Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Materias Basicas de Salud > Materias Básicas > Anatomía
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

Anatomía Foro de anatomía

Ver resultados: ¿Cuál Es El Mejor Libro Para Anatomia?
Latarjet 173 32.95%
Testut 101 19.24%
Rouviere 176 33.52%
Moore 17 3.24%
Bouchet 8 1.52%
Gray 38 7.24%
Otro... (aclarar abajo) 12 2.29%
Votantes: 525. Usted no puede someter a votación en esta encuesta

Responder

LinkBack Herramientas
Viejo 04-feb-2007, 06:52   #1 (permalink)
Manciano Chapatin

País: Argentina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
[Bibliografía] ¿Mejor Libro Para Anatomía?

Latarjet
testut
ruviere
moore
bouchet
Recurso anato y queria comprarme un libro, les agradeceria sus opiniones. Gracias
Mora. está offline   Citar y responder
Viejo 04-feb-2007, 06:53   #2 (permalink)
Supermoderadora

Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 273
Agradecimientos recibidos: 460 en 258 posts
Mmm la verdad q no conozco los otros, yo estudie con el latarjet y a mi me encanto. Pero conozco gente q me dijo q el testut esta muy bueno, q es como un "cuentito", el tema es q es larguisimo.
De todas formas elegir un libro es muy personal, yo te recomendaria que fueras a la biblioteca o le pidas a amigos q los tengan, los mires, y te fijes con cual te sentis mas comoda, o cual te parece mas "entendible". Igual siempre va a haber algun tema q este mas completo en uno u otro libro, ninguno tiene TODO.
Espero que te sirva, saludos!

¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤

sole86 está offline   Citar y responder
Viejo 04-feb-2007, 06:53   #3 (permalink)
Manciano Bambi

Universidad: Universidad de Wildstone
Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 95
Agradecimientos recibidos: 139 en 83 posts
Rouviere toda la vida. Lo mejor en relacion precio/calidad/uso.

Excelentes las laminas y los graficos.
Tincho está offline   Citar y responder
Viejo 04-feb-2007, 06:54   #4 (permalink)
Manciano Hibbert

Universidad: Universidad de Buenos Aires
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 9 en 5 posts
Hola, a mí particularmente me encanta el Testut Topográfico (2 tomos), es un libro completísimo, pero para alguien que encara la anatomía por primera vez se puede tornar problemático, por el enfoque topográfico del libro. En la época de nuestros abuelos había anatomía topográfica y anatomía descriptiva como materias.
Yo lo que recomendaría es usar un libro de anatomía descriptiva.
El Testut descriptivo (4 tomos) es el libro más completo de los que nombraste, y si estás recursando sólo anatomía podés hacerte tiempo para estudiar de ahí. Las desventajas que tiene son: que lo vas a conseguir usado y tenés que tener cuidado que no te quieran robar con el precio.
Ambos Testut pueden usarse para estudiar Esplacnología, es una mentira que sólo deba usarse el Casiraghi.
El Rouviere es un libro muy bien organizado, que a mi entender facilita mucho las cosas a la hora de estudiar. Es un libro que se consigue nuevo, abuen precio si buscás e incluso podés conseguir el tomo que te interese en algunos casos. La desventaja que tiene es que es medio escueto para Esplacnología.
El Bouchet es un muy lindo libro de 8 tomos, muy bien organizado, en blanco y negro, pueden comprarse los tomos usados por separado pero creo que nuevo no se consigue, corrijan si me equivoco. Tiene muchas ventajas: principalmente la organización, es completo (Locomotor, esplacno y neuro pueden estudiarse de acá) pero a veces muy esquemático.
El Moore es de Anatomía clínica, es muy lindo sobre todo porque sirve como una primera aproximación a las patologías. Aunque para anatomía descriptiva, yo usaría otro libro.
El Latarjet (junto con el Rouviere) es el libro más usado por los alumnos, está muy bien organizado y la última edición usa terminología anatómica internacional. En Esplacnología sucede lo mismo que en el Rouviere.
Conclusión: cualquiera que te compres de estos va a ser un buen libro y lo vas a poder usar. lo que más te recomendaría es que no vayas a ciegas a comprar un libro, sino que te tomes el tiempo para revisar, hojear y analizar todas las posibilidades.
JuLiTuS está offline   Citar y responder
Viejo 04-feb-2007, 06:55   #5 (permalink)
Johncross
No login user

Bueno, Julitus creo q ya dijo bastante...

