![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Anatomía Foro de anatomía |
| Ver resultados: ¿Cuál Es El Mejor Libro Para Anatomia? | |||
| Latarjet | | 173 | 32.95% |
| Testut | | 101 | 19.24% |
| Rouviere | | 176 | 33.52% |
| Moore | | 17 | 3.24% |
| Bouchet | | 8 | 1.52% |
| Gray | | 38 | 7.24% |
| Otro... (aclarar abajo) | | 12 | 2.29% |
| Votantes: 525. Usted no puede someter a votación en esta encuesta | |||
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #321 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Extremo 5' del ADN Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 55
Agradecimientos recibidos: 59 en 42 posts
|
__________________ "Molon Labe" Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá. |
| | |
| | #322 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: abril-2008 País: Argentina Localización: Cap. fed. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| holaaa!! curse en catedra 2, aprobe los parciales usando muchos apuntes y poco el latarjet 3 edicion (me marea, como q hay muchas hojas q tengo q saltear xq se q no me lo van a tomar) tengo q dar el final en septiembre y quiero usar libros 2 preguntas: *que libros recomiendan para locomotor, esplacno, neuro?? *como son las ultimas ediciones del Latarjet, del Rouviere, del Carpenter o de alguno bueno para neuro..?? gracias ! |
| | |
| | #323 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: nuñez Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 19
Agradecimientos recibidos: 21 en 12 posts
| Citar:
-El Latarjet (para locomotor) muchos coinciden que la tercera edicion (creo que es la de tapa negra, sino corrigan) -El Casiraghi para esplacno dicen que es el mejor (pero la aprte de irrigacion e inervacion de otros libros pk esta como medio incompleta esa parte), y el Bouchet para cuello ![]() Espero que sirva la info!
__________________ Luli | |
| | |
| | #324 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: con(>pro) ...stitucion Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 93
Agradecimientos recibidos: 135 en 71 posts
| Locomotor: Latarjet 3ra; Testut-Latarjet. Apuntes buenos: DaVinci. Esplacno: Rouviere; Testut-Latarjet. Apuntes buenos: Derrochas. Neuro: Carpenter. Apuntes buenos: GarCa Para Neuro, yo personalmente estudié más del 90% de los GarCa. Y me fué más que bien. Todo esto es opinión personal, claro.
__________________ ▲ chaman'Z Lil' Hell ● Estudiando Medicina en tiempos en donde la Salud, más que un derecho, parece un nuevo consumo Editado por chaman en 21-jul-2008 a las 08:16 . Razón: sarasa |
| | |
| | #325 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Lanus City Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Físico
Agradecimientos realizados: 97
Agradecimientos recibidos: 99 en 41 posts
| La última edicion del Carpenter, es de los '70-'80. Rubencito
__________________ ![]() |
| | |
| | #326 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 6 en 4 posts
| Lippert?? ![]()
__________________ "Soy feliz con esta esquizofrenia tan particular" |
| | |
| | #329 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 19 en 11 posts
| Rouviere no puede existir un libro tan excelente!! |
| | |
| | #330 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Farmacología
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| cuando yo tuve q cursar Anatomia, me consegui el Latarjet-Ruiz Liard y con algun otro, complementaba algunos conceptos (en lo q son imagenes), pero en el contenido teorico, me parece q es bastante bueno |
| | |
| | #331 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: junio-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 9 en 9 posts
| ¿chicos/as alguno estudió con fotocopias? porque.. estuve pensando y si me compro los originales por "cosita" no los voy a querer subrayar ni resaltar y la opción más viable sería comprarlos fotocopiados. ¿qué dicen?¿se puede?¿alguien lo hizo? |
| | |
| | #332 (permalink) | |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
![]()
__________________ "Soy feliz con esta esquizofrenia tan particular" | |
| | |
| | #333 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: junio-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos recibidos: 9 en 9 posts
| muchas gracias Mel (: probablemente termine comprando las fotocopias, y después a lo último el libro así no se arruina jajaja soy re maniática con el tema de "cuidar libros" voy a conseguir un atlas bonito y comprensible y listoo ![]() nuevamente, gracias por tu ayuda ![]() |
| | |
| | #335 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: lanus Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 4 en 4 posts
| Citar:
saludos
__________________ | |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a dafnita por haber posteado información muy útil: | gabilu (15-ago-2008) |
| | #336 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Kinesiología y fisiatra
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| hola puede ser q el latarjet no tenga explicado los musculos de la cabeza y del cuello? porq el rouviere si los tiene.. o no se buscar? ![]() |
| | |
| | #337 (permalink) |
| Hola! bue yo ahora para esplacno estoy con casiraghi y bouchet... si a alguien le gusta algunos de estos dos libros, que levante la mano! Son re chot... me vuelvo locaa!!! primero que tienen muchisimos errores muy graves, como en vez de decir descendente, dice ascendente (colon) o pone izquierda en vez de derecha... Pero me dijeron que tengo que saber de ahi. Asi que tenes que darte cuenta sola. Anoche casi los quemooo!! jaja estaba pasadisima ya. Bueno, eso nomas. Me voy a seguir. Besos!
| | |
| | #338 (permalink) | ||
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 10 en 8 posts
| Citar:
- Musc del cuelo pag 122 (tomo 1) (Musc infrahioideos pag 131, Musc suprahioideos pag 132) Despues los musculos por ej de la largine, estan en la parte de laringe (pag 1107 del tomo 2) Citar:
| ||
| | |
| | #339 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Universidad: Universidad Favaloro Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| libro de texto: Moore Atlas fotografico (con imagenes de preparados): Rohen
__________________ el día que haya piletas con olas perfectas; espero poder seguir eligiendo el mar |
| | |
| | #340 (permalink) |
| siii corazon si o si de ahi.. lo que pasa es que todos los demas libros lo toman distinto.. y mediastino tmb de ahi porque esta la divicion de Martinez. Bue la cosa es que ya tengo esos libros y estoy estudiando de ahi. Ya es medio tarde para cambiar de bibliografia. jaja. Tengo es Testut pero es muuuuy largo..
| | |
| | #341 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Extremo 5' del ADN Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 55
Agradecimientos recibidos: 59 en 42 posts
| el carpenter es el mas recomendable para neuro?? escuche de otro libro, el snell, q dicen de ese?
__________________ "Molon Labe" Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá. |
| | |
| | #342 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: abril-2008 País: Argentina Localización: vte lopez Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 26
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| yo use el latarjet y la verdad me parecio relargo,pero despues conoci a rouviere y la verdad que es bastante bueno y mas sintetico que latarjet,depende de vos |
| | |
| | #343 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: con(>pro) ...stitucion Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| EL carpenter es lo mas, el snell mmm no da (no lo lei, por lo que escuché de muuucha gente). De todos modos, el Carpenter es genial.
__________________ ▲ chaman'Z Lil' Hell ● Estudiando Medicina en tiempos en donde la Salud, más que un derecho, parece un nuevo consumo |
| | |
| | #345 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Lugano Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 32
Agradecimientos recibidos: 9 en 5 posts
| neuroanatomia hola chicos!!! se que los que estan cursando arrancan con neuro y yo estoy preprando el final para diciembre porque la regularice el año pasado pero todavia no di el final por no atrasar las materias y siempre neuro es lo que mas me cuesta... la duda es de que libro estudiar.... por eso si alguno tiene idea de dopnde se puede entender les agradeceria que me pasaran el dato o si algun ayudante les dice algo en clases. muchas gracias!!!!!!!! |
| | |
| | #346 (permalink) | |
| Citar:
Pero si vos ya estudiaste, y lo que querés es entender te digo una sola palabra, y te lo recomiendo por experiencia propia, todavía hoy gracias a esto me acuerdo de muchas cosas de neuroanato, es MUY BUENO EN SERIO, entendés si o si: APUNTES GarCa. [ya se que no es correcto, ni siquiera tiene que ver con el thread el apunte, pero es la solucion a tu pregunta seguro]
__________________ ▲ chaman'Z Lil' Hell ● Estudiando Medicina en tiempos en donde la Salud, más que un derecho, parece un nuevo consumo | |
| | |
| | #347 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Lugano Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 32
Agradecimientos recibidos: 9 en 5 posts
| Citar:
yi preguntaba por libros!! igual muchas gracias!!! | |
| | |