Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

nervio cutaneo antebraquial posterior O_O!?

1. Avatar de gustaaaaaavo
    183
    Agradecimientos
    recibidos

Alguien me puede decir porfavor de donde sale el nervio nervio cutáneo antebraquial posterior o nervio cutaneo posterior del antebrazo. Yo me fije en el testut y en el ruiz y no me dice : S...es el nervio q inerva segun el esquema del ruiz la parte posterior del brazo entre la la parte que inerva el musculocutaneo y el cutaneo medial del antebrazo. No se si sale directo del n. radial o si sale de su rama profunda .

PD: sorry meti el thread en vasos sin querer .. XD sería un thread d nervios T.T
  2. Avatar de nik0lasss
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    mira...seguro si es cutaneo e inerva la piel de la parte post del antebrazo entre el bci y el musculocutaneo...es rama del radial...porque en si es territorio del radial...pero de donde sale...creo que es algo irrelevante...sabe q forma parte del radial...y punto...

saludos!
  3. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gustaaaaaavo Ver post
    Alguien me puede decir porfavor de donde sale el nervio nervio cutáneo antebraquial posterior o nervio cutaneo posterior del antebrazo. Yo me fije en el testut y en el ruiz y no me dice : S...es el nervio q inerva segun el esquema del ruiz la parte posterior del brazo entre la la parte que inerva el musculocutaneo y el cutaneo medial del antebrazo. No se si sale directo del n. radial o si sale de su rama profunda .

PD: sorry meti el thread en vasos sin querer .. XD sería un thread d nervios T.T
    Nace del Radial propiamente dicho, perfora vasto externo del tricpecs, desciende primero lateralmente x el brazo...y dps alcanza la cara posterior del antebrazo hasta la muñeca, inervando a su paso la piel de la region...
    Un saludo

Aclaro: qe no lo encontre con el mismo nombre, sino qe lo tengo como Cutaneo externo inferior del brazo qe llega a la cara dorsal del antebrazp... y como ya puse abajo espero qe haber hecho esta suposicion no genere confusiones a los qe lean..
    ...
  4. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Gisela_1987 por este mensaje de gran utilidad:

claudio88 (17-Dec-2008), LAU.MD (13-Dec-2008)

5. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    lol, primera vez que lo escucho.
    Habrá cutaneo antebraquial lateral y anterior?
  6. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lafran Ver post
    lol, primera vez que lo escucho.
    Habrá cutaneo antebraquial lateral y anterior?
    Cutaneo antebraquial LATERAL y ANTERIOR (?) o me perdi mal...o de qe estas hablandoo willis???

capaz esta asi con este nombre en el rouviere, qe en la inervacion sensitiva me acuerdo qe es uno de los pocos libros qe te especifica cada rama...

en el latarjet el mas parecido(?) es el cutaneo braquial lateral inferior...
    Tomo 1, pagina 655.
    Saludos!
    ...
  7. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Wachafac?, el que llega a la muñeca es el Cutáneo Antebraquial Medial. Jamás escuche de uno posterior, en que libro lo leíste?
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  8. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Wachafac?, el que llega a la muñeca es el Cutáneo Antebraquial Medial. Jamás escuche de uno posterior, en que libro lo leíste?
    ya dije chaman, qe ni me acuerdo de donde habre terminado haciendo estos apuntes...epoca en qe iba ala biblioteca y miraba varios libros..
    en fin lo qe explique mas arriba es el qe se da para la region posterolateral del BRAZO...q supustamente tengo qe desciende proporcionando inervacion sensitiva...
    no lo tengo con el nombre de "antebraquial"...el unico antebraquial propiamente dicho es el medial como bien vos dijiste...
    ni idea si cambia d nombre... pero es para la region posterior seguro! y es sensitivo q nace directo del N. Radial...
    quizas hice mal en interpretar lo qe el pregunto... al no tener el verdadero nombre, o tal cual como el qe inicio el posteo y responderle igual!
    asi qe perdon si genere confusiones! ((ahi lo aclare mas arriba))

un saludoo!
    ...
  9. Avatar de Nicoxc
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    EL NERVIO CUTANEO ANTEBRAQUIAL POSTERIOR NACE DEL RADIAL, y el nervio cutaneo antebraquial lateral como lo pregunta el otro manciano es la terminacion del nervio musculo cutaneo eso me salio en mi parcial jaja estudiatelo q es bien chido
  10. Avatar de missyerba
    7
    Agradecimientos
    recibidos

rpta !!!!!!!!!!!!!!!!

Citar Originalmente publicado por gustaaaaaavo Ver post

1. El nervio RADIAL se origina de la C5, C6, C7, C8, T1
    2. Va ir por la parte posterior del húmero, pasando junto con la arteria humeral profunda (o colateral externa) por el canal de torsión.
    3. Si reflejas (retiras) el vasto externo del tríceps vas a ver que el nervio radial va a dar varias ramas una de las cuales es el NERVIO CUTÁNEO ANTEBRAQUIAL POSTERIOR.