Igualmente de los 3 libros más usados (gray-latarjet-rouviere) el más didáctico es el Rouviere. O sea, los que estudian de ahí se adaptan más rápido a la materia que los que estudian los otros libros. Y eso se nota cuando la cursás y muchísimo más cuando das clases.
El testut es lindo de leer, no te cansa... sólo que es muy largo y necesitás un ritmo de estudio regular (casi estricto) para estar al día.
El Moore es para anatomía clinica, que mucho no se toma, o si se toma es demasiado general (cuando se emociona el ayudante q encuentra a un alumno que le sabe responder excelente todo lo q le pregunta).
A mi me hubiese gustado comprar el Rouviere, me compré el Latarjet y para algunas cosas lo odio mucho (clasificacion de articulaciones por ejemplo, especialmente la de silla de montar que deja muchísimo que desear) y para otras me parece buenísimo.
Todos lo que tuvieron Rouviere se quedaron contentos, en cambio los que tuvieron latarjet, a varios no les gustó (como yo, je)..

PD: che, creo q te lo re vendí al Rouviere no?
  Citar y responder
Viejo 04-feb-2007, 06:56   #6 (permalink)
Manciano Abby

Agradecimientos realizados: 27
Agradecimientos recibidos: 157 en 101 posts
MVP
Citar:
Originalmente publicado por johncross Ver post
Todos lo que tuvieron Rouviere se quedaron contentos, en cambio los que tuvieron latarjet, a varios no les gustó (como yo, je)..
Me sumo a esto.....yo tenia el Latarjet lo use mucho pero tb lo odié mucho, en cambio el Rouviere me encantó......
Yanecita está offline   Citar y responder
Viejo 04-feb-2007, 06:57   #7 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
Hola!
Bueno el tema de los libros es muyy personal.
Yo como libro de base me compre el Latarjet. Es un libro muy descriptivo y de organizacion complicada para algunos. A la mayoria no les gusto, a mi me gusto y de hecho me fue muy bien, pero porque tampoco me quede solo con ese libro. Para locomotor esta bueno por eso de lo descriptivo.
Otro libro que me gusto mucho es el Gray que lo use mas que nada para neuroanato y para esplacno, no tanto para locomotor.
Como dijeron mas arriba doy otro voto para el testut topografico, no se si sirva como libro de base, yo fotocopie los capitulos que me parecieron utiles, justamente de las regiones topograficas que pedian en clase y gracias a ese libro desconocido por muchos siempre q me tomaron topografia me luci.
El Testut siempre es un libro completo y muy lindo para leer, el tema es que es extenso y al principio cuando uno no sabe muy bien diferenciar lo util de lo no se puede volver contraproducente.
Para locomotor: base Latarjet, para topografia testut topografico y para algunos temas mal explicados en el latarjet testut.
Para esplacno: casiragui, libro facil y rapido de leer. Para corazon estudie del Gray que es lo q se recomendaba en mi catedra, otros temas los lei del testut.
Para Neuro: yo use mas que nada el Gray, aunque tb tenia el snell y el carpenter ja y el librito del biomedico.
En fin esto te recomiendo yo para cada parte de la anatomia, yo estaba en la catedra 3 y jaja tal vez sea una exageracion todo lo que lei, pero creo que sali aprendiendo mucha anatomia, de la cual ya en tercero todavia recuerdo bastantes cosas y ademas quede con una muy linda nota en mi libreta .
Exitos
luna está offline   Citar y responder
Viejo 04-feb-2007, 06:59   #8 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 36 en 27 posts
Yo use el Latarjet, a mi me sirvio bastante, me adapte rapido a la cursada gracias al libro ese, el Rouviere no lo toque nunca, asiq no sabri decir nada... cosas buenas del latarjet, seria lo descriptivo como ya dijeron, para locomotor estubo muy bueno, para esplacno se dejaba pero hacia falta complementar y la parte de neuro no sete ocurra ojearla, es malisima...
las cosas malas, algunos temas los tenes esparcidos entre los diferentes tomos y hasta ignora algunas cosas, como le fosa pterigomaxilar, la buscas en el indice, te manda a una pag y te dice dos renglones q no dicen nada, de ahi q agarre el topografico de testut q si es muuuuy buen libro como dijeron, otra cosa q me acorde, tambien la parte de axila no esta bien organizada y la topografia convenia buscarla en otro lado, y el tema de corazon completo era una garcha...
conclusion, me sirvio como base, pero para algunos temas se necesitaba mucho buscar en otros libros
Ah! el casiraghi, no me gusto mucho, solo lei de ahi los temas q valian la pena, como corazon, perinè y mediastino...
Pablo... está offline   Citar y responder
Viejo 04-feb-2007, 06:59   #9 (permalink)
Manciano Zoidberg

