso sabido, despues la funcion la podes llegar a pensar y sacarla bien si no la estudias... Inervacion de los musculos, en algunos es mas fundamental que en otros.
    Molon Labe //// Try not. Do, or do not. There is no try. - Yoda
    OK + 1 = WOW!
  6. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Mas que nada sabete la inervacion y las funciones, sobre todo por grupos musculares. Los agonistas y antagonistas. Por ej, es importante saber qué musculos hacen X movimiento, y por lo tanto, cuales son los nervios involucrados en la realizacion de dicho movimiento. Inserciones, las más importantes. Nunca toman en los parciales las boludeces que preguntan en los parcialitos (menos en neuro... jajaja)
    Ah, yo hablo de cat. 2., las demas ni idea...

Saludos!
  7. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    En cat 3...x lo menos en el 2005 te tomaban una articulación y ahi te hacian marcar las inserciones de los músculos. Preguntan mucho biomecánica (soy insistente con esto xq muchos lo cuelgan....). Igualmente de las inserciones aprendete lo groso....no "en el 1/3 interno de bla,bla".
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO