Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Estudie solo del Moore ¿Lo hice mal?

1. Adz
    2
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, escribo esto porque yo estudié anatomía solamente de Moore quinta edición y estoy preocupado porque he leído que es muy incompleto y pues me pregunto si lo hice mal... si no se cosas que tendría que saber.

Pues eso, necesito que me den su opinión, si tengo que estudiar más de otra parte, lo haré, tengo pensado en comprar el libro Gray edición 39... tengo debilidad por los libros bien ilustrados... ¿me lo recomiendan?

Muchas gracias de antemano.
  2. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá, si aclarás si todavía no cursaste anatomía, la estas cursando, de qué Universidad sos, etc, ahi si podríamos ayudarte. El Moore es lindo libro, el Gray también, como así otros. Lo que pasa es que el Moore es más para completar lo que ya se leyó, ya que está inclinado a la clínica, no es tan descriptivo como un Testut-Latarjet. Depende de tu Universidad, no sabría que decirte "si te alcanzó o no".

Ok, Saludos.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  3. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Con el Moore la base la tenés (no es que es muuuy incompleto) ... tenés lo importante. Pero no estaria mal complementar un poqui con otro libro.
    Para mi, Locomotor de Moore esta bien, no habria que agregarle nada (hay libros que se van más por las ramas pero me parece que lo esencial está)...
    Esplacno sí deberias agregar un poco de otro libro; en el Moore esta muy básico.
  4. Jae
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    Es un tanto incompleto, te recomendaría estudiar de libros como el Rouviere o el Latarjet.
    El Gray personalmente lo considero un libro que se toma para profundizar los temas, y cuando uno ya conoce más o menos la anatomía general. Para usarlo como primer encuentro es engorroso.
  5. Avatar de Enzoo
    592
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad, yo estudie del Latarjet, pero el Rouviere, me parecio mejor y mas "entretenido" por asi decirlo...

Si vos estudiaste de X libro determinado, esta bien... Pero si queres completar, te recomiendo un compendio, onda Mini Rouviere o Testut..

No son tan graficos, pero son una masa, cuasi bolsillo.-
  6. Adz
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias por las respuestas, y sí, yo ya cursé anatomía y me encantó el Moore, el problema fue que yo me puse a buscar referencias y decían que era superficial, entonces me entro un poco de paranoia... lo que pasa es que mi doctor preguntaba tanto anatómicamente como clínicamente...

Pero bien, trataré de buscar otros libros para complementar algunas cosas.
  7. Avatar de chucho_stereo
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Totalmente recomendado unos Rouviere

En lo personal eh conocido personas que dicen que se complementan muy bien estos dos libros.

Si en algun momento piensas darle compañia a ese Moore, regalate unos rouviere
  8. Médico Neurocirujano
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    Personalmente te recomiendo Rouviere, es largo, claro está, pero es la lectura más cómoda que encontré hasta el momento, también recomiendo el Latarjet, pero no tanto como el Rouviere, me voy más por el primero.
    No leas del compendio de testut, tiene muchos errores, casi no hay imágenes, si estás en medicina piensa lo siguiente, ¿por que leer de resumenes?, compendios con muchos errores siendo que tenes los Tratados más completos que son el Latarjet y el Rouviere en donde te podes divertir imaginandote cada cosa y mirando los dibujos, es por tu bien, el compendio es mas memoristico (en caso de que sea la primera vez que lo leas, y no hay ilustraciones como para que despejes las dudas).
  9. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá, lo mejor que podés hacer y lo que le rinde a la mayoría es comprarte el Latarjet para la parte de locomotor y Esplacno... además te ahorrarías mucha plata en comparación con el Gray. Sólo tendrias que buscar un par de regiones topograficas ya que el latarjet las tiene pero es dificil de encontrarlas, pero es un libro completisimo y muy fácil de leer además de corto. Despues para Neuro un buen libro es el Heines, que es bastante corto o si no los apuntes de los Garca son buenos aunque se van un poco de tema.