Universidad: Estudiante-Profe Danza
Agradecimientos recibidos: 10 en 2 posts
holassss..weno no lei mucho los comentarios, solo vi q apalean un poco al sr! rouviere (al mejor estilo Mazarena Velezzz)

weno ya hice un comentario bastante larguito sobre libritos pa anato en: -que catedra recomendas de Anato-

Locomotor: TESTUT, ROUVIERE, LATARGET, GRAY, TESTUCITO (pa inserciones y repasar recorridode vasos/nervios...ta perfeto)

Esplacno: idem anterior

(para ambos: LINFATICOS DE GRAY)

Neuro: idem anterior..pero Testut y Latarget docn q son viejitos...no tego idea...agregaria CARPENTER...no se cual mas

weno espero q con todo lo q te estuvimos diciendo te serva para algo

beshossssss
-Ann- está offline   Citar y responder
Viejo 04-feb-2007, 07:00   #10 (permalink)
Manciano Bambi

Universidad: Universidad de Wildstone
Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 95
Agradecimientos recibidos: 139 en 83 posts
Otra cosa que tiene a favor el Rouviere: Los capitulos de anatomia topografica!
Tincho está offline   Citar y responder
Viejo 04-feb-2007, 07:01   #11 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 3 en 2 posts
Locomotor:

Latarjet + graficos de rouviere..y los kapandji para articulaciones

Esplacno:

latarjet y linfaticos con arterias de gray..consegui el apunte

Neuro:

Snell + carpenter...lo mejor de lo mejor....

el gray no llegas a leerlo, el nolte es una cagada..esta incompleto
tinchomed está offline   Citar y responder
Viejo 04-feb-2007, 07:09   #12 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos recibidos: 3 en 2 posts
julitus!!! toy de acuerdo con vos!!! particularmente yo AMO AL TESTUT!!!
en todas sus formas , descriptivas y topograficas!!!
yo tudie locomotor de ahi, y esplacno me dijeron que no lo lea, que era un suicidio, que no me servia, que era imposible..... como ya lo tenia, lo empece a leer... y aca toy... todavia sigo viva! (y en esplacno me saque un 10! ya se, quedo re sacachapa. pero es pa que vean los resultados...)
nauro si, me cagaron tuuve que conseguir el carpenter... (para regularizar, lei de los garcas, en varios posts los recomende! ya les via a hablar de eso cuando se acerque el momento de cursarla, falta todavia)
esoerpoque con el lbrin ese me cierren cosas que me quedaron bopyando... jejejje
les cuento si es que meto el final!
el bouchet me parece muy "resumido" (no se como decirlo para no ofender a seguidores del susodicho, jejej) yo necesito algo un poquitito mas extenso como para tener materoial para "chamuyar" en un oral... y la verdad que el testut me ayudo muchisimo en eso.... no se... a lo mejor soy medo borrica.. jejjeje
lo que si tiene muy buenos esquemas!!! eso lo tengo que admitir, y le saco el sombrero!

sisi, john tiene razon,.... hay que estar todos los dias internado con el testut en la faldita para ir avanzando las paginas...y no conviene saltear temas.... despues no se encuentra nada.... y a lo mejor lo decia en un parrafito choto, que justp es el que uno se salteo...

yo quisiera agregar alguito, para los nuevos que se adentren en terminologias raras....
no se preocupoen en la mesa de anato.... TODOS van a tener una opinion diferente de que es tal o cual articulacion! (obviamente cada autor tiene su mambo, y va a tratar de imponer su teoria.... asique vayan con cuidado, no se desesperen... ean de un solo lado y sostengan y justifiquen lo que se les pide con su libro... poco a poco van a ir viendo que va mermando la locura, y cuando lleguen a esplacno esas acaloradas discuciones sobre tal o cual opinion casi van a desaparecer)
en el examen, traten de guiarse por un libro (nimporta cual, fijense que este en la biblio recomendada)