En conclusión, el nervio cutáneo antebraquial posterior sí se origina del nervio radial.

Renata
    Runa
  11. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    En el Moore está...
  12. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Me lo describis porfa? , juro que no lo conozco y no tengo acceso al Moore.

.Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  13. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Me lo describis porfa? , juro que no lo conozco y no tengo acceso al Moore.
    Citar Originalmente publicado por Gisela_1987 Ver post
    Nace del Radial propiamente dicho, perfora vasto externo del tricpecs, desciende primero lateralmente x el brazo...y dps alcanza la cara posterior del antebrazo hasta la muñeca, inervando a su paso la piel de la region...
    Es lo único que dice el moore.
    Te lo paso textual:
    "N. cutáneo posterior del antebrazo: emerge en el brazo del n radial, perfora la cabeza lateral del m triceps y desciende por la cara lateral del brazo y cara posterior del antebrazo, hasta la muñeca"
  14. Los siguientes usuarios agradecen a *Amy* por haber posteado información muy útil:

chaman (05-Feb-2009)

15. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Chagracia che. Te juro que tengo hecho un guante desde la cursada de anatomía (como souvenir :P) pintado con los territorios sensitivos de la mano (y muñeca claro) y ese no aparece, sólo el "cutáneo antebraquial medial". Eso si, es medio posterior a nivel de la muñeca, quizás sea un problema de nomenclaturas nomás (jaja, re porfiado).

Gracias por la info!
  16. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Chagracia che. Te juro que tengo hecho un guante desde la cursada de anatomía (como souvenir :P) pintado con los territorios sensitivos de la mano (y muñeca claro) y ese no aparece, sólo el "cutáneo antebraquial medial". Eso si, es medio posterior a nivel de la muñeca, quizás sea un problema de nomenclaturas nomás (jaja, re porfiado).

Gracias por la info!
    Sisi, igual no llega hasta la mano. Termina en muñeca e inerva sólo antebrazo. Para completar (y cerrar la idea), quedaría así:

Inervación sensitiva del antebrazo:
    **Porción medial (Tanto anterior como posteriormente): n cutáneo medial del antebrazo (que es ramo directo del px braquial)

**Porción lateral: compartida por los nervios cutáneo lateral y cutáneo posterior del antebrazo (el primero, prolongación del n musculocutáneo; el segundo, ramo del n radial). El cutáneo lateral predomina en la parte anterior, y el cutáneo posterior predomina en la parte posterior del antebrazo.

Mirando un gráfico se entiende mejor
  17. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Complemento con imagen...

Editado por *Amy* en 07-Feb-2009 a las 02:00 AM Razón: Se ve re chiquita! Denle click que se ve bien...
  18. Los siguientes usuarios agradecen a *Amy* por haber posteado información muy útil:

chaman (07-Feb-2009)

19. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    AHHHHHHH, esa yo la conocía como Rama Cutánea Externa del Radial.

Gracias! ^^
  20. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    quizás sea un problema de nomenclaturas nomás (jaja, re porfiado).
    Era eso entonces
  21. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por amymisuno86 Ver post
    Era eso entonces
    Si xD. Igual es mas copado el nombre este (el nuevo), lo adopto pues.
  22. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Si xD. Igual es mas copado el nombre este (el nuevo), lo adopto pues.
    Aguante la nueva nomenclatura!
  23. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    RESPUESTA
    Nace del fasciculo MEDIAL del plexo braquial.
    COLATERALESdel
    Para los tegumentos de la cara medial del brazo, 1 o 2 filetes

RAMAS TERMINALES
    Porterior: llegado a la cara posterior del antebrazo, se distribuye en la región posteromedial, desde el codo hasta la región carpiana. Se comunica con el nervio cutáneo antebraquila posterior del radio.}

Y PARA EL DESINFORMADO QUE PUSO WHACHA FUCk, Leer LATARJET 4TA EDICION, TOMO 1 PAGINA 650, ahi esta todo.

Atte.
    Fabian Franco, estudiante de medicina del 2do año de FACISA-UNE Minga Guazu Paraguay
  24. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Y para el banana desinformado que puso

Citar Originalmente publicado por fabianfpy Ver post
    Y PARA EL DESINFORMADO QUE PUSO WHACHA FUCk, Leer LATARJET 4TA EDICION, TOMO 1 PAGINA 650, ahi esta todo.
    Leer http://www.mancia.org/foro/anatomia/...erior-o_o.html, página 1, completa.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. pipi2007
    Anatomía
    4
    22-Nov-2011 17:08
  2. porta julieta
    Anatomía