Suerte!
  10. Avatar de pipi2007
    1,276
    Agradecimientos
    recibidos
    el testusito para completar o agregar cosas esta buenisimo a mi me re sirvio....
  11. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fedemancebo Ver post
    Mirá, lo mejor que podés hacer y lo que le rinde a la mayoría es comprarte el Latarjet para la parte de locomotor y Esplacno... además te ahorrarías mucha plata en comparación con el Gray. Sólo tendrias que buscar un par de regiones topograficas ya que el latarjet las tiene pero es dificil de encontrarlas, pero es un libro completisimo y muy fácil de leer además de corto. Despues para Neuro un buen libro es el Heines, que es bastante corto o si no los apuntes de los Garca son buenos aunque se van un poco de tema.
    Que el Latarjet es completisimo, sin duda. Pero muy facil de leer y corto:asombro:

La parte de Locomotor de Moore está muy buena; buenas imágenes y lindos cuadros completos que ahorran mucho la lectura.

La parte de Esplacno está casi completa: tiene todo lo que necesitas saber, pero no se extiende demasiado con las relaciones y arterias como el Latarjet.
    El Moore te cita las arterias que irrigan tal órgano; el Latarjet te describe el recorrido, los arcos y anastomosis.
    Y en cuanto a las relaciones... páncreas por ej: el Moore te dice "se encuentra por delante de X, hacia adelante tiene tal cosa"; y el Latarjet se re delira describiendote las relaciones por arriba de mesocolon, por abajo del mesocolon, por detrás de la fascia retrodueodenopancreática, por delante...

Es decir: la base la tenés con el Moore. Después si querés hilar fino, agarras cualquier libro de los que te recomendaron y listo. Pero quedate tranqui.
  12. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tenia el latarjet y la verdad no me duro nada (Super denso para mi, al menos la parte locomotor), fui lo vendi y lo cambie por el moore (L) que complementaba con los apuntes en fotocopia de complementos que nos recomendaban.
    HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
  13. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por HEBS Ver post
    Yo tenia el latarjet y la verdad no me duro nada (Super denso para mi, al menos la parte locomotor), fui lo vendi y lo cambie por el moore (L) que complementaba con los apuntes en fotocopia de complementos que nos recomendaban.
    Yo hice exactamente lo mismo! (excepto que el Latarjet no lo vendi, asi que tengo los dos).
    Yo curse Anatomia en CATI, y en la bibliografia recomendada el Moore figura entre los más destacados; asi que tan malo no es (aunque le hagan mala fama)

Yo llegué a este libro via recomendación por parte de una ayudante, y la verdad que me salvo de quedar loquita!

Esta mal? Esta bien? La anatomia es una sola, estudies de donde estudies. La única diferencia es la complejidad, que tan completo es un libro en comparación con otros. Pero cada uno estudia de donde más le convenga o guste.
  14. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por amymisuno86 Ver post
    Yo hice exactamente lo mismo! (excepto que el Latarjet no lo vendi, asi que tengo los dos).
    Yo curse Anatomia en CATI, y en la bibliografia recomendada el Moore figura entre los más destacados; asi que tan malo no es (aunque le hagan mala fama)

Yo llegué a este libro via recomendación por parte de una ayudante, y la verdad que me salvo de quedar loquita!

Esta mal? Esta bien? La anatomia es una sola, estudies de donde estudies. La única diferencia es la complejidad, que tan completo es un libro en comparación con otros. Pero cada uno estudia de donde más le convenga o guste.
    Estoy totalmente de acuerdo con vos! A parte te juro que bronca me daba que todos los cuadros o demas cosas que recomendaban de los temas estaban en el moore!!! y yo con ese latarjet feo! que es re detallista y no te deja en claro bien las cosas basicas y elementales ( que se toman ). Cosa que el moore si hace!

Por eso a mi ! me dio mucho mas resultado, desp es la tipica de que los complejistas le tiran palos a los libros que realmente son mas accesibles a los alumnos que por primera vez agarran un libro de anato y necesitan saber lo basico en vez de tanto tanto detalle que no se pregunta.
    HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
  15. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por HEBS Ver post
    Por eso a mi ! me dio mucho mas resultado, desp es la tipica de que los complejistas le tiran palos a los libros que realmente son mas accesibles a los alumnos que por primera vez agarran un libro de anato y necesitan saber lo basico en vez de tanto tanto detalle que no se pregunta.
    Tal cual! El Latarjet no es un mal un libro, pero yo no se lo recomiendo a nadie que no sepa una goma de anatomia. LATARJET ES UN LIBRO PARA ESTUDIANTES AVANZADOS y para los que ya la tienen re clara.