una ultima sugerencia... a mi me sirvio mucho, y no quisiera ser hipoocrita, por ende creo que DEBO mencionarlo....
yo me consegui los apuntecitos/manuales/libritos del biomedico.... no te digo que estan "para guiaste ciegamente con lo que dice ahi" pero me parecen bastante buenos hasta acostumbrarse a que carajos estudiar, y que no...
en locomotor los use mucho, en esplacno casi nada y en neuro no los toque.... me perecen bastante didacticos.... y bueno... nadie dice nada de los derrochas tampoco... conozco mucha gente que aprobo con muy buenas calif estudiando solo de ahi..... (en lo personal no comprato el "amor a los apntes" creo que es hors de dejar de "estudiar para zafar"... pero si hay una posibilidad... no creo tampoco que haya que desperdiciarla....
en resumen... consiganse los manualcitos del biomedico, y usenlos DE GUIA
leyendo los otros temas de un libro, es decir una fuente confiable (o sea, de donde puedan justificar en una instancia parcial o fnal)

bueno gente... creo que este es mi pequeño aporte....

si se me ocurre algo mas lo posteare... espero poder ayudar.... besos!
ireth_gilraen está offline   Citar y responder
Viejo 04-feb-2007, 07:10   #13 (permalink)
Manciano Hibbert

Agradecimientos realizados: 24
Agradecimientos recibidos: 10 en 9 posts
mira a mi me gusto mucho Gray. curse en la cat 3... la verdad ese libro es muy bueno!! aunq a la mayoria de mis compañeros no les gustaba... y tambien lei testud ( pa locomotor)

Latarjet en lo general no me gusta ... y rouvier, etsa bueno, pero yo te recomendaria Gray!

Besos!
Clauditaa está offline   Citar y responder
Viejo 04-feb-2007, 07:11   #14 (permalink)
Manciano Chapatin

País: Mexico
Mmmm, pues en mi clase llevamos el Moore ... pero todos opinamos que es una baba porque se basaron bastante en el Langman para examenes. (En mi facultad XD)

A mi me ha servido bastante el Gray, pero si alguien sabe donde conseguir el Langman o el Quiroz por Internet se lo agradezco.
anniemg está offline   Citar y responder
Viejo 04-feb-2007, 07:12   #15 (permalink)
Manciano Chapatin

País: argentina
Ocupación: Estudiante de secundaria
Latarjet: Lo amo! (para locomotor especialmente). También usé algo el Testut.
ironmaiden está offline   Citar y responder
Viejo 04-feb-2007, 07:13   #16 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
Hola, mira, yo leì de casi todos los libros...
Para mi el Testut es como la biblia de anato, pero es interminable y se delira un poco con algunas cosas...
Yo te recomiendo el Gray, es un librazo, fàcil de leer y MUY completo, tiene neuro y hasta embrio. Aparte tiene tambien topografìa. A mi me sirvió, sobre todo para esplacno porque habla mucho de relaciones y tiene muy buenas ilustraciones.
El rouviere no me gusto mucho... pero se que a mucha gente si.
El Latarjet intenta ser un testut mas simple... y se queda corto.
E l moore no es recomendable...
Espero que te sirva, seguro te enquilombe mas de lo que ya estabas...
nacho está offline   Citar y responder
Viejo 05-feb-2007, 08:28   #17 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 16
Agradecimientos recibidos: 9 en 4 posts
bueno... yo tenia el testut descriptivo y es un libro precioso, pero SUPER extenso. Te sentis bien cuando haces los resumenes porque de 40 paginas de libro te quedas con 1 o 2 de apunte y pensas que sos el dios de la anatomia... pero tambien te toma tu buena cantidad de horas hacerlo.

A mi me gustan los libros largos porque siempre la mitad de la informacion que leo se me va, asi que si la informacion es muy acotada pierdo parte de lo importante...

pero para neuro no sirve porque es mas viejo que el concepto de "neurona".

igual yo recomiendo, como muchos, el Rouviere en su ultima edicion. 3 tomitos, es PRECIOSO Y SUPER CLARO.

a todo esto aclaro que yo neuro lo estudie siempre de los garca y que todavia debo el final.
laVirgin está offline   Citar y responder
Viejo 11-feb-2007, 01:34   #18 (permalink)
Manciano Meredith

