Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Plastron esternocostal y angulo infraesternal

1. 63
    Agradecimientos
    recibidos

Hola mancianos.... necesito ayuda... estoy estudiando anato de torax y no entiendo los limites del angulo infraesternal y como esta contituido el plastron esternocostal (con respecto a esto ultimo si pertenece al mediastino superior o inferior; y en caso de ser inferior, anterior, medio o posterior???)... tengo una idea mas o menos vaga, pero no termino de entenderlo!!! desde ya les agradezco...
    Editado por Lljon en 06-Dec-2008 a las 07:27 PM Razón: Plastron esternocostal y angulo infraesternal
    Lljon
  2. Avatar de HERNAN_MD
    320
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Lljon Ver post
    Hola mancianos.... necesito ayuda... estoy estudiando anato de torax y no entiendo los limites del angulo infraesternal y como esta contituido el plastron esternocostal (con respecto a esto ultimo si pertenece al mediastino superior o inferior; y en caso de ser inferior, anterior, medio o posterior???)... tengo una idea mas o menos vaga, pero no termino de entenderlo!!! desde ya les agradezco...
    ________

ANGULO INFRAESTERNAL.

Las extremidades mediales del 7º-10º cartílago costal se unen, creando un reborde cartilaginoso costal a cada lado. La unión del reborde da lugar al arco costal. El ángulo en que convergen el reborde costal derecho e izquierdo en la extremidad inferior del cuerpo del esternón se denomina ángulo infraesternal. Se localiza a la altura de la sincondrosis xifoesternal, lugar en donde se articula el cuerpo del esternón con la apófisis xifoides.

MEDIASTINO...

MEDIASTINO (PNA Mediastinum)

SALUDINES...ESPERO QUE TE HAYA SIDO UTIL..

MIFIRMAMI_FIRMA

MANCIA DANCE SOY BIPOLAR "BIPOLAR BIPOLAR...DESPUES DE LA ALEGRIA DAN GANAS DE LLORAR.."
  3. Los siguientes usuarios agradecen a HERNAN_MD por haber posteado información muy útil:

Lljon (06-Dec-2008)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. paulitaychess
    Anatomía
    20
    26-Nov-2009 07:07
Ranking de temas y usuarios de este foro