Asi que, consejo de amigo, de quien sufrio horrores sus primeras semanas de curso: ARRANQUEN CON MOORE. Una vez que hayan entendido la base, lo elemental, hilen fino (no empiecen de atras pa adelante)
  16. Avatar de Javi_Fisio
    99
    Agradecimientos
    recibidos
    sordeate del Gray!!!alejate de el no sirve !!!! wuaakala!!!!!!
    lee del morre y agarrate el netter!!!!!
    y para estudiar los nevios
    consigue el Lockhart es un libro viejo pero esla ley!!!!!!!!!

Moore+Lockhart= PODER
    UFF

espero que te sirva
    saludies
    Eres Mi Ilusion, Que Me Hace Seguir Luchando Dia a Dia.
  17. Avatar de Nicoxc
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno no se si te parezca mal lo que dire pero desde mi punto de vista:

EL MOORE ES UN ASCO !!!!! ESTAS LOCO COMO VAS A ESTUDIAR DE ESA CAGADA DE LIBRO??? ESO ES PARA NIÑOS DE PRIMARIA POR DIOS !! EL MOORE ES UN REVERENDO ASCO !! QUE ISISTE POR QUE GASTASTE TU DINERO EN ESO!!
    Yo utilizo mi Libro "Gardner Gray O' Rahilly" que realmente es un libro muy conciso pero tienes que llevar el hilo por que sino te vuelves un laberinto en el gardner pero realmente es mi libro y para mi es el mejor libro de anatomia del mundo no lo cambio por nadiee por que realmente el latarjet para mi es un libro muy largo y da mucha vueltas para decir algo encambio el gardner te lo dice y ya.. fin recuerda es solo mi opinion jeje no es por menospreciar la opiniones de los demas ni la tuya.. gracias
  18. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nicoxc Ver post

EL MOORE ES UN ASCO !!!!! ESTAS LOCO COMO VAS A ESTUDIAR DE ESA CAGADA DE LIBRO??? ESO ES PARA NIÑOS DE PRIMARIA POR DIOS !! EL MOORE ES UN REVERENDO ASCO !! QUE ISISTE POR QUE GASTASTE TU DINERO EN ESO!!
    Yo utilizo mi Libro "Gardner Gray O' Rahilly" que realmente es un libro muy conciso pero tienes que llevar el hilo por que sino te vuelves un laberinto en el gardner pero realmente es mi libro y para mi es el mejor libro de anatomia del mundo no lo cambio por nadiee por que realmente el latarjet para mi es un libro muy largo y da mucha vueltas para decir algo encambio el gardner te lo dice y ya.. fin recuerda es solo mi opinion jeje no es por menospreciar la opiniones de los demas ni la tuya.. gracias
    :tussor:

Cada vez que leo un comentario tuyo leo lo fabuloso que es no el, sino TU Gardner, porqué no te lo llevás a un telo?, hay maneras y maneras de decir las cosas, no hace falta llegar a un nivel de soberbia tan lamentable.

Obvio que el Moore segurísimo que no le llega a los talones a TU Gardner, pero es un buen libro, o no?

Realmente para estudiar TEORIA, estudio del "Gardner Gray, O' Rahilly" pero me ayudo con otros libros que pido de la biblioteca tales como el Moore (muy poco) y el latarjet
    , BUSTED.

Mancia se esta llenando de nabos realmente.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  19. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos

siempre hablas de lo bueno q es tu Libro "Gardner Gray O' Rahilly", xq no nos decis tmb q es lo q tiene de malo? o me vas a decir q esta escrito x dios o algo asi?
    el moore es muy util como para terminar de cerrar conceptos y hacer lecturas complementarias, osea para usarlo como libro de respaldo, y x mas q no lo use ni lo haya usado como libro principal no voy a decir q es una cagada ni mucho menos.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Javi-ER
    Mascotas
    12
    02-Jul-2008 14:37
  2. Maurob
    Oferta