Universidad: Clínicas
Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 8 en 5 posts
En mi opinión, cualquiera q tenga buenos dibujos. Es para lo único que usé los libros, o tb para aclarar alguna duda.
Esplacno y locomotor: Derrochas
Neuro: Los gracas.
Los apuntes son muchísimo más didácticos que el libro. Pero tener unos buenos dibujos o fotos, es importante.
No se dejen llevar por las idioteces que dicen los jefes y algunos ayudantes.
Idiotez #1: "Los apuntes tienen errores y nosotros sabemos cuales son, si uds dicen alguno de esos errores los desaprobamos" Los jefes no tienen tiempo de ponerse a leer los apuntes, son médicos y como tales tienen q trabajar. Si un ayudante te desarpueba porque porque estudiaste de apuntes, es un idiota y les aseguro q no tiene quien se lo g**che, además es más probable q ese tipo de persona te desapruebe porque no le gusta tu cara. Y por último, los errores de los apuntes son mínimos.
Idiotez #2: "Los apuntes están incompletos". Nunca me tomaron nada q no esté en los apuntes, ni a mi ni a nadie q conozca q haya estudiado de apuntes.
Idiotez #3: "Tienen q aprender a estudiar de libro, los apuntes te simplifican la tarea". En primer año, viniendo del cbc donde no estudiaste nada y teneniendo q cursar esos dos choclazos, mejor tenenr la tarea "simplificada" y lo digo entre comillas porque a mi no me simplificó nada, fue un choclazo de todos modos, y las veces q tuve q leer de libro, no encontré ninguna diferencia en grado de dificultad.

Bueno, no se dejen llevar por las pelotudeces q dicen los ayudantes/jefes/alumnos nerds q no tienen relaciones sexuales y no tienen otra cosa q hacer q no sea estudiar. Hagan como a uds les sea más fácil.

He dicho.

Adios!
Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a *Natalia* por este mensaje de gran utilidad:
allaix (02-may-2008), gabilu (21-jul-2008)
Viejo 11-feb-2007, 11:26   #19 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos realizados: 86
Agradecimientos recibidos: 15 en 8 posts
me sumo.... aguante rouviere, los graficos es pec ta cu la res! es entendible y didactico!

se nota q me encanto?

eugis
eugi_doc3 está offline   Citar y responder
Viejo 11-feb-2007, 11:53   #20 (permalink)
Manciano Kovac

Agradecimientos realizados: 77
Agradecimientos recibidos: 475 en 147 posts
MVP
Arrow

PARA MI ES RE-LA-TI-VI-SI-MO! LAMENTABLEMENTE, ES COMO TODO, DE CADA UNO SACAS ALGO MEJORCITO, ES VERDAD QUE DE ROUVIERE, LATARJET, TESTUT, GRAY... NO SALE... PERO PARA ESPLACNO POR EJEMPLO TENES EL CASIRAGHI, EL BOUCHET... PARA NEURO EL CARPENTER O EL SNELL... Y ASI CON TODO.

YO TENGO EL LATARJET, ME LO RE RECOMENDARON, PERO AL FINAL QUEDE EN LA CAT.III QUE NO LE GUSTA MUCHO ESE LIBRO, ASI Q BUE, USE UN POCO D CADA UNO DE LOS OTROS, DE LA BIBLIO, DE FOTOCOPIAS, SALVO LOS DE CASIRAGHI Q LOS TENGO... SE ENTIENDE QUE NO DA PARA ANDAR COMPRANDO 4 o 5 LIBROS DE ANATO, QUE EL MAS BARATO SALE $250

IGUAL TE VOLVES LOCO, NO FUE LO QUE YO HICE, PERO DEBE ESTAR BUENO TENER UN LIBRO DE BASE, SINO, LEES DE ACA, LEES DE ALLA, EN MUCHOS ESTAN ALGUNAS COSITAS DISTINTO... DPUES TE PREGUNTAN DE DONDE LEISTE Y LE DECIS "Y DE ESTE... DE TAL OTRO... DE VARIOS..." Y NO TE CREEN NI AHI, DICEN ESTA LEYO D APUNTES! JAJA... NO ME PASO, PERO SIEMPRE ME IMAGINABA LA SITUACION

SIN MAS, CHAU CHAU
Viejo 11-feb-2007, 11:54   #21 (permalink)
Manciano Hibbert

Agradecimientos realizados: 56
Agradecimientos recibidos: 53 en 20 posts
Yo tambien me adhiero! El rouviere es el mas llevadero, despues en esplacno podes comprarte las fotocopias de los capitulos del Casiraghi que son re cortitos, te los lees dos tres veces y ya lo sabes. Para neuro el q mas se usa es el carpenter (es un quilombo) y hay unas fotocopias... creo q el libro es el de Lepiane... ahi tenes los cortes tal cual te los toman en los practicos.
lucho_manatarms está offline   Citar y responder
Viejo 12-feb-2007, 01:32   #22 (permalink)
Manciano Chapatin

Ocupación: Estudiante de secundaria
A ver, empiezo a enumerar:

Locomotor: Derrochas con LaTarjet más que nada para ver los gráficos porque leer de ahí para mi fue un infierno, no sabía que era importante y que no, eso es lo bueno de los apuntes, te guian en ese sentido.

Esplacno: Principalmente latarjet (a esa altura ya sabía como usarlo ), bouchet para topografía y se que leí algo del Casiraghi pero no me acuerdo qué.

Neruro: Carpenter y los apuntes del negro. Tambien varias personas me dijeron que el snell está bueno, que es muy didáctico, pero nunca llegó a mis manos así que no puedo hablar por experiencia propia.

El testut es grandioso, cómo ya dijeron, es como un cuentito, el problema es que es eterno. Yo lo agarré una que otra vez para aclarar dudas.

Los apuntes yo diría que los usen pero complementen con algún libro. Conozco gente que aprobó sólo estudiando de apuntes y se sacaron buena nota pero tambien es cierto que si te toca algun profesor que se delira mal es bueno tener un poco más de info sacada de los libros.

Eso es todo

Saludos
Jacky está offline   Citar y responder
Viejo 25-feb-2007, 03:45   #23 (permalink)
Manciano Zoidberg

País: estudiante
Ocupación: Estudiante de carrera de salud
Si me compro el Rouviere ahora (despues de que la mayoría lo alagara ) para ir leyendo algo, no me voy a clavar después dependiendo de la cátedra que me toque no?? 1, 2 o 3 "aceptan" cualquier libro no?

graxias!
Viejo 25-feb-2007, 06:09   #24 (permalink)
Johncross
No login user

Citar:
Originalmente publicado por Choi Ver post
Si me compro el Rouviere ahora (despues de que la mayoría lo alagara ) para ir leyendo algo, no me voy a clavar después dependiendo de la cátedra que me toque no?? 1, 2 o 3 "aceptan" cualquier libro no?

graxias!
Mi recomendación: si tanta ansiedad tenés.... y querés leer... lee apuntes... no te delires con los libros porque no los vas a leer antes. Tenés que ser demasiado fanático para leerlos con este calor y antes de empezar.
Yo empecé leyendo el Testut... ni un día duré, jaja
Si querés leer... anda a la biblioteca de la facultad o en todo caso al del congreso, biblioteca nacional, el del palacio pizzurno que deben tener libros de anatomía (el pizzurno nose, pero los demás si).
Además: en la cátedra 3 utilizan más el Gray. Si, aunque no es necesario tener el mismo libro no sé por qué a algunos les disgusta si lees otro libro (y eso puede influir).

Derrochas: está bueno, bastante didáctico, pero con errores. Gralmente lo que está ahi es lo que te toman. (igual yo recomiendo apuntes+libros).
Libra: no lo leí nunca, pero dicen que es peor que chupar clavos. Según una compañera de anato que los usaba controlaba y no encontraba errores. Pero tampoco te fíes tanto por este comentario.
Aimotana: vi sólo un par de apuntes, bastante criteriosos, errores mínimos, pero también los tiene.

O sea.... a la 1era clase... estudiá de apuntes...
Ahora.... la verdad no tengo idea si cuando empiezan las clases suben más los precios de los libros. Pero también tenelo en cuenta.
  Citar y responder
Viejo 26-feb-2007, 01:33   #25 (permalink)
Manciano Zoidberg

alguien sabe q onda el rouviere de 4 tomos (la 11º edicion) ? q diferencia hay con la edicion anterior?
Viejo 28-feb-2007, 07:33   #26 (permalink)
Manciano Chapatin

Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 5 en 3 posts
a veces depende la catedra...

a mi particularmente... yo estudie de latarje y es un lio ese libro, luego cuando conoci otros libros me di cuenta q las cosas podian haber sido mas facil si no me hubiera cerrado a ese unico libro! pero bue despues por lo q pude ver me gusto mucho el ruviere, esmas!!! siempre ue tengo q repasar o volver a ver algo de anato recurro al ruviere!
saludos
Alenita está offline   Citar y responder
Viejo 28-feb-2007, 08:20   #27 (permalink)
Johncross
No login user